LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 22 de Junio de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 22 de junio de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 22 de Junio de 2011


- Una imagen en estadísticas de la Iglesia católica en Corea
- Beatificación del sacerdote misionero Clemente Vismara en Milán
- Concierto Gospel en Vila-Seca, Tarragona, en ayuda a la misión en Kampanga, Ruanda
- MISSIO.EDU, dar a conocer la misión a los jóvenes italianos
Image Hosted by ImageShack.us
Una imagen en estadísticas de la Iglesia católica en Corea
OMPRESS-COREA (22-6-11) La Conferencia Episcopal de Corea ha publicado las estadísticas de la Iglesia católica en Corea correspondiente al pasado año 2010. Las estadísticas, al 31 de diciembre de 2010, muestran que el número de católicos en Corea alcanza los 5.202.589, lo que representa el 10,1% de la población total. Este porcentaje del 10% de la población se alcanzó en el 2009.
El número de católicos en Corea ha aumentado este año 1,7%. Desde 2001, el porcentaje nunca ha sido inferior al 2%, excepto en el 2003, que fue del 1,9%. El número total de los bautizados en el año 2010 fue de 140.644, una disminución de 16.303 respecto al año anterior.
De las 16 diócesis de Corea, la Archidiócesis de Seúl es la más poblada con 1.417.695 de fieles, el 27,2% del total de católicos en Corea, seguida de la diócesis de Suwon (767.398, el 14,7%) y la Archidiócesis de Daegu (458.128, 8,8%). Añadiendo el número de los fieles en Seúl, Suwon, Incheon y Uijeongbu representan el 55,4%. Esto significa que la mayor parte de los fieles residen en las áreas metropolitanas.
Por sexos, el número de fieles varones es de 2.164.596, y el de mujeres 3.049.995, respectivamente, el 41,5% y el 58,5% de la población total católica de Corea. Estas estadísticas indican también que el número de sacerdotes en Corea en 2010 ascendió a 4.522, con 32 obispos, incluyendo un cardenal.



Beatificación del sacerdote misionero Clemente Vismara en Milán
OMPRESS-MILÁN (22-6-11) El domingo 26 de junio en la Plaza de la Catedral en Milán será beatificado el padre Clemente Vismara (1897-1988), que pasó más de sesenta años como misionero en Myanmar.
El día de la fiesta del Corpus Christi será beatificado este sacerdote que es un ejemplo de misionero, fallecido en 1988 a la edad de 91 años, vividos hasta el final en tierra de misión, en un remoto rincón de Birmania. Murió en Mongping y está enterrado cerca de la iglesia y la gruta de Lourdes que él mismo construyó. Sobre su tumba, durante todos estos años, nunca han faltado las flores frescas y las velas encendidas, llevadas no sólo por los cristianos. Ahora, 23 años después, el padre Clemente Vismara será proclamado beato de la Iglesia universal, convirtiéndose en el primer beatificado de Myanmar, pues él se consideraba birmano.
Ha sido uno de los cerca de 200 misioneros del PIME (Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras) que desde 1867 han misionado en la antigua Birmania, donde fundaron 6 de las 14 diócesis de Myanmar: Toungoo, Kengtung, Taunggyi, Lashio, Loikaw y Pekong, con cerca de 300.000 bautizados, obispos, sacerdotes y religiosas indígenas, más de la mitad de los católicos del país.
El día anterior a su beatificación, el sábado 25, a las 21,00 horas, tendrá lugar una vigilia de oración en la Iglesia Parroquial de Agrate Brianza; el domingo 26, la ceremonia del Rito de beatificación, presidida por el cardenal Angelo Amato, en representación del Papa, y el cardenal Dionigi Tettamanzi, comenzará a las 10 de la mañana; y el lunes 27 de junio, a las 21,00 horas, se celebrará la primera celebración eucarística del beato padre Clemente Vismara presidida por Mons. Ennio Apeciti con la participación del hermano Superior del PIME.



Concierto Gospel en Vila-Seca, Tarragona, en ayuda a la misión en Kampanga, Ruanda
OMPRESS-TARRAGONA (22-6-11) El domingo 24 de julio tendrá lugar en el Auditorio Josep Carreras de Vila-seca, Tarragona, un Concierto Gospel “Wyedean School Concert Band&Gosplel Choir”. Lo recaudado en este concierto solidario se entregará al proyecto social misionero en Kampang, Ruanda, para la construcción de un Centro de formación y asistencia social.
En la Delegación de Misiones de Tarragona se pueden adquirir las entradas, así como participar en la fila cero que se ha puesto a disposición de aquellos que no puedan asistir.
En Kampanga, Ruanda, trabaja el misionero de Tarragona mosén Josep Cabayol. Un grupo de jóvenes de Tarragona visitaron el año pasado la misión donde vive y ejerce su labor este misionero tarraconense y conocen bien las necesidades y la realidad de esta zona de África.



MISSIO.EDU, dar a conocer la misión a los jóvenes italianos
OMPRESS-GÉNOVA (22-6-11) Se acaba de abrir la inscripción para participar en MISSIO.EDU, una iniciativa de formación misionera dirigida a jóvenes que tendrá lugar en Génova, Italia del 24 al 31 de julio. Se trata de una nueva experiencia para jóvenes a partir de 18 años, una manera de saber y aprender sobre diversos aspectos relacionados con la Misión. Una experiencia de formación misionera para aquellos que ya prestan un servicio a los grupos de jóvenes en las parroquias y diversos institutos misioneros en la zona.
Este proyecto pretende, a largo plazo, formar a los jóvenes desde el punto de vista misionero y proporcionarles herramientas teóricas y prácticas que les sean de utilidad de cara a su participación en experiencias en territorios de misión. Los temas serán teóricos y prácticos.
Los temas que se estudiarán en MISSIO.EDU abarcan la espiritualidad misionera, el compromiso juvenil con la Palabra de Dios, el diálogo intercultural e interreligioso, educación para la paz, hasta temas como el comercio justo, los blogs y la crisis ecológica.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007