LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 18 de Junio de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 18 de junio de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 18 de Junio de 2010

Por OMPRESS

* Las religiosas de Tailandia advierten del peligro del tráfico sexual en el Mundial
* Congreso en México: los medios de comunicación y la cultura indígena
* Un obispo brasileño en Guinea-Bissau ordena a tres nuevos sacerdotes
* El sustituto del asesinado Mons. Padovese ya fue vicario apostólico de Anatolia

Image Hosted by ImageShack.us
Las religiosas de Tailandia advierten del peligro del tráfico sexual en el Mundial
OMPRESS-TAILANDIA (18-6-10) Las religiosas católicas de Tailandia han intensificado sus esfuerzos para prevenir el tráfico de mujeres del país hacia Sudáfrica con motivo del Mundial de Fútbol.
La hermana Kalaya Trisopha, religiosa del Sagrado Corazón, ha declarado a la agencia católica Uca News que “durante el Mundial de Alemania en el 2006 muchas mujeres fueron utilizadas para el tráfico sexual”. La Federación de Religiosas de Tailandia comenzó en el 2005 una campaña contra esta lacra. La hermana Kalaya explicaba que “la raíz de este tráfico de seres humanos es la pobreza. Las mujeres creen que ganarán un montón de dinero en el extranjero y ayudarán a sus familias a escapar de la pobreza y las deudas. Por eso hemos organizado varias campañas proporcionando información a través de folletos y de la radio para advertir a las mujeres de los peligros de trabajar en el extranjero y las tácticas de los traficantes”.
Las religiosas también dan formación profesional a mujeres desempleadas para que puedan conseguir un trabajo en Tailandia, lo que las protege a largo plazo.
La hermana Sutisa Utalun, de la Congregación del Buen Pastor, que trabaja en colaboración con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, ha declarado que sólo su congregación ha ayudado a 4.000 mujeres en riesgo en Tailandia. Las mujeres suelen ser viudas o sin ningún tipo de educación que no pueden lograr ingresos sin trasladarse a Bangkok y a otras grandes ciudades. Esta hermana ha advertido de que varias personas están visitando las comunidades pobres para ofrecer puestos de trabajo a mujeres en Sudáfrica. De hecho la policía sudafricana liberó a 11 mujeres tailandesas, de entre 12 y 27 años, sometidas a tráfico sexual durante el Mundial, lo que muestra que los temores de las religiosas tienen mucho fundamento.


Congreso en México: los medios de comunicación y la cultura indígena
OMPRESS-MÉXICO (18-06-10) El 29 y 30 de junio se llevará a cabo el III Congreso Nacional de Comunicación Indígena que busca estructurar una iniciativa de ley para el reconocimiento del derecho a la información y la comunicación de los pueblos indígenas.
El evento se dirige a periodistas y comunicadores indígenas, además de a personas vinculadas al mundo indígena, como legisladores, organizaciones de la sociedad civil y especialistas.
Este III Congreso Nacional de Comunicación Indígena tiene como objetivos definir la agenda nacional para la comunicación indígena, así como diseñar un plan de trabajo o una ruta crítica para mejorar las condiciones que estimulen el desarrollo de los medios de comunicación indígena.
Igualmente, pretende diseñar una estrategia de difusión y promoción de instrumentos nacionales e internacionales referente a pueblos indígenas, y delinear mecanismos de defensa frente a la represión, desmantelamiento y hostigamiento a comunicadores indígenas y sus medios.
El evento busca también proponer esquemas de financiamiento para el desarrollo de los medios de información y comunicación indígena.
El Congreso se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la cámara de diputados mexicana en la capital de México.


Un obispo brasileño en Guinea-Bissau ordena a tres nuevos sacerdotes
OMPRESS-GUINEA BISSAU (18-06-10) Mons. Carlos Pedro Zilli, obispo de Bafatá, en Guinea-Bissau, y miembro del PIME (Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras), ha escrito una carta a su Instituto con motivo de la ordenación sacerdotal de tres jóvenes de su diócesis.
“Queridos amigos, os escribo para compartir con vosotros una gran alegría. El sábado 5 de junio he tenido la gracia de ordenar a tres sacerdote guineanos de mi diócesis de Bafatá: Ademir Cristiano Barreiro, de la parroquia de Bambadinca, Avito José Fernandes y Francisco Fernandes de la parroquia de la Cattedrale; estas dos parroquias fueron confiadas a los misioneros PIME por 50 años. Durante la homilía he dicho que estas tres ordenaciones han sido un verdadero regalo para mí, porque precisamente este año celebro mis 25 años de sacerdote y los 25 años de mi llegada a Guinea-Bissau. Fui ordenado el 5 de enero de 1985 y llegue a Guinea en julio del mismo año.
Al comienzo de la celebración los padres de los candidatos se han acercado para entregarme a sus hijos, expresando su alegría porque entran en una nueva familia de la que yo soy el padre. En la tarde del mismo día he visitado las casas de los nuevos sacerdotes. ¡La alegría era grande! Grato al Señor, he pensado en mi corazón. ‘La gente sencilla entiende la belleza y el misterio del sacerdocio’.
Me he alegrado como misionero del PIME al ver que los esfuerzos de los misioneros de este instituto han recibido la recompensa del buen camino que ha emprendido la Iglesia en este país. Como brasileño, he sentido una gran alegría interior por el hecho de representar aquí en Guinea a la Iglesia brasileña y ordenar ahora a estos sacerdotes testigos de Jesús en medio de este pueblo que peregrina en la fe.
Somos un hermoso grupo de misioneros brasileños en Guinea: sacerdotes, hermanas y laicos. Además la Iglesia brasileña ha enviado ya a ocho profesores de filosofía y teología para enseñar en nuestro Seminario Mayor de Bissau, contribuyendo a la formación de estos tres nuevos sacerdotes.
Este año 2010, doce jóvenes guineanos serán ordenados sacerdotes, cinco diocesanos, seis franciscanos y uno del PIME. Gaudêncio Francisco Pereira será el primer misionero del PIME guineano y ya ha recibido su destino en Papúa-Nueva Guinea en Oceanía. Así la Iglesia en Guinea-Bissau se convierte a su vez en Iglesia misionera que se abre a la misión ad extra, fuera de su propio país. Un saludo a todos. Mons. Pedro Zilli, obispo de Bafatá, Guinea Bissau”.


El sustituto del asesinado Mons. Padovese ya fue vicario apostólico de Anatolia
OMPRESS-TURQUÍA (18-06-10) A unas semanas del asesinato en Turquía del vicario de Anatolia, Mons. Luigi Padovese, que tuvo lugar el 3 de junio pasado, Benedicto XVI ha nombrado administrado apostólico por sede vacante de Anatolia, Turquía, al arzobispo de Esmirna, Mons. Ruggero Franceschini. En el funeral del obispo asesinado el 7 de junio en Iskenderun, celebrado por Mons. Franceschini, éste pidió que se aclararán las circunstancias del homicidio, y posteriormente, en varias ocasiones, ha afirmado que no excluye que este delito cometido por el chófer, reo confeso del delito, haya sido inspirado por sectores fundamentalistas islámicos. Nacido en 1939 en la localidad de Saltino, en la Reggio Emilia italiana, Mons. Franceschini, fraile capuchino, fue nombrado obispo en 1993 por Juan Pablo II como vicario apostólico precisamente de Anatolia. Tras 10 años de servicio pastoral fue transferido en el 2004 a la sede metropolitana de Esmirna. Ha sido también presidente de la Conferencia Episcopal Turca, cargo, también este ocupado en este último periodo por Mons. Padovese.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007