LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Caritas hará su colecta anual los días 9 y 10 de junio de 2012
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 16 de mayo de 2012

Caritas hará su colecta anual los días 9 y 10 de junio de 2012


El segundo domingo de junio Cáritas Argentina realiza, en todo el país, su Colecta Anual, con una invitación a expresar de manera concreta el compromiso con tantos hermanos que sufren la pobreza y la postergación.

Como todos los años, la Colecta de Cáritas se transforma en un acontecimiento para toda la sociedad, fundamentando su sentido en el Anuncio del Reino, desde un mensaje de solidaridad, justicia y esperanza que quiere llegar a todos los ciudadanos del país, sin distinción alguna.

En ese sentido, la Colecta es una motivación para seguir creciendo en corresponsabilidad, aportando a la construcción de una sociedad fraterna y asumiendo como compromiso personal y comunitario la igualdad de condiciones para que todos puedan desarrollar una vida digna y soñar con un futuro mejor.

En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.

Con el dinero recaudado Cáritas sostiene y desarrolla durante el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Formas de colaborar
Además de la donación mediante sobres en parroquias, se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página www.caritas.org.ar .

También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.

Informes: (011) 4342-7936 / 8650, o por correo electrónico comunicaciones@caritas.org.ar .+


WebJCP | Abril 2007