LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: El intento de retener
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 23 de mayo de 2012

El intento de retener



Una vez leí en Antonio Blay, un psicólogo que después de viajar a la India hizo una extraordinaria síntesis de desarrollo personal que divulgó a través de cientos de conferencias y docenas de libros, un texto esclarecedor:
“Todos nuestros problemas, sin excepción, derivan del hecho de querer retener algo.
Y este querer retener, este intento de retener, es falso.
El vivir es un riesgo permanente de inseguridad, de mutación, de cambio.
La vida es un río, yo soy un río, y el río no se va a detener.
Cuando quiero retener algo, estoy creando violencia…, y al fin el río sigue su curso.
Dichosos aquellos que descubren pronto que todo es inestable, porque estos encontrarán al final la Fuente de donde mana la única Verdad, la única seguridad, el único Ser eternamente estable”
He encontrado este pedazo de papel al cabo de los años como un relámpago en medio de la noche. Sí, claro es lo de Heráclito, que ya decía que nadie se baña dos veces en el mismo río y lo de fluir con la corriente, sin luchar para detenerme aquí, que me he repetido muchas veces. El “hagamos tres tiendas del Tabor”. Pero ¿verdad que se olvida y que uno intenta siempre volver a afincarse?

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007