LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 23 de Setiembre de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 24 de septiembre de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 23 de Setiembre de 2011

Publicado por OMPRESS

- II Carrera solidaria en Ávila para un proyecto en Angola
- Feria misionera en Lisboa para ayudar a los niños de Mozambique
- Lolín Toribio, una abuela de 70 años se va de misionera a Estados Unidos
- El Tren Misionero del Domund llevará más de 2000 pasajeros hasta Arévalo
Image Hosted by ImageShack.us

II Carrera solidaria en Ávila para un proyecto en Angola
OMPRESS-AVILA (23-09-11) Mañana 24 de septiembre, los abulenses están convocados a la II Carrera Solidaria Nocturna, organizada por la ONG Misioneros y Voluntarios Solidarios, con cuya recaudación se financiará un proyecto de desarrollo en Angola.
Esta carrera solidaria que tendrá lugar de noche alrededor de la Muralla de Ávila, está pensada, según los organizadores, para “tratar de concienciar a la gente de Ávila de los graves problemas que existen en el mundo al margen de los nuestros”. En concreto, se trata de contribuir a mejorar las precarias condiciones de vida en las que vive mucha gente en Angola. En esta ocasión, la ayuda irá destinada a los habitantes de Cuacra-Sumbe, una zona del interior “en la que la gente no tiene ni siquiera los medios básicos para vivir con una mínima dignidad”, explica José María Arévalo, coordinador de Misioneros y Voluntarios Solidarios.
Con lo recaudado se continuará un “proyecto global” cuyo objetivo es intentar cambiar el sistema de producción predominante en la zona (agricultura de subsistencia) hacia una producción más rentable. En concreto, se invertirá, según explican los responsables de Misioneros y Voluntarios Solidarios, para abordar la segunda fase del proyecto, que consiste en la plantación de árboles y la organización del regadío en una gran finca que ya ha sido labrada y acondicionada mediante un tractor que fue donado por la Junta de Castilla y León.
Los que participen en la carrera de mañana sábado en Ávila tendrán que abonar 6 euros al inscribirse que se sumará a la recaudación del mercadillo solidario que también se organizará.
La ayuda se entregará en noviembre cuando un grupo de socios abulenses de Misioneros y Voluntarios Solidarios se desplacen hasta Angola para llevar a cabo el proyecto de ayuda agrícola que contribuirá a “paliar las deficiencias de alimentación de la población mediante la siembra de maíz, un producto fundamental en la dieta de los angoleños de esa zona, que solo hacen una comida diaria y está basada precisamente en el maíz”, apunta José María Arévalo.
En la primera edición de esta Carrera Solidaria Nocturna participaron 272 atletas y se recaudaron cerca de 3.500 euros, cantidad que los organizadores esperan superar este año.




Feria misionera en Lisboa para ayudar a los niños de Mozambique
OMPRESS-LISBOA (23-09-11) "Con su ayuda vamos a dar un abrazo a los niños desnutridos de Liupo, Mozambique", es el desafío lanzado por los laicos asociados a los Misioneros del Verbo Divino y a las Misioneras Siervas del Espíritu Santo.
El próximo 2 de octubre, coincidiendo con el mes dedicado a las misiones, tendrá lugar una feria misionera en Lisboa para ayudar a estos niños de Mozambique.
A las 10 tendrá lugar la bienvenida a los participantes. A las 11 tendrá lugar la Eucaristía festiva que marca la apertura del mes de las misiones. Al mediodía se realizará la apertura oficial de la feria con diferentes actividades. Una coreografía de los niños del Casal da Mira, junto al lanzamiento de palomas y globos. A partir de las 12:30, se servirá el almuerzo a base de carnes a la parrilla, aperitivos y postres caseros. Después tendrá lugar la actuación del grupo “Alma Viva” y una subasta.




Lolín Toribio, una abuela de 70 años se va de misionera a Estados Unidos
OMPRESS-CASTELLÓN (23-09-11) El miércoles pasado el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, presidió la ceremonia de envío en misión de Lolín Toribio, una abuela de 70 años que el próximo lunes se va como misionera a Dallas (EEUU). Cuando se le pregunta “por qué”, responde que “el Espíritu Santo sopla donde quiere y hace lo que quiere: A mi me lleva ahí y ya está. No busco más razones”. En su destino trabajará en la catequización de los hispanos. No habla inglés. Sus hijos y nietos viven esta aventura entre el respeto y una cierta pena por la distancia que los separará.
Lolín forma parte de una comunidad del Camino Neocatecumenal desde hace casi cuarenta años, y durante su matrimonio ya se habían planteado en alguna ocasión ofrecerse como misioneros. Cuando hace tres años quedó viuda, volvió a presentarse voluntaria y ahora ha recibido el destino. Es consciente que ya no es joven, pero tiene ilusión y una fe profunda: “¿Donde voy yo con 70 años, el lumbago y las rodillas que me duelen? La edad no me la quita nadie, pero tengo una experiencia: que cuando esté ahí, será Jesucristo quien vivirá en mi”.
Lolín Toribio asegura que siempre es posible vivir los sueños e ilusiones: “Se dice que la vejez hoy en día no tiene sentido, pero es falso. Cada uno puede tener una misión; Los que son creyentes pueden rezar, y los que no lo son, que busquen a Jesucristo. Cuando lo encuentras, hayas la vida, y para eso no hay edad”. Y cita un salmo de la Biblia en el que se afirma que “en la vejez seguirás dando fruto”.
Esta nueva etapa está en continuidad con su compromiso los últimos años en el campo de la drogadicción, con los presos en la Pastoral Penitenciaria y en la orientación familiar a través del Centro Diocesano Domus Familiae. A partir de ahora, en Dallas se propone seguir transmitiendo su experiencia. “Era una persona alejada de la Iglesia –explica- hasta que recibí la buena noticia del Evangelio: que Jesucristo había muerto y resucitado por mis pecados. Y como yo, hay mucha gente que necesita escuchar esa buena noticia”. Y concluye: “Me voy porque el Señor me ha llamado. Poderlo dejar todo es gratis, no se trata ni de sacrificio ni de esfuerzos”.



El Tren Misionero del Domund llevará más de 2000 pasajeros hasta Arévalo
OMPRESS-MADRID (23-09-11) El sábado 22 de octubre saldrá de la estación madrileña de Atocha con destino a Arévalo, Ávila, el famoso Tren Misionero que organiza todos los años con motivo del Domund Cristianos Sin Fronteras.
Todos los participantes, cerca de 2.000 chicos de unas 22 diócesis, saldrán desde Madrid en tren y llegarán a Arévalo donde iniciarán una marcha por la ciudad hasta el punto de acogida. A lo largo de la jornada y bajo el lema “Youcat en la mochila. Misión en el corazón”, se llevarán a cabo catequesis por grupos, Eucaristía, comida, rato libre, fiesta y vuelta en tren hasta Madrid donde los chicos participantes volverán a su comunidad de origen.
Según explica José Valdavida de Cristianos Sin Fronteras, “para autenticar la misión que muchos jóvenes llevan en el corazón es necesario llevar en la mochila el Youcat”, catecismo que encontraron los jóvenes participantes en la mochila de la JMJ. Cristianos Sin Fronteras contribuye con esta actividad misionera a la formación y maduración de los jóvenes creyentes, como pidió Benedicto XVI en la JMJ, “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe”.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007