LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 11 de Julio de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 11 de julio de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 11 de Julio de 2011

Publicado por OMPRESS

- Jornada en La Rioja dedicada a sus misioneros
- VExperiencia Misionera en Guatemala de un grupo de jóvenes manchegos
- Quinta diócesis creada en el mundo en el año 2011: Bangladesh
- Jornada Nacional del Enfermo Misionero en Perú
Image Hosted by ImageShack.us
Jornada en la Rioja dedicada a sus misioneros

OMPRESS-LOGROÑO (11-07-11) Ayer 10 de julio, segundo domingo del mes, se celebró en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño la Jornada de los Misioneros Riojanos y de las Misiones Diocesanas.
Según manifiestan desde la Delegación de Misiones, “no olvidamos a ninguno de los 268 misioneros que siguen anunciando la Buena Noticia en cada uno de los rincones en los que viven. Sus noticias y visitas irradian vida y juventud espiritual que inunda la vida de quienes tenemos la suerte de contactar frecuentemente con ellos. Son el pulmón necesario que inspira y espira esperanza ilusionante en nuestra Iglesia Diocesana. Desde la Delegación de Misiones mantenemos una estrecha relación con todos ellos a través de la revista ‘La Rioja Misionera’, la felicitación puntual del cumpleaños, la ayuda económica cuando solicitan un proyecto de desarrollo, el donativo cuando vienen a descansar, la comunicación epistolar… Ellos son el sujeto principal de la animación misionera.
Actualmente son pocos, mayores y con cansancio acumulado. ¿No seremos capaces en La Rioja de realizar el relevo necesario? La Misión es siempre actual; el intercambio y la comunión entre las Iglesias necesario. Una diócesis demasiado centrada en su pequeño territorio irá apagando el ardor evangelizador que le es propio. Una diócesis misionera, abierta, que sale de sí misma, seguirá bebiendo de la Fuente que le dará Vida.”
Por otra parte, aprovechando que muchos misioneros visitan a sus familias en este tiempo de verano, la Delegación de Misiones ha organizado un día de excursión junto a sus familiares y amigos. Este año la jornada de convivencia será en Alfaro el sábado 16 de julio que este año acoge la exposición “La Rioja Tierra Abierta”. También habrá Fiesta Barroca en la restaurada Colegiata de San Miguel y visita a las monjas de la orden Franciscana Concepcionista, presente en Alfaro desde 1613. Fueron cuatro viudas alfareñas, pertenecientes a la Tercera Orden Franciscana, quienes decidieron fundar un monasterio concepcionista. Y esa comunidad se ha ido sucediendo sin interrupción hasta hoy. En el convento conviven en la actualidad 13 hermanas. En su iglesia se celebrá la Eucaristía. Tras esta visita, un paseo por los hermosos Sotos del Ebro.




Experiencia misionera en Guatemala de un grupo de jóvenes manchegos

OMPRESS-CIUDAD REAL (11-07-11) El pasado 2 de julio llegaron a tierras guatemaltecas un grupo de personas de Ciudad Real con el objetivo de llevar a cabo una experiencia misionera en Guatemala. En concreto, el grupo está formado por Chelo de Alhambra, Pilar de Torre de Juan Abad, María de Villarrubia de los Ojos, Patricia de Ciudad Real, Juan de Manzanares y dos seminaristas, Marcos y Alberto, naturales de Pedro Muñoz y Malagón respectivamente.
La experiencia misionera se desarrolla en la ciudad de Guatemala, en la denominada zona 7, y más en concreto en la parroquia de San Juan de la Cruz, cuyo párroco es el padre Pedro Jaramillo Rivas, ayudado por el padre Ezequiel, que es un sacerdote nativo.
En el complejo parroquial, junto con el padre Pedro, viven un total de 16 jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 22 años. Estos jóvenes durante el período escolar están alojados en el centro parroquial, ya que son jóvenes procedentes de diferentes rincones del país, que vienen a realizar sus estudios en la capital, y son alojados gratuitamente.
La labor de este grupo en Guatemala consiste en dar clases de apoyo a los jóvenes alojados en el centro parroquial, y a otros venidos de fuera para recibir refuerzo escolar. Las asignaturas en las que se les ayuda son matemáticas, lenguaje e inglés. Estos jóvenes necesitan mucho refuerzo escolar ya que el sistema educativo del país es muy precario, porque los maestros se toman poco interés y a esto hay que añadir que hay también desestructuración familiar lo cual no contribuye a la educación de los niños y jóvenes.
El padre Pedro, dirigiéndose a los jóvenes de Ciudad Real al llegar a Guatemala les dijo que “el lema que nos tenía que mover es ‘lo que sé te doy”’ son palabras inspiradas en las palabras de san Pedro: ‘No tenemos oro, ni plata, lo que tenemos te damos, en nombre de Jesús Nazareno echa a andar’. En definitiva, esto es lo que mueve a un grupo de jóvenes manchegos a dejar su tierra, a gastar su tiempo de descanso veraniego con los demás.”




Quinta diócesis creada en el mundo en el año 2011: Bangladesh

OMPRESS-BANGLADESH (11-07-11) El Papa Benedicto XVI ha erigido la nueva diócesis de Sylhet en Bangladesh, con territorio de la archidiócesis de Dhaka. La nueva diócesis abarcará una población de 8.261.614 habitantes, de los que 17.000 católicos 17.000 y contará para su atención pastoral con 21 sacerdotes y 33 religiosos.
Mons. Bejoy Nicephorus D’Cruze, de la congregación de los Oblatos de María Inmaculada, será el primer obispo de la nueva diócesis. De modo provisional, la Iglesia parroquial de Lokhipur, a 100 km de Sylhet, será la catedral de la diócesis.
Sylhet es la séptima diócesis creada en Bangladesh, un país de mayoría musulmana en el que hay aproximadamente cerca de un cuarto de millón de católicos
Esta diócesis bengalí es la quinta creada en el mundo en el año 2011, la primera en Asia.




Jornada Nacional del Enfermo Misionero en Perú

OMPRESS-PERÚ (11-07-11) La Iglesia Católica en el Perú celebró este domingo 10 de julio, la Jornada Nacional del Enfermo y Anciano Misionero, que este año tiene como lema: ¡Señor, desde mi dolor, quiero ser tu misionero”. Con tal motivo, propone, de la mano de la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros de las Obras Misionales Pontificias del Perú, reflexionar sobre el misterio del sufrimiento y, sobre todo, sensibilizar más a las comunidades y a la sociedad civil con respecto a los que sufren.
Esta celebración, que tuvo lugar en el Colegio La Salle, en Breña, a partir de las 9:00 de la mañana, contó con la participación de profesionales de la salud, agentes de la pastoral sanitaria, de parroquias, asilos, hospitales, clínicas y otros centros de médicos, así como personas de la tercera edad y que padecen de alguna enfermedad.
Durante esta jornada se celebró una Santa Misa en diferentes diócesis del país y se realizó la unción de los enfermos. El propósito de esta celebración es que los ancianos y las personas que padecen alguna enfermedad o limitación física, ofrezcan sus padecimientos y sacrificios a Cristo, por la redención del mundo. Con ello, descubren que su dolor y sufrimiento los une al Hijo de Dios y también los hace miembros activos de la obra evangelizadora de la Iglesia.


WebJCP | Abril 2007