LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 25 de Julio de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 25 de julio de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 25 de Julio de 2011

Publicado por OMPRESS

* Campaña de las Obras Misionales Pontificias "los misioneros con la JMJ"
* El misionero José María Sabé desde Yaundé, Camerún
* La JMJ también se celebrará, uniéndose a Madrid, desde un archipiélago en medio del Pacífico
* Los grupos de animación misionera de Ciudad Real, GAM'S, en la JMJ
Image Hosted by ImageShack.us
Campaña de las Obras Misionales Pontificias “los misioneros con la JMJ”
OMPRESS-MADRID (22-07-11) Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid, la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España (OMP) ha lanzado la campaña “Los misioneros con la JMJ”.

Con este motivo se ha hecho llegar a las misioneras y misioneros españoles la petición de enviar un mensaje a los participantes en la JMJ en el que puedan compartir con los jóvenes su testimonio, de manera que se hagan presentes, incluso en la distancia, en este encuentro.
Se ha habilitado para ello una cuenta de correo misionerosconlajmj@gmail.com en la que cada misionera y misionero puede enviar su mensaje que despierte la vocación y la responsabilidad misionera en los jóvenes. Las Obras Misionales Pontificias harán llegar estos mensajes a sus destinatarios, los jóvenes. Los primeros mensajes se publican precisamente hoy, el del misionero en Camerún, José María Sabé, y el de Antonio López García-Nieto en Vanuatu.



El misionero José María Sabé desde Yaundé, Camerún
OMPRESS-CAMERÚN (22-07-11) Desde Yaundé, en Camerún, nos manda su testimonio para los jóvenes de la JMJ Madrid 2011,el misionero salesiano José María Sabé.
“Apreciados jóvenes de la jornada mundial de la juventud 2011. Llevo 11 años ya en África, 20 de sacerdote y 30 de religioso salesiano. Durante estos años he visto numerosos hombres y mujeres repartidos por toda la geografía mundial sirviendo y amando en la discreción. He conocido también algunos misioneros que han dado generosamente hasta el último minuto de sus vidas. Otros están en situación de riesgo extremo para ayudar a hermanos/as en necesidad y riesgo. Doy gracias a Dios por haber descubierto la historia de estos hombres y mujeres discípulos de Jesús y miembros de la Iglesia.
En la Iglesia sigo encontrando servicio, amor, perdón, sabiduría... y una familia que me ayuda a vivir con mas intensidad la presencia del Resucitado y su misión. Después de estas experiencias, aunque también he vivido tristes momentos, puedo deciros que vale la pena sin duda alguna seguir los pasos del Señor y confrontar la propia vida con el Evangelio”.



La JMJ también se celebrará, uniéndose a Madrid, desde un archipiélago en medio del Pacífico
OMPRESS-VANUATU (22-07-11) El misionero Antonio López García-Nieto, corazonista, escribe a los jóvenes con motivo de la JMJ Madrid 2011 y cuenta desde Vanuatu, un archipiélago en medio del Océano Pacífico, cómo se van a unir a la JMJ los chicos de este lugar, tan alejado de Madrid.
“Queridos jóvenes: A 17.000 km de Madrid, desde las islas lejanas del Pacífico, desde la isla de Tanna, situada en el archipiélago de Vanuatu, en pleno corazón de la Melanesia, los jóvenes de la misión católica de Lowanatom entre los que ejerzo mi apostolado, se unen a todos vosotros para celebrar las JMJ. Dado que nos es imposible poder participar directamente debido a nuestra falta de recursos, hemos decidido hacer nuestra JMJ el día 19 de agosto. Nos sentiremos muy unidos a vosotros cuando nos reunamos para reflexionar sobre el mensaje del Papa y para celebrar con gozo que vivimos todos ‘arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe’ en todas las culturas en las que el evangelio se ha hecho presente. Cuando yo era joven como vosotros, con 18 años, sentí en mi corazón resonar estas palabras de Jesús: ‘Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo y seréis mis testigos hasta los confines de la tierra’ (Hch 1, 8). Respondí con generosidad a esa llamada y desde hace muchos años me encuentro en estas islas lejanas, en los confines de la tierra, siendo testigo del Evangelio en medio de los jóvenes. El pasado 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, hizo 36 años que me consagré al Señor como religioso Hermano del Sagrado Corazón (Corazonista), meditaba entonces que no tengo más que palabras de agradecimiento al Corazón de Jesús por ese don inestimable de la vocación misionera y que si tuviese que volver a empezar, volvería a responder con gozo e ilusión de la misma manera. Si entre vosotros hay jóvenes con esta misma inquietud, os invito a responder con generosidad e ilusión. Dejaos tocar por el amor de Cristo.”



Los grupos de animación misionera de Ciudad Real, GAM´S, en la JMJ
OMPRESS-CIUDAD REAL (22-07-11) Grupos de jóvenes de animación misionera de Ciudad Real, los llamados GAM´S, han organizado durante la JMJ Madrid 2011 unos talleres misioneros. Esta actividad tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, Bravo Murillo, 93, de Madrid, los días 17 de agosto, miércoles, a las 17,30 horas; el jueves, 18 a las 21,30 horas; y el viernes 19 a las 21,00 horas.
En estos talleres a los que invitan a participar a todos los jóvenes de la JMJ mostrarán el quehacer de los GAM´S, profundizarán en su fe y en su identidad; estudiarán la realidad de la misión ad gentes por medio de un juego o dinámica; habrá paneles, pancartas e información sobre actividades misioneras en los cinco continentes; y contarán con la presencia de misioneros para que den su testimonio a los grupos en distintos idiomas, entre otras cosas.
Los GAM´S son grupos de jóvenes que quieren vivir la fe cristiana desde la óptica de la misión universal de la Iglesia y la solidaridad con los más desfavorecidos. Grupos parroquiales que sienten la urgencia de la Misión y la llamada a anunciar el Evangelio a todos. Son, según ellos mismos explican, “testigos del Resucitado en todos los ambientes en los que nos movemos, tanto en los estudios, en el trabajo, en los grupos parroquiales, en los de acción solidaria, plataformas... Pero desde una perspectiva misionera y solidaria, que es nuestra opción. Animamos y hacemos presente la preocupación misionera y universal en la comunidad cristiana, nos comunicamos y apoyamos a nuestros misioneros, y también colaboramos con otros grupos de nuestros pueblos que luchan por un mundo mejor”.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007