LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 01 de Febrero de 2012
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 1 de febrero de 2012

Noticias Misioneras del Mundo: 01 de Febrero de 2012


- Intención misionera para el mes de febrero
- Medalla de la Universidad San Pablo CEU a la misionera Alicia Ibáñez
- Concierto solidario en Cáceres en favor de Honduras
- Encuentro de responsables de experiencias misioneras en Madrid

Image Hosted by ImageShack.us

Intención misionera para el mes de febrero
OMPRESS-ROMA (1-2-12) Para que el Señor sostenga el esfuerzo de los trabajadores de la salud en su servicio a los enfermos y ancianos de las regiones más pobres, es la intención misionera indicada por el Santo Padre Benedicto XVI para este mes de febrero. El 26 de noviembre del año pasado el Santo Padre Benedicto XVI hablaba a los participantes en una Conferencia Internacional organizada por Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud: “Queridos amigos, el servicio de acompañamiento, de cercanía y de cuidado de los hermanos enfermos, solos, a menudo probados por heridas no sólo físicas sino también espirituales y morales, os sitúa en una posición privilegiada para testimoniar la acción salvífica de Dios, su amor al hombre y al mundo, que abraza también las situaciones más dolorosas y terribles. El rostro del Salvador moribundo en la cruz, del Hijo consustancial con el Padre que sufre como hombre por nosotros, nos enseña a custodiar y a promover la vida, en cualquier estadio y en cualquier condición que se encuentre, reconociendo la dignidad y el valor de cada ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios y llamado a la vida eterna”.
La intención misionera de este mes hace referencia a los trabajadores de la salud al celebrarse el 11 de febrero próximo la Jornada Mundial del Enfermo. En el mensaje de este año para esta jornada, dedicado al encuentro de Jesús con los diez leprosos, el Papa dirige también palabras de reconocimiento a quienes dedican su vida y su tiempo a los enfermos: “A todos los que trabajan en el mundo de la salud, como también a las familias que en sus propios miembros ven el rostro sufriente del Señor Jesús, renuevo mi agradecimiento y el de la Iglesia, porque, con su competencia profesional y tantas veces en silencio, sin hablar de Cristo, lo manifiestan”.

Medalla de la Universidad San Pablo CEU a la misionera Alicia Ibáñez
OMPRESS-MADRID (1-2-12) En el transcurso de la celebración, el pasado lunes, de la festividad de Santo Tomás de Aquino, la Universidad CEU San Pablo de Madrid impuso la Medalla al Mérito a Sor Alicia Ibáñez. La Universidad CEU San Pablo quiere reconocer con esta distinción la trayectoria vital de la religiosa, en la que ha conjugado investigación oncológica, labor misionera, desempeño en la enfermería y asistencia a menores. Recibió la medalla de manos del decano de la Facultad de Medicina de dicha universidad, Tomás Chivato.
El decano, en sus palabras de reconocimiento de Sor Alicia Pérez, de las Hijas de la Caridad, destacó su labor como investigadora en el departamento de genética y oncología del Hospital Clínico de "San Carlos"; como misionera en África y en el Congo belga; y como directora, enfermera y docente, en Salamanca y en los madrileños hospitales de "Puerta de Hierro" y de "La Milagrosa", donde compatibilizó gestión, asistencia y docencia.
En su relación con el CEU, el decano, Tomás Chivato, dijo de Sor Alicia que jugó un papel esencial en el primer convenio de prácticas de Enfermería entre la escuela del CEU en el Hospital del Aire y La Milagrosa, así como en el Hospital Gómez Ulla, donde participó de forma activa y comprometida en la docencia teórica y prácticas de los estudiantes de Enfermería.

Concierto Solidario en Cáceres en favor de Honduras
OMPRESS-CÁCERES (1-2-12) El Colegio de la Asunción de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad de Cáceres organiza el XIV Concierto Solidario que tendrá lugar mañana 2 de febrero, a las 11,30 y a las 18,30 horas, en el Complejo Cultural San Francisco, de Cáceres. La recaudación de este año irá destinada a ayudar a la Escuela de Valle de Ángeles, en Honduras.
El “Jardín-Escuela-Instituto Santísima Trinidad” es una iniciativa de la Institución HH. Josefinas de la Santísima Trinidad y se encuentra funcionando en Valle de Ángeles (Honduras) desde el año 2004. Ubicada en una zona de marginación y pobreza, con una población de escasos recursos, vulnerable y con alto riesgo de exclusión social, tiene como objetivo hacer llegar la educación a la población más desprotegida, proporcionándoles un futuro más esperanzado. Actualmente la escuela está en proceso de ampliación ya que para poder impartir la Enseñanza Secundaria se necesitan 6 aulas más.

Encuentro de responsables de experiencias misioneras en Madrid
OMPRESS-MADRID (1-2-12) El próximo día 20 de febrero, a las 20,00 horas, tendrá lugar en la sede de la Delegación de Misiones de Madrid, calle General Zabala, 10, un encuentro con los responsables de las instituciones que cada año organizan actividades de verano para jóvenes madrileños que desean tener experiencia del trabajo misionero.
Son muchas las parroquias, asociaciones, universidades, institutos religiosos... con una misma inquietud: que los jóvenes tengan la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de los misioneros. “Es difícil encontrar a algún joven que no quiera volver o que se arrepienta de haber ido. Para todos es una experiencia enriquecedora y para los misioneros es la oportunidad de sentir la alegría de poder mostrar lo que hacen y viven cada día de modo escondido y silencioso”, explica José María Calderón, Delegado de Misiones de Madrid.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007