LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Un sacerdote jujeño se crucificó para denunciar que la gente se muere de hambre
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 6 de junio de 2008

Un sacerdote jujeño se crucificó para denunciar que la gente se muere de hambre

Publicado por Valores Religiosos

"Los productores del campo y el gobierno están haciendo un circo, mientras tanto en Jujuy la gente se muere de hambre", dijo el padre Jesús Olmedo, de la Quiaca.


Tres mil personas cortan y ocupan este jueves el puente internacional de la zona denunciando la gran emergencia social y sanitaria en que se encuentra el norte de Jujuy.

"La gente se muere de hambre", dijo el padre Jesús Olmedo que junto a otros diez parroquianos representaron su crucifixión en La Quiaca representando la crisis que vive la zona.

"Los productores del campo y el gobierno están haciendo un circo. ¿Dónde van a parar los millones de las retenciones? a los pobres no van porque yo les aseguro que aquí la gente se está muriendo de hambre", expresó hoy el padre al programa "Ayer y Hoy" en AM Splendid.

Olmedo denunció que "hemos pedido por todos los medios que declaren a la zona de la puna en emergencia social y alimentaria, porque la gente no tiene ni para comprar pan, en vez de eso vemos que por la frontera están pasando toda la mercadería y el dinero se lo están embolsando el gobierno y los comerciantes".

"Hay 3 millones y medio de personas que se están muriendo de hambre. La plata de este país va para el tren bala, los subsidios de subtes y trenes, pero no a los pobres. Señora presidenta yo le pido, menos trajes, menos trapos y más preocuparse por lo que está pasando" concluyó el prelado.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007