LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 11 de septiembre de 2011

Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos




EN TODOS LOS TEMPLOS DEL PAÍS

Los fieles contribuyen con generosidad a esta iniciativa de la Iglesia a favor de los más pobres y excluidos. Celebraron misa en San Cayetano, de Liniers, para alentar la campaña solidaria. La recaudación se utiliza para proyectos de promoción humana

Los obispos de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas alentaron a colaborar con "generosidad" en la Colecta Nacional Más por Menos, prevista para este fin de semana en todo el país con el lema "Con tu ayuda, elegís la vida".

Monseñor Adolfo Uriona, obispo de Añatuya y titular del organismo eclesiástico, consideró que la campaña solidaria de la Iglesia es "una buena oportunidad, un camino, para dignificar la vida de los más pobres y necesitados".

El prelado celebró misa en el santuario de San Cayetano, de Liniers, para alentar la vocación solidaria de la gente.

En tanto, monseñor Fernando Maletti, de Bariloche, alentó a dar "no sólo de lo que nos sobra sino de aquello que nos es necesario", y exhortó a unirse a "tanta gente que clama por sus derechos y a la que debemos responder con apoyo y contención".

El papa Benedicto XVI también adhirió a la iniciativa solidaria con una nota remitida al Episcopado, en la que llamó a los argentinos a "la unidad" e instó a dar "una respuesta generosa a la invitación de los obispos a favor de los más pobres" del país.

Los obispos expresaron que esperan que vuelva a crecer la recaudación de la colecta, acompañando el ritmo de la inflación, como ocurrió en 2010, cuando trepó casi un 20 por ciento.

"El ideal es que cada argentino aporte un peso, pero estamos lejos, en promedio la contribución es de apenas 23 centavos per capita", graficó Uriona.

En 2010, la campaña solidaria recaudó 10.944.522 pesos, mientras que en 2009 fueron 9.134.014 pesos y en 2008 alcanzó los 6.766.709 pesos.

Los frutos de esta iniciativa se distribuyen cada año entre 27 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.

Fuente: VR

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007