LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Predicar con los hechos
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 23 de julio de 2013

Predicar con los hechos

Son los pequeños gestos del Papa Francisco los que hablan por él y dicen mucho. El primer viaje internacional del Pontífice transcurre por tierras de Sudamérica, siguiendo las juellas de su predecesor Juan Pablo II, que quiso que estas jornadas mundiales fueran el gancho de fe para millones de jóvenes en el encuentro con Cristo y su Iglesia.
Y dicen mucho las formas de este primer viaje a Brasil del Papa Francisco. El Pontífice lleva su propio maletín, espera el abordaje del vuelo del avión como uno más, convive con los periodistas sin mayor protocolo, tiene la vista baja mientras se dan los honores al Jefe de Estado, saluda sin mayores formalidades. Baja las ventanillas de su utilitario para dar la mano a la gente saltándose el servicio de vigilancia.
Francisco quiere poner la palabra en acción, imponer su estilo cuasi franciscano. Los suyos son gestos para abrir las puertas, para dar a conocer al mundo que él, antes que Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano es obispo de Roma y pastor de la Iglesia que preside en la caridad. Y quien vive en la caridad, porta un mensaje de coherencia porque su misión es, ante todo, espiritual.
Francisco predica con la palabra. Su actitud es la de un Papa austero. El vicario de Cristo que desciende de su sitial para recordar al mundo que, el primero de entre todos, es el que tiene la obligación de servir. Sus gestos son claros y demoledores contra la sociedad del consumo, del dinero, del exhibicionismo. El mensaje es contundente para los responsables de las crisis, para quienes han sumido en la pobreza a miles de personas y han dejado a los jóvenes huérfanos de futuro.
La predicación de la pobreza, una cambio radical en el estilo de vida y más espacio para los jóvenes serán, sin duda, las claves del viaje a Rio. Como peregrino, Francisco anunció ante los poderosos del mundo cuál es el mayor tesoro del que es portador: “No tengo oro ni plata, -dijo- pero traigo conmigo lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo”.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007