LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 22 de Setiembre de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 22 de septiembre de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 22 de Setiembre de 2011


- Funeral en Miami por el franciscano y preso político cubano Miguel Ángel Loredo
- Tres religiosas de la Compañía del Salvador comienzan una nueva misión en Benín
- XII Jornada Interdiocesana de Misiones en la Comunidad Valenciana
- Verano de voluntariado en Honduras, Benín y Mozambique
Image Hosted by ImageShack.us


Funeral en Miami por el franciscano y preso político cubano Miguel Ángel Loredo
OMPRESS-MIAMI (21-09-11) Hoy miércoles 21 de septiembre tendrá lugar en la Ermita de la Caridad, en Miami, Estados Unidos, una Misa Solemne de la Orden Franciscana en Estados Unidos, ofrecida por el eterno descanso del sacerdote franciscano, Fray Miguel Ángel Loredo, ex preso político cubano e incansable luchador por los derechos humanos. En dicha celebración se darán cita para orar y agradecer a Dios por la vida del padre Loredo, familiares, amigos, antiguos compañeros presos políticos, así como muchas otras personas que admiran su vida y trayectoria de compromiso con Dios y con la libertad de Cuba. Por tener prohibida su entrada a Cuba, ha sido enterrado en Nueva York.
El padre Loredo falleció a consecuencia de una grave enfermedad el sábado 10 de septiembre en St. Petersburg, Florida. Había nacido en La Habana en 1938. Con él desaparece un testimonio viviente del enfrentamiento de la Iglesia Católica con el régimen de Fidel Castro, un promotor incansable de las libertades democráticas en la isla y un pilar espiritual de la comunidad cubana en el exilio.
“Fue un hombre muy valiente, firme en sus principios y en su fe, que no dejó nunca de levantar su voz para denunciar los horrores que vivió en carne propia en las cárceles de Cuba”, recordó Abel Nieves Morales, quien compartió años con Loredo en varias prisiones cubanas. Ambos se encontraron en el exilio en los años 80, reanudaron esfuerzos y esperanzas por la democratización de Cuba, y viajaron a foros internacionales para denunciar los abusos y las condiciones infrahumanas en el sistema carcelario cubano.
Cuando triunfó la revolución de 1959, Loredo ya había decidido que sería sacerdote. Su formación teológica se produjo en España, entre 1960 y 1964. Se ordenó el 19 de julio de 1964 y un mes después regresó a Cuba, justamente en momentos de agrias relaciones entre la Iglesia Católica y el gobierno comunista, que ya había enseñado sus verdaderas intenciones con la expulsión de 131 sacerdotes en 1961.
A su regreso fue designado para asumir su labor pastoral en la Iglesia de San Francisco, en La Habana, y se desempeñó también como párroco de Guanabacoa. Acusado de dar protección a un preso, fue condenado a 15 años de cárcel. En el presidio organizó misas clandestinas para los presos políticos y realizó numerosas huelgas de hambre en protesta por la condiciones de su confinamiento. Por gestiones del Vaticano, Loredo fue liberado el 2 de febrero de 1976. Se le ordenó que no hablara públicamente ni ofreciera entrevistas de prensa. Pero el gobierno no toleró que se le nombrara profesor de Teología en el Seminario de San Carlos y San Ambrosio en La Habana, lo que forzó su salida del país con destino a Roma en 1984. En 1987 se trasladó a Puerto Rico, donde continuó su labor eclesiástica y comenzó su colaboración con la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra. En 1991, fue trasladado a la Iglesia de San Francisco en Nueva York. A raíz de la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba, en 1998, Loredo fue incluido en la lista de clérigos y personalidades religiosas que viajarían desde Estados Unidos. Sin embargo, el gobierno cubano le negó la entrada.



Tres religiosas de la Compañía del Salvador comienzan una nueva misión en Benín
OMPRESS-MADRID (21-09-11) Ayer, 20 de septiembre, en la Casa de Formación de la Compañía del Salvador en Madrid tuvo lugar la celebración de la “Misa del Envío” de tres religiosas: la Madre Ana, la Madre Angélica y la Madre Valeria, que partirán el viernes 23 a una nueva misión al norte de Benín.
Llenas de ilusión recibieron del Delegado Episcopal de Misiones de la diócesis de Madrid la cruz misionera y la bendición del envío, para que sintieran el apoyo, respaldo y afecto del Cardenal en este momento tan bonito para su vida religiosa.
Una de ellas es madrileña, las otras dos son venezolanas y las tres han dedicado mucho esfuerzo a aprender el francés, que a partir de ahora será su lengua. Para las tres es su primera experiencia misionera y tienen la gran ilusión de poder abrir un colegio en el que el nombre de Jesús sea predicado y amado.
La Congregación del Salvador tiene casas en Venezuela, Puerto Rico y en Estados Unidos, además de en España.



XII Jornada interdiocesana de Misiones en la Comunidad Valenciana
OMPRESS-CASTELLÓN (21-09-11) Un año más y como principio de curso, la Delegación Diocesana de Misiones de Valencia organiza la XII Jornada interdiocesana de Misiones. Tendrá lugar el sábado 1 de octubre en el Seminario Mater Dei de Castellón, con el tema central dedicado a la libertad religiosa y LA misión.
La jornada misionera comenzará a las 11 de la mañana con el saludo del obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente. La primera conferencia “Libertad religiosa y misión” estará a cargo del misionero de los Padres Blancos, Justo Lacunza Balda.
Por la tarde, después del testimonio de una misionera del Sagrado Corazón de Jesús, el delegado de misiones de Orihuela-Alicante, Joaquín Carlos Carlos, presentará la campaña del DOMUND 2011. La Jornada misionera finalizará con la celebración de la Eucaristía.



Verano de voluntariado en Honduras, Benín y Mozambique
OMPRESS-MADRID (21-09-11) Este verano, los meses de vacaciones han supuesto para un grupo de once voluntarios de SED y Fundaçao Champagnat, vinculadas a la familia marista, un acercamiento a la realidad de lo que llamamos “Tercer Mundo”, en puntos tan diversos como Honduras (hogar de menores “Horizontes al Futuro” y colonia “Lazos de Amistad”: guardería y trabajo con mujeres), Benín (actividades educativas con los alumnos de la escuela “Marcelino Champagnat” de Kandi y colaboración con la “Fondation Vie pour Tous”) y Mozambique (apoyo educativo en la escuela de Nivava).
Apoyar estas realidades, aun siendo importante, ha sido un elemento menor de la experiencia, pues es el contacto con otras personas y la vida compartida durante mes y medio la principal riqueza con que vuelve este grupo de voluntarios, interpelados por la energía de aquellos a quienes fueron a ayudar y las sonrisas recibidas. Han dejado mucho allá; sin duda, regresan con más.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007