LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Pascua Juvenil 2008: Introducción
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 29 de febrero de 2008

Pascua Juvenil 2008: Introducción

OverlappingTextLive - http://www.overlappingtextlive.com


DIMENSIÓN EPISCOPAL MEXICANA DE PASTORAL JUVENIL

Evangelizar

Unir

Transformar

PRESENTACIÓN.


El Pbro. Aurelio Díaz Díaz SDB., Asesor Nacional del Movimiento de Pascua Juvenil, nos presenta el material a utilizar como “material de apoyo” del tema del año 2008: “Jóvenes discípulos y misioneros para la Iglesia del México de hoy”, que será de mucha importancia para los jóvenes y adolescentes, considerando también que lo que presentan aquí ayudará en la Evangelización de los que vivan la Pascua Juvenil en la Semana Santa, Emaús y Pentecostés Juvenil del año 2008, para que ellos evangelicen a otros jóvenes, acudiendo así al llamado que les hace Cristo a ser sus discípulos y misioneros.

Que la vivencia de esta experiencia de evangelización en cada comunidad a nivel diocesano y parroquial de frutos de alegría, conversión y compromiso en los asesores, jóvenes y adolescentes que de distinta manera participarán en ella.

+Mons. Francisco Moreno Barrón.

Obispo Auxiliar de Morelia

Presidente de la DEMPAJ

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presa Solís #35 Col. Irrigación C.P. 11500 Del. Miguel Hidalgo, México D.F. Tel/fax 01 (55) 55 57 2661. Correo electrónico: cempaj@prodigy.net.mx

PASCUA JUVENIL 2008

¡Cristo vive! “Decídete y acepta tu misión”.

Movimiento Nacional de Pascua Juvenil.

INTRODUCCIÓN.

La V Conferencia Episcopal Latinoamericana nos invita a ser “Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida”, y que Cristo es el Camino la Verdad y la Vida (Jn 14,6).

Nosotros basados en el lema de la Conferencia lo aplicamos a los jóvenes y lo usamos para presentar el tema de estudio para el año 2008. El tema a reflexionar en la Pascua Juvenil de 2008 es:

Jóvenes discípulos y misioneros para la Iglesia del México de hoy”

Conoceremos cómo el Señor Yahvéh suscitó personas jóvenes para sus planes de salvación del Pueblo. De igual forma lo hará Jesús al llamar a jóvenes hombres y mujeres para que fuesen sus discípulos, estuvieran con él y aprendieran la doctrina, para enviarlos a anunciar el Reino y ser testigos de la Resurrección.

El Evangelista Marcos nos presenta un modelo del discípulo de Jesús y cuáles son las implicaciones y consecuencias de serlo.

Jesús al llamar a varones a ser sus discípulos también llama a mujeres a compartir ese mismo discipulado por igual, a estar con él, pero también a experimentar el camino de la Cruz desde Galilea hasta Jerusalén.

Inspirándonos en la Evangeli Nuntiadi de Pablo VI que dice: “los jóvenes deben ser evangelizadores de los jóvenes”, los jóvenes de Pascua queremos tomar la estafeta de este compromiso dentro de la Iglesia colaborando con nuestros Pastores en cada una de nuestras Diócesis y Parroquias.

El Movimiento Pascua Juvenil como servidor de la Pastoral Juvenil, tiene una “dimensión misionera” y la hace evidente cuando “va en búsqueda del alejado”, lo acerca a la Casa del Padre, lo invita a participar del Banquete del Señor y de los sacramentos.

¡Muchachos hoy Jesús nos invita a no tener miedo de ser sus discípulos, ya que de hecho lo somos al ser animadores de otros jóvenes en la fe! en nuestros grupos y en nuestras diócesis y parroquias.

San Juan Evangelista nos presenta cómo el muchacho y la muchacha es invitado a dar su aportación:

“Jesús pasó a la otra orilla del lago de Tiberíades. Lo seguía mucha gente, porque veían los signos que hacía con los enfermos. Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Estaba próxima la fiesta judía de la Pascua. Al ver Jesús que mucha gente acudía a él, dijo a Felipe:

_¿Dónde podríamos comprar pan para dar de comer a todos éstos?

Dijo esto para ver su reacción, pues él ya sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó:

_Con doscientos denarios no compraríamos bastante para que cada uno tomara un poco.

Entonces intervino otro de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, diciendo:

_Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es esto para tanta gente?

Jesús mandó que se sentaran todos, pues había mucha hierba en aquel lugar.

Eran unos cinco mil hombres. Luego tomó los panes, y después de haber dado gracias a Dios, los distribuyó entre todos. Hizo lo mismo con los peces y les dio todo lo que quisieron” (Jn 6,1-11).

Hoy Jesús invita a los muchachos y muchachas a ser sus discípulos y sus misioneros y a poner sus “cinco panes y sus “dos peces para que él los multiplique, los convierta en Pan de Vida para muchos otros jóvenes; es decir, su juventud, su pasión por la vida, sus ilusiones, sus proyectos, sus cualidades, su alegría, su entusiasmo y su disponibilidad por el Reino.

OBJETIVO GENERAL DEL AÑO 2008: “Sembrar y hacer conciencia en el joven y adolescente el valor de ser discípulo y misionero mediante su testimonio que anuncie a Cristo vivo para ser tierra fértil en la Iglesia del México de hoy”.

LEMA: ¡Cristo vive! “Decídete y acepta tu misión”.

P. Aurelio Díaz Díaz SDB Srta. Martha Alicia Ochoa Campos.

Asesor Nacional de Pascua. Secretaria Nacional de Pascua.

Cd. Guadalupe N.L. 12 de diciembre de 2007, en la solemnidad de Guadalupe.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007