LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Jesús Olmedo calificó de "masacre" los hechos acontecidos
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 6 de junio de 2008

Jesús Olmedo calificó de "masacre" los hechos acontecidos

Publicado por Diario Jujuy

Un fuerte operativo policial replegó a fuerza de gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes de la Multisectorial que el jueves determinaron tomar el Municipio y el Concejo Deliberante de La Quiaca. Hay heridos de los dos bandos. El Padre Jesús Olmedo calificó el hecho de "masacre" y adelantó que denunciará al Gobierno ante el Tribunal de La Haya.

Aproximadamente a las 8.30 de la mañana inició el operativo policial, con infantería llegada desde Humahuaca, tras entrar violentando la puerta del municipio procedieron a despejar el edificio. Tras un violento enfrentamiento, se reconocieron heridos de ambos lados.

El Padre Olmedo en declaraciones a Radio Frontera describió el hecho como una “masacre” “a una mujer embarazada le dieron en el ojo, hay muchos heridos, todos tenemos alguna bala en las piernas, incluso yo tengo una, están todos asustados, es una vergüenza lo que hizo la Policía.

“Creo que esto es un crimen de lessa humanidad, a los pobres los están masacrando mientras los ricos se están llenando los bolsillos y el Estado está mirando a otro lado”.

“Sr. Gobernador, vamos a denunciarlo al Tribunal de la Haya porque es gravísimo lo que ha ocurrido en La Quiaca, mujeres con niños pequeños, mujeres embarazadas fueron sacadas a puntapié de la Municipalidad. Ha sido una masacre a toda la población que estaba defendiendo la vida y luchando por sus derechos justos y por tanto el Gobernador tiene que definir un cambio.en La Quiaca”.

Finalmente reclamó “A ver donde está el ex presidente Kirchner y la presidenta Fernández de Kirchner que opinen, por que no sólo hubo delitos de lessa humanidad durante el proceso, ahora también”.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007