LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 02 de Julio de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 2 de julio de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 02 de Julio de 2010


- Generosidad de los niños de Primera Comunión con los niños de África
- Jornada de las Misiones Diocesanas en La Rioja
- Nueva Web de la Delegación Diocesana de Misiones de Mallorca
- Leymebamba, Perú, reconoce como hijos predilectos a los misioneros de Mérida-Badajoz



Generosidad de los niños de Primera Comunión con los niños de África
OMPRESS-MADRID (2-07-10) Durante esta primavera cientos de niños de toda España han recibido por primera vez el Cuerpo de Cristo. Para llegar a la Primera Comunión han tenido que formarse previamente en catequesis para madurar en su fe. Un grupo de estos niños, de las diócesis de Astorga, Coria-Cáceres, Vitoria y Zaragoza han querido que este acontecimiento tan importante para su vida como cristianos no se quede ahí. Con esta motivación han aportado su granito de arena, -un significativo granito de 5.660 euros- para que otros niños se acerquen más a Dios contribuyendo a la adquisición de biblias y catecismos para niños de África.
La comunidad de refugiados del Centro Scalabrini de Ciudad El Cabo, Sudáfrica, ha sido uno de los destinos de esta ayuda. Se trata de víctimas de guerras en África que son acogidas para recibir ayuda material y espiritual, servicios sociales y legales. El otro destino ha sido la parroquia de Katesh, Tanzania, para ayudar a los niños en su formación cristiana. La aportación se encauzará a través del Fondo de Nueva Evangelización de la Conferencia Episcopal.


Jornada de las Misiones Diocesanas en La Rioja
OMPRESS-LOGROÑO (2-07-10) Como es costumbre en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, el segundo domingo del mes de julio se dedica a los misioneros riojanos y a las misiones diocesanas. Será pues el próximo 11 de julio y en todas las misas y celebraciones se tendrán presentes a los misioneros de esta diócesis. Por otra parte, aprovechando que muchos misioneros visitan a sus familias en esta época de verano, la Delegación de Misiones ha organizado un día de excursión junto a sus familiares y amigos. Este año la jornada de convivencia será en Casalarreina y Haro el sábado 17 de julio.
La Jornada de las Misiones diocesanas se celebrará bajo el lema “Abre tu ventana a la Misión: ¡sé misionero” con el objetivo de “mantener la llama encendida de la vocación a la Misión en nuestras comunidades –de donde han salido los misioneros y misioneras riojanos- y porque importa recordarles en nuestras celebraciones comunitarias de la fe y en la oración personal. No olvidamos que necesitan también medios económicos para poder realizar sus labores de evangelización y, algunos, para vivir con dignidad”, explica Jesús María Peña, Delegado diocesano de Misiones.
Actualmente los misioneros riojanos son 276, presentes en 46 países. En esta celebración se tendrá un recuerdo especial para todos ellos y para las Misiones Diocesanas en Benin y Ecuador.


Nueva Web de la Delegación Diocesana de Misiones de Mallorca
OMPRESS-MALLORCA (2-07-10) www.mallorcamissionera.com es el nuevo sitio Web de la Delegación Diocesana de Misiones de Mallorca.
“Desde esta Web trataremos de estar un poco más cerca de nuestros misioneros y misioneras mallorquines repartidos por el mundo – explican desde el nuevo sitio – e intentaremos que conozcáis el día a día de Mallorca Missionera... Sus proyectos, acciones, noticias y que entre todos podamos ayudar a los que más lo necesitan en los países donde tenemos representación de nuestra delegación. Queremos que esta Web sea la de todos (misioneros, voluntarios, visitantes, instituciones, colaboradores...) y que entre todos aportemos nuestro granito de arena para que la Web crezca en contenidos, apoyos y participación por parte de todos, por eso queremos recibir vuestras sugerencias y aportaciones acerca del contenido de la Web y acciones de la Delegación de Misiones de Mallorca”.
A través de esta Web se podrá conocer la memoria anual de la delegación, las fechas de las actividades misioneras y los cauces de voluntariado.


Leymebamba, Perú, reconoce como hijos predilectos a los misioneros de Mérida-Badajoz
OMPRESS-PERÚ (2-07-10) La Corporación Municipal de Leymebamba (Chachapoyas - Amazonas - Perú), ha decidido nombrar a los misioneros de Mérida-Badajoz que han realizado y realizan su labor en este pueblo, con casi 30 años de presencia pacense en él, hijos predilectos de la localidad.
Se trata de un reconocimiento al trabajo que la archidiócesis extremeña ha desarrollado durante tantos años en esta comunidad, que ha tenido su reflejo tanto en la fe de la misma como a nivel social. El reconocimiento abarca a los arzobispos (D. Antonio Montero y D. Santiago), que han hecho y hacen posible la presencia de los sacerdotes de Badajoz en Leymebamba, y también a Coronada Días, laica miembro de la Delegación de Misiones, por su implicación en el desarrollo, su identificación con la comunidad y su constante presencia y aportación.
Precisamente durante este mes de julio, algunos miembros del Grupo de Formación de Animadores Misioneros de Extremadura viajarán a Perú para visitar a los misioneros diocesanos, presentes en Cajamarca, Sorochuco, Leymebamba, Chachapoyas, Mendoza, Tarapoto y Lima.
Conocerán en el terreno la labor al servicio de estas diócesis hermanas desarrollada por los misioneros: su atención pastoral, la ayuda al desarrollo, la promoción humana en los valores cristianos, el cuidado especial a la infancia, la educación, la salud...

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007