LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 31 de Mayo de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 31 de mayo de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 31 de Mayo de 2011


- El arzobispo de Burgos visita a sus misioneros en Centroamérica
- Los niños peruanos celebran en Lima la Jornada de la Infancia Misionera
- Huancayo y el Cusco con la Infancia Misionera
- Sóller, en Mallorca, celebra los 30 años de su grupo misionero
Image Hosted by ImageShack.us
El arzobispo de Burgos visita a sus misioneros en Centroamérica
OMPRESS-BURGOS (31-5-11) Durante esta última semana de mayo el arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, está llevando a cabo una visita pastoral a los misioneros burgaleses que desarrollan su labor en Centroamérica, acompañado por el delegado diocesano de misiones, Alejandro García.
Del 24 al 26 de mayo han estado en Guatemala. El jueves, día 26, el arzobispo mantuvo en la capital guatemalteca, un encuentro general con los 21 misioneros y misioneras burgaleses destinados en el país. Durante el resto de los días, además de tener un encuentro con el arzobispo de la ciudad de Guatemala, Mons. Óscar Julio Vian Morales, visitaron la sede de la Conferencia Episcopal de Guatemala y el Seminario.
Del 27 hasta ayer 30 de mayo han estado en la localidad hondureña de San Pedro Sula, al frente de cuya diócesis está el obispo burgalés Mons. Ángel Garachana. En esta ciudad se celebró el encuentro general con los misioneros burgaleses el sábado, 28 de mayo.



Los niños peruanos celebran en Lima la Jornada de la Infancia Misionera
OMPRESS-LIMA (Perú) (31-5-11) Con motivo de celebrarse este domingo 29 de mayo la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, se llevó a cabo en Lima un “Festival de La Infancia Misionera”, convocado por las Obras Misionales Pontificias del Perú, y que contó con la participación de cientos de niños, profesores, catequistas, animadores y padres de familia de la Infancia Misionera, de los diferentes colegios y parroquias de Lima.
La Jornada, con el lema: “Señor, abre mi corazón al evangelio ¡Quiero Anunciarte!”, se llevó a cabo este sábado 28, en el coliseo del Colegio Claretiano, en San Miguel. Durante el encuentro, los niños participarán en una Misa y compartieron momentos de música, oración, teatro y juegos, con la finalidad de animar y despertar el espíritu misionero en los pequeños.
La Infancia Misionera es una de las Obras Misionales Pontificias, que sensibiliza a los pequeños en la ayuda solidaria a los niños más necesitados del mundo. Los miembros de la Infancia Misionera reciben formación cristiana y misionera con el fin de que sean verdaderos “amigos de Jesús” y, con sus oraciones y ayuda económica, lleven una luz de esperanza a cientos de niños menos privilegiados que ellos.



Huancayo y el Cusco con la Infancia Misionera
OMPRESS-PERÚ (31-5-11) También en las localidades peruanas de Huancayo y Cusco se ha celebrado la Jornada de la Infancia Misionera. El pasado domingo 29 de mayo tuvo lugar una peregrinación de niños al Cerrito de la Libertad, a 3 kilómetros al este de la ciudad de Huancayo. Esta manifestación de los pequeños misioneros estuvo presidida por el arzobispo de Huancayo, Mons. Pedro Barreto Jimeno. Durante la marcha misionera los niños de las parroquias e instituciones educativas rezaron el Santo Rosario por la paz en el mundo y en su país, según informa la hermana Angelina Abia, directora de las Obras Misionales Pontificias en Huancayo. El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Barreto que hizo el envío de los pequeños misioneros para que evangelicen a los niños que todavía no conocen a Jesús.
Por otro lado, Cusco celebró también la Jornada de la Infancia Misionera con momentos de oración en todas las parroquias de la archidiócesis.
Según información facilitada por la delegación de Obras Misionales Pontificias del Cusco, con alegría, entusiasmo y esperanza, cientos de cusqueños celebraron la Jornada de la Infancia Misionera; celebración que la Iglesia ha dispuesto con el objetivo de ayudar a los niños a descubrir el rostro de Dios en cada uno de los niños y niñas del mundo, para sembrar esperanza y crear un mundo mejor para todos. Durante la celebración de la jornada el padre Antonio Arias Cruz, delegado de las Obras Misionales Pontificias del Cusco, hizo un llamamiento a todos los fieles para motivar en los niños una conciencia misionera y solidaria, enseñándoles a compartir la fe, el amor, la esperanza y los bienes materiales, con los niños abandonados del Perú y de todo el mundo.



Sóller, en Mallorca, celebra los 30 años de su grupo misionero parroquial
OMPRESS-PALMA DE MALLORCA (31-5-11) Hace unos días tuvo lugar en la localidad mallorquina de Sóller, un encuentro con motivo de los 30 años de la fundación del grupo de misiones que tiene la parroquia de Sóller. Esta celebración contó con la participación especial del misionero en Burundi, Tomeu Barceló, el cual está profundamente agradecido y disfrutó mucho del encuentro. El espíritu misionero sigue vivo y mucha gente como los participantes de este encuentro luchan por que así sea. Desde la delegación de misiones de Mallorca, agradecen a todos los que viven la misión, como este grupo de Sóller.
El misionero diocesano Tomeu Barceló Nadal, nacido en Felanitx, Mallorca, está ejerciendo su labor en Gitega, la segunda mayor localidad de Burundi, en la parroquia de Rabiro.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007