LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Evangelio Misionero del Día: 29 de Noviembre de 2011 - I Semana de Adviento - Ciclo B
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 28 de noviembre de 2011

Evangelio Misionero del Día: 29 de Noviembre de 2011 - I Semana de Adviento - Ciclo B


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 10, 21-24

Al regresar los setenta y dos discípulos de su misión, Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo:
«Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque, habiendo ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes, las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos:
«¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven! Porque les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron».

Compartiendo la Palabra
Por Dominicos.org

“El Espíritu del Señor reposará sobre Él”

Adviento, tiempo de esperanza, el pueblo de Israel esperaba y el profeta anuncia la gozosa venida del Mesías : del tronco de Jesé brotará un vástago, en El, se cumplirán todas las promesas. De forma preciosa, va anunciando como se restablecerá la armonía de la creación rota por la infidelidad de la humanidad.

l Espíritu del Señor posará sobre El, el Rua, Espíritu de Dios que en el Génesis, actúa sobre el caos y con su Palabra lo crea todo; el que dio vida al hombre haciéndolo a su imagen, dándole el dominio de la creación, ese mismo Espíritu, sigue actuando y lo hará de modo especial, con la venida del Mesías, que ya llega. Con su venida, la armonía de la creación se hará realidad, la naturaleza creada se someterá a Ël. El anuncio de la nueva era, es anuncio de la Nueva Alianza realizada por Cristo, que viene como príncipe de la paz. Todo renacerá con El., Nueva Creación.

Esperemos con gozo la venida de Cristo al mundo, que ya llegó, pero sigue llegando cada día y quiere nacer en nuestros corazones. Abramos nuestros corazones a su amor y seamos portadores del mismo a nuestro mundo tan necesitado de ese amor.



“Lleno de la alegría del Espíritu Santo exclamó Jesús”

El mensaje de Jesús es sublime, pero a la vez sencillo, todo el que con corazón sencillo se acerca a su doctrina, la recibe gozoso y la entiende.

La gente del pueblo, al contrario que los escribas y fariseos, se acercaba a Jesús, le escuchaba admirada, con corazón puro; el Espíritu, les hacía comprender y aceptar su mensaje Entre esta gente sencilla están los mismos apóstoles, que, con sencillez, siguen a Cristo, por eso Jesús les felicita: Porque:”Muchos quisieron ver y no vieron, oír y no oyeron, pero a ellos, sí se les ha revelado el misterio de Dios” Misterio que ellos acogieron con sencillez.

Muchas veces, nos acercamos a las Sagradas Escrituras para conocer, sólo intelectualmente olvidando, que el verdadero conocimiento está en nuestro interior, en hacer vida lo que leemos y estudiamos.

Pidamos un corazón de niño para poder contemplar y vivir el misterio de amor que nos trae el Niño nacido en Belén; el Dios con nosotros. Así viviremos el gozo de Jesús, porque el Padre revela estas cosas a los sencillos y humildes.

Hna. María Pilar Garrúes El Cid
Misionera Dominica del Rosario

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007