LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: ¡Bendito sea Dios por la Vida Contemplativa en la Iglesia!
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 1 de junio de 2010

¡Bendito sea Dios por la Vida Contemplativa en la Iglesia!


Queridos hermanos y hermanas, en el marco de los 400 Años de la Orden de la Visitación de Santa María, fundada por San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca F. de Chantal (1610 - 6 de junio - 2010), las Obras Misionales Pontificias de Argentina, desean dar gracias a Dios y acompañar con su oración a cada una de las Hermanas de la querida Orden de la Visitación presentes en más de 160 Monasterios de Clausura en el mundo entero.

Reconocemos en esta Orden el valioso tesoro de las comunidades de vida contemplativa, femeninas como masculinas, que sostienen con su oración y entrega silenciosa la misión de toda la Iglesia.

Como tan hermosamente lo expresaba el Papa Benedicto XVI, las vocaciones a la vida contemplativa “son llamadas a llevar en el corazón y en la oración las angustias y los anhelos de los hombres, en especial de aquellos que están lejos de Dios…con su específico compromiso de fidelidad en el “estar con el Señor”, en el “estar a los pies de la cruz”, desarrollan a menudo este rol vicario, unidas al Cristo de la Pasión, asumiendo en sí los sufrimientos y las pruebas de los demás ofreciendo con alegría todo, por la salvación del mundo”. (Benedicto XVI, 2 de febrero de 2010).

Sabemos que todo nuestro hacer, nuestra vida, necesita de ese “perfume” de la presencia y el encuentro cotidiano con el Señor, con la Vida en abundancia. “Sin la oración y contemplación, nuestro esfuerzo sería vano y nuestra esperanza sin fundamento” (Juan Pablo II, Mensaje a las religiosas contemplativas de América Latina, 1989).

“En efecto, estos hermanos y hermanas nuestros testimonian silenciosamente que en medio de los acontecimientos diarios, a veces bastante turbulentos, el único apoyo que no vacila jamás es Dios, roca inquebrantable de fidelidad y de amor.
Los monasterios de vida contemplativa se presentan como "oasis" en los que el hombre, peregrino en la tierra, puede beber mejor en las fuentes del Espíritu y saciarse a lo largo del camino. Por tanto, estos lugares, aparentemente inútiles, son en realidad indispensables, como los "pulmones" verdes de una ciudad: hacen bien a todos, incluso a quienes no los frecuentan y tal vez ignoran su existencia.

Queridos hermanos y hermanas, demos gracias al Señor, que en su providencia ha querido las comunidades de clausura, masculinas y femeninas. No les privemos de nuestro apoyo espiritual y también material, para que puedan cumplir su misión: mantener viva en la Iglesia la ardiente espera de la vuelta de Cristo”. (Benedicto XVI, 19 de noviembre de 2006)

¡Bendito sea Dios por el don de la vida contemplativa, que tanto bien y tan necesarios son en la vida de la Iglesia!

Por Pbro. Osvaldo Pablo Leone, Director Nacional de las OMP
Publicado por OMP Argentina

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007