LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Montevideo: Jornadas en parroquia “Corazón de María” (pequeñas C. E. de Base) Com. Eclesial de Base San Felipe y Santiago (Montevideo)
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 12 de julio de 2011

Montevideo: Jornadas en parroquia “Corazón de María” (pequeñas C. E. de Base) Com. Eclesial de Base San Felipe y Santiago (Montevideo)


A instancias del párroco del Inmaculado Corazón de María, Juan José Chaparro (Juanjo), se realizó un ciclo de charlas, dirigidas por el equipo arquidiocesano encargado de “mostrar y promover” pequeñas comunidades de base. Juanjo tuvo la amabilidad de invitarnos, agradecemos y oramos para que sus colegas párrocos de la diócesis se contagien de su inquietud en la seguridad de que sin su apoyo y seguimiento la vida de las pequeñas comunidades de base, se hace casi imposible.

Nuestra Com.Eclesial de Base San Felipey Santiago estuvo representada por varios integrantes.
El equipo arquidiocesano está integrado por el sacerdote Jorge Terchera, Jorge Crovara, los diáconos José Piña, Ardao, acompañados por la representante laica de la articuladora de comunidades Lilian. En los cuatro martes alternativamente condujeron los talleres, comenzando por una revisión histórica de la formación de las primeras comunidades, pergeneadas ni mas ni menos que por el propio JESÚS. En un rápido pantallazo llegamos al Concilio Vaticano ll, donde el pastor JUAN XXIII, con la lucidez de los “sencillos” retoma el camino del mismo JESÚS “abriendo puertas y ventanas” invitando a la vuelta de nuestras raíces formando pequeñas comunidades que luego al celebrar el Domingo sean UNA GRAN COMUNIDAD.

Se revisaron los conceptos sobre que ES y qué NO ES comunidad, mostrando lo que es grupos de servicio parroquial (policlínica,merenderos,comedores,catequesis,computación etc) y comunidad eclesial de base, Todas estas exposiciones fueron intercaladas con intercambios de ideas en pequeños grupos, donde también se conocieron otras experiencias que se están llevando a cabo en diferentes lugares.

Finalmente se trazaron caminos, se dieron pautas para que aquellos que se sintieran motivados se encontraran en un nuevo ciclo que comenzará el 9 de agosto, donde se tratará sobre la formación de animadores, abierto a toda la zona 2. Nos parece importante desde ya invitar a toda la zona, dado el esfuerzo que supone este tipo de eventos, donde los hermanos encargados de estas tareas deben trasladarse desde diferentes y lejanos puntos de Montevideo brindando este servicio de vital importancia para LA VIDA DE NUESTRA IGLESIA, nuestro agradecimiento y ferviente apoyo.

(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)

Com. Eclesial de Base SAN FELIPE y SANTIAGO

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007