LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Semana Santa del Padre Ángel con los "crucificados" de Siria
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 25 de marzo de 2013

Semana Santa del Padre Ángel con los "crucificados" de Siria

"¡Basta ya de tanta muerte y de tanto sufrimiento!"
Por José Manuel Vidal

Domingo de Ramos sin ramos ni olivos en los campos de refugiados sirios en Jordania. El Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz se ha ido al campo de Zaatari, para acompañar a estos estos nuevos "crucificados" en la semana que, para ellos, seguirá siendo literalmente de pasión. Y sin visos de resurrección, al menos a corto plazo. Y para lanzar, desde este moderno calvario, un grito a la conciencia del mundo, junto al presidente de Mensajeros de la Paz-Jordania, el Padre Carlos Jaar.


En este campo jordano, situado en pleno desierto, en la frontera jordano-siria, se hacinan en tiendas de campaña más de 70.000 personas. En una situación extrema, sufriendo temperatiras bajo cero, en medio de temporales de agu ay nieve, que anegan sus tiendas de campaña.
"Desde estos campos de refugiados sirios en Jordania, donde ya han muerto 114 personas y, al menos, cinco niños, lanzamos un sos a los gobernantes del mundo y a la comunidad internacional: ¡Basta ya de tanta muerte y de tanto sufrimiento!", explica el Padre Ángel.
Y añade: "Como dice el Papa Francisco, éstos sí son los tesores de la Iglesia de los pobres. En estos momentos deben ser los preferidos de la sociedad, de la Iglesia católica y de todas las religiones. Hacia ellos debe ir toda nuestra atención, nuestro amor y nuestra denuncia".
Con hechos concretos, como el del Gobierno de Asturias, al que el Padre Ángel agradece que haya enviado a los campos de refugiados "ayuda sanitaria, viviendas prefabricadas y ambulancias".
Pero las necesidades son muchas y urgentes. "Desde aquí pido que los grandes de la tierra intenten poner fin, de verdad, a este conflicto que está desangrando Siria. Y, mientras tanto, pido a la gente que mande ayuda urgente para estos pobres refugiados, especialmente para los niños que siguen muriendo de frío en medio del desierto".

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007