LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: La visita
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 20 de marzo de 2012

La visita


La realidad que nos envuelve puede a veces apagar nuestro espíritu porque vamos perdiendo la perspectiva de esta misma realidad y podemos perder la perspectiva de las mismas y la búsqueda adecuada de las soluciones.
La presencia o la intervención de una persona querida o cercana puede ayudarnos a encontrar nuevas formas para llevar adelante la misión que tenemos entre manos.
Según el libro del Éxodo, en el capítulo 18, esto lo que le ocurrió a Moisés con la visita de su suegro. Un hombre venido de lejos se dio cuenta de cómo los problemas que surgían entre los israelitas ocupaban todo el tiempo de Moisés, y le sugiere una solución: que otras personas le ayuden y que se reserve para él sólo los casos más graves. Moisés recuperó así su tiempo para dedicarlo al pueblo y a Dios.
También a nosotros nos puede ocurrir lo mismo. El punto de vista nuevo de alguien que llega de fuera puede hacernos ver la realidad desde otros ángulos. Sólo es preciso estar disponibles y abiertos para recibir las sugerencias de los demás. Y esta actitud a veces no nos es fácil porque estamos demasiado seguros de nosotros mismos.
El tiempo de cuaresma es tiempo de conversión y de vida nueva, que el Señor nos conceda la gracia para reconocer los fragmentos de luz que los demás nos aportan y nos ayude a emprender nuevos caminos para llegar a la verdadera conversión del corazón.

Texto: Hna. Carmen Solé.
Publicado por Mi Vocación

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007