LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Toda tarea hecha con vocación debe servir al bien común
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 7 de febrero de 2012

Toda tarea hecha con vocación debe servir al bien común


En su mensaje del domingo 5 de febrero, el obispo de Posadas, monseñor Juan R. Martínez, llamó a “valorizar este tiempo litúrgico de la cotidiana. Es el tiempo en el que debemos santificarnos con las pequeñas cosas de cada día”.
“Es importante que todos los bautizados entendamos la necesidad de vivir nuestra vocación y misión”, dijo el prelado y aseguró que “nuestro tiempo se caracteriza por acentuar el secularismo o sea una sociedad sin Dios, tiene la dificultad para comprender la vida desde la vocación, el llamado o la misión que Dios nos encomienda a cada uno”.

Monseñor Martínez señaló que todos tenemos vocación pero que lamentablemente la vida contemporánea “lleva muchas veces a trabajar o a estudiar sólo pensando en la salida laboral o bien `lo que se pueda´, sin tener suficientemente en cuenta las capacidades personales”.

“Es triste encontrarse con profesionales o dirigentes sociales, docentes, abogados, políticos, sindicalistas o lo que fuere, que ejercen una tarea o función sin tener ninguna vocación que los mueva”, sentenció el pastor de Posadas y agregó que “ellos mismos terminan no siendo felices con lo que hacen o sólo buscan rédito económico o bien obtener alguna forma de poder o lo peor, en general, no sirven a los demás, sino que se sirven de lo que hacen para su propio beneficio”.

“Toda tarea hecha con vocación, no sólo el hacer, sino el mismo ser de una persona, debe servir al bien común. Hoy más que nunca necesitamos gente con vocación y la comprensión de que cada vida no es inútil, sino que está cargada de sentido y tiene razón de ser”, señaló.

El obispo llamó a rezar por las vocaciones sacerdotales “especialmente considerando la necesidad que hay de sacerdotes en nuestras comunidades” y concluyó su mensaje informado que el lunes 18 de junio se realizará la Asamblea diocesana “para evaluar el camino del Sínodo, acompañados por el Consejo Pastoral de la diócesis”. +

Texto completo de la carta

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007