LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 16 de Febrero de 2012
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 17 de febrero de 2012

Noticias Misioneras del Mundo: 16 de Febrero de 2012


- Próxima misión ad gentes de la Iglesia de Brasil en Guinea-Bissau
- El arzobispo de Oviedo visita Benín en el aniversario de la misión diocesano de Bembereké
- Día del Misionero Extremeño
- Retiro de cuaresma en el Vaticano dirigido por un arzobispo africano

Image Hosted by ImageShack.us

Próxima misión ad gentes de la Iglesia de Brasil en Guinea-Bissau
OMPRESS-BRASIL (16-2-12) Entre el 5 de diciembre y el 20 de enero pasados, la hermana Dirce Gomes da Silva junto a tres miembros del Consejo Misionero Regional Sur – una de las zonas eclesiásticas en que se divide la inmensidad de Brasil – ha visitado Guinea-Bissau, un pequeño país de la costa occidental africana. Respondían así a la petición del obispo diocesano de Bafatá, Mons. Pedro Zilli, de que estudiaran la posible creación de una misión en dicho país.
La hermana Dirce, que preside el Consejo Misionero Regional Sur, que abarca la región brasileña de Paraná, señala que “el objetivo de la visita fue conocer, estudiar y evaluar la posibilidad de abrir una misión”. Se trata de una misión ad gentes, puesto que se establecerá en las zonas de “Quebo o Fulagunda, comunidades que viven en un ambiente de primer anuncio del Evangelio”.
Según se ha pedido desde la diócesis de Bafatá, la nueva misión podrá ayudar creando una coordinadora diocesana de Caritas, colaborando en la formación de los seminaristas con profesores, y ayudando en la pastoral de la infancia, así como en el equipamiento médico. Guinea-Bissau será destino a partir de ahora de muchos misioneros brasileños.



El arzobispo de Oviedo visita Benín en el aniversario de la misión diocesana de Bembereké
OMPRESS-OVIEDO (16-2-12) Con ocasión del vigésimo quinto aniversario de la presencia de misioneros asturianos en Benín, el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, se desplazará hasta aquel país en una visita que comenzará el 23 de febrero y concluirá el 3 de marzo. Mons. Jesús Sanz viaja en compañía del delegado diocesano de misiones, José Antonio Álvarez, y de otros dos sacerdotes asturianos. El prelado presidirá una misa el 26 de febrero en la parroquia de Bembereké, encomendada a los misioneros asturianos desde 1986, en la que estará acompañado por el obispo de la diócesis de N’Dali, Mons. Martin Adjou.
El programa preparado por la delegación de misiones prevé recorrer distintas comunidades cristianas de la misión, que ocupa un territorio de 2.500 km2 con una población de 55.000 personas de diversas etnias y lenguas, atendidas en este momento por un único misionero, el sacerdote asturiano Alejandro Rodríguez Catalina. Asimismo, Mons. Jesús Sanz visitará diversos proyectos educativos gestionados por la ONG “Solidaridad con Benín” de la parroquia de Noreña y otras iniciativas de ayuda impulsadas por “Hermano Bembereké” en la que se hallan implicadas diversas parroquias de la Cuenca del Nalón.
Durante los días de sus estancia en Benín, Mons. Jesús Sanz irá ofreciendo sus impresiones diarias a través de un blog habilitado por la Secretaría de Medios de Comunicación y que podrá seguirse en www.asturiasenbenin.blogspot.com



Día del Misionero Extremeño
OMPRESS-CÁCERES (16-2-12) El próximo día 3 de marzo, con motivo de la celebración de la jornada dedicada a los misioneros extremeños, tendrá lugar una peregrinación interdiocesana al Santuario de Nuestra Señora del Encinar en Ceclavín, municipio de la provincia de Cáceres.
El pasado día 4 de febrero se celebró en este mismo santuario de la Virgen del Encinar, una reunión en la que participaron algunos miembros de la Delegación de Misiones, el párroco de Ceclavín, miembros de la Cofradía de la Virgen y catequistas, con el fin de ultimar los detalles de esta peregrinación que, con motivo del Día del Misionero extremeño, tiene el objetivo de honrar a los misioneros de la diócesis y profundizar en la vocación misionera del Pueblo de Dios.
En la actualidad hay tres misioneras de Ceclavín. Dos combonianas: Mª Josefina Martín (en los Emiratos Árabes) y Mercedes Montero, en México. La Hermana Josefina González es franciscana misionera de María y está en un hospital cuidando a leprosos en la India.
La Jornada del Misionero Extremeño comenzará a las 10,30 horas con la llegada de los peregrinos. Después del saludo por parte del arcipreste y del vicario de la zona Norte, ocho misioneros predicarán las Bienaventuranzas. A las 12,30 horas habrá un encuentro por grupos, seguido de comida y fiesta. La Jornada finalizará con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves. Para participar en dicha peregrinación pueden inscribirse, antes del 20 de febrero, en la Delegación de Misiones de Coria-Cáceres.



Retiro de cuaresma en el Vaticano dirigido por un arzobispo africano
OMPRESS-ROMA (16-2-12) El papa Benedicto XVI ha propuesto al cardenal Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa, que dirija el retiro de cuaresma en el Vaticano. El arzobispo de Kinshasa es el tercer prelado africano en presidir un retiro cuaresmal en el Vaticano, y el segundo, desde la elección de Benedicto XVI. En 1984, Juan Pablo II confió la predicación del retiro de cuaresma en el Vaticano al cardenal Alexandre do Nascimento, arzobispo de Lubango, en Angola, tras haber sufrido dos años antes un secuestro por la guerrilla de su país.
Benedicto XVI, en el 2009, se lo propuso al cardenal nigeriano Francis Arinze, prefecto ya emérito de la congregación para el culto divino y la disciplina de sacramentos.
El retiro dirigido por el cardenal Monsengwo será en la capilla Redemptoris Mater del Vaticano, con la presencia del Papa, sobre el tema “La comunión de los cristianos con Dios”, y comenzará el domingo 26 de febrero hasta el sábado 3 de marzo. Durante esta semana, los compromisos públicos del Papa serán suspendidos.
Al hacer pública la noticia, Radio Vaticana ha descrito al cardenal Monsengwo como un prelado comprometido siempre por el diálogo, la reconciliación y la defensa de los derechos humanos.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007