LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: La Pastoral Aborigen adhiere a la lucha contra mineras contaminantes
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 7 de febrero de 2012

La Pastoral Aborigen adhiere a la lucha contra mineras contaminantes


El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA) expresó su “adhesión incondicional a la lucha que se lleva adelante, especialmente en Famatina y Chilecito (La Rioja) y Andalgalá (Catamarca) en defensa de la vida, del ambiente y de los bienes naturales”.
La organización destacó que “nos alegra ver a un pueblo de pie, afrontando con dignidad y firmeza el avance de un modelo extractivo que amenaza el territorio y la vida de los pueblos, y la supervivencia del planeta”.
“Celebramos la adhesión de distintos sectores de la sociedad en general que se han solidarizado con este acontecimiento, con esta pueblada”, subrayó en un comunicado.
ENDEPA, que acompaña a los pueblos originarios en defensa de sus derechos y de sus territorios, pidió a las autoridades que “no hagan oídos sordos a este clamor y cumplan con su deber de administrar con justicia, gobernando para el bien común, sin criminalizar la legítima defensa de los derechos de la población” y alentó “el fortalecimiento de la unidad de todos los sectores para estos casos y otros similares, cuando está amenazada la dignidad y la vida de las personas y la creación”.
“Esperamos que pronto se pueda llegar a una solución de fondo, donde quede de manifiesto que la minería a cielo abierto no es la única alternativa de desarrollo”, concluyó.
El comunicado, dado el 5 de febrero en Posadas, Misiones, lleva la firma del presbítero Ponciano Acosta, coordinador nacional de ENDEPA; y los coordinadores regionales Ángel Callupil (Sur), Elsa Coletti (NOA) y María J. Ramírez (NEA).

Informes: coordinacion@endepa.org.ar o en la página web www.endepa.org.ar .+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007