LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 19 de Mayo de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 19 de mayo de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 19 de Mayo de 2011


- Beatificación de la Hermana Dulce, conocida como la Madre Teresa de Brasil
- "Mierenses en el mundo" reconoce la labor humanitaria en África de la misionera Ana María Castaño
- Montañismo de animación misionera en Pontevedra
- Un misionero en Ecuador nos presenta a su familia misionera
Image Hosted by ImageShack.us
Beatificación de la Hermana Dulce, conocida como la Madre Teresa de Brasil
OMPRESS-BRASIL (19-5-11) El próximo domingo tendrá lugar en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, la beatificación de la Hermana Dulce, una religiosa brasileña conocida como la Madre Teresa de Brasil.
María Rita Lopes Pontes nació el 26 de mayo de 1914 en Salvador. Como religiosa de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios, dedicó su vida al servicio de los más necesitados, fundando numerosas obras sociales como hospitales y centros de acogida. Fue candidata al premio Nóbel de la Paz y su recuerdo sigue vivo en las numerosas personas que se benefician de las iniciativas de la que será la primera santa brasileña.
La ceremonia del domingo, día 22, estará presidida por Mons. Geraldo Majella Agnelo, nombrado delegado papal, y comenzará con el rito de beatificación, que consiste en la lectura de la biografía resumida de la religiosa, la lectura de proclamación de la beatificación y la presentación de la imagen oficial de la hermana Dulce como “Bienaventurada Dulce de los Pobres”. El acontecimiento tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de Salvador, la capital del Estado de Bahía, y se espera que acudan 70.000 fieles.



“Mierenses en el mundo” distinguela labor humanitaria en África de la misionera Ana María Castaño
OMPRESS-ASTURIAS (19-5-11) La asociación “Mierenses en el Mundo” ha decidido otorgar el distintivo a la solidaridad a la misionera mierense Ana María Castaño, que ha pasado los últimos cuarenta años en África desarrollando una vocacional labor humanitaria. Natural de Santullano, actualmente se encuentra desplazada en Costa de Marfil, un país sumido en un sangriento conflicto bélico. Entre otras responsabilidades ejerce de directora de un colegio. El acto de entrega de los galardones de los “Mierenses en el Mundo” se celebrará el próximo 18 de junio, en plena celebración de las fiestas de San Xuan. La Casa de Cultura albergará la gala.
También han sido galardonados como “Mierenses en el Mundo” 2011 el cocinero José Ramón Andrés Puerta (Mieres, 1969), popular gracias a sus programas de televisión y un auténtico referente dentro de la hostelería de la capital de EE UU. De esta forma, José Andrés, como es conocido este restaurador, suma su nombre al del director de casting Luis San Narciso y al del presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos, José Luis Casas, los premiados en los dos ediciones precedentes.



Montañismo de animación misionera en Pontevedra
OMPRESS-PONTEVEDRA (19-5-11) Las Obras Misionales Pontificias de Pontevedra han organizado el pasado martes 17 de mayo, día de las letras gallegas no laborable, una marcha de montañismo en la zona alta de esta provincia. Una región montañosa de excepcional belleza donde nace el río Leres que desemboca en la ciudad de Pontevedra, formando un gran estuario..
Participaron 30 jóvenes y monitores de las parroquias de los alrededores, una zona que forma límite con la diócesis de Orense y de Lugo.
La marcha partió de Forcarey, por la ribera del río Leres y terminó en Dosiglesias. La motivación de la marcha, base de reflexión, fue “Los dos discípulos de Emaús caminan”, tema que se unía con la Jornada Mundial de la Juventud.
Estas marchas son habituales en la diócesis de Santiago, una diócesis que comprende las provincias de La Coruña y Pontevedra, y así se hacen también en la zona colindante de El Ferrol, y en Noia-Muros.
Finalizó la jornada con una ofrenda a la Virgen Maria, en la Iglesia Parroquial de Dosiglesias en plena montaña.



Un misionero en Ecuador nos presenta a su familia misionera
OMPRESS-GUAYAQUIL (Ecuador) (19-5-11) El misionero jesuita Juan Valpuesta cuenta desde Guayaquil lo orgulloso que se siente de su gran familia misionera y, que pronto se reunirán todos en España, concretamente en Écija, Sevilla. No se ven todos juntos desde 1992.
“Soy uno más en una familia de misioneros. En 1944 comenzó el desfile. Mis padres habían tenido 8 hijos. El 43 se va al cielo papá, de comunión diaria, casi de repente. Quedamos en casa mamá y 8 hermanos. Un servidor, el cuarto, al año, sale para el noviciado de los jesuitas. En el 46 el siguiente de mis hermanos, Pepe, entra también en el mismo noviciado, ninguna relación entre las dos vocaciones. En el 50 mis superiores me envían al Ecuador. En el 51 también nuestra mamá se va al cielo, tras larga y dolorosa enfermedad; ya son dos arriba, pidiendo por sus hijos. Años más tarde continúa el desfile. Creo que primero fue Jerónimo, el penúltimo, también al noviciado de los jesuitas, en el 54; y luego, las dos más pequeñas, Loli y Ana Lourdes, en años separados, al noviciado de las Esclavas del Divino Corazón.
Pepe está en la Provincia del Paraguay desde el 64; previamente trabajó algunos años en el norte de Argentina. Actualmente trabaja en uno de los barrios más pobres de Asunción, el Bañado Sur. Loli, que fue Provincial en la Argentina, siempre ha trabajado en Andalucía. Actualmente está en Málaga, en una enfermería, donde cuida de las más ancianas y además dirige el comedor de un colegio de su congregación en Málaga. Jero pertenece a la Residencia de los Jesuitas en Huelva. Fuera de unas semanas, en sus primeros años de sacerdocio, que misionó en Perú, siempre se ha movido en diferentes ministerios en Andalucía. Ana Lourdes, desde el 70, trabaja en el Brasil. Casi siempre, en la enseñanza, en pueblos pequeños. Ahora lleva años en Dianópolis, Tocantis, en un colegio fiscal regido por las Hermanas de su Congregación. Variadísimos, y siempre muy fructuosos, los ministerios de Pepe. En mis más de 50 años sacerdotales, la mayor parte de ellos trabajé en colegio. Ahora lo hago en una residencia, aquí en Guayaquil.
En el 89 mi hermano Victoriano, el tercero, ya abuelo, también partió santamente para la vida eterna; todos los días comulgaba. En el verano del 92, por primera vez, los siete hermanos que quedábamos, nos reuníamos en Écija (Sevilla), donde nacimos. Si Dios quiere, después de unos días vamos a reunirnos por segunda vez todos los hermanos. Siempre han vivido entre Écija y Sevilla nuestros dos hermanos mayores, Guadalupe, 88 años, viuda y bisabuela de seis, y Daniel, 87, casado con Angelita, y abuelo. Vive todavía, y también muy dentro de la familia, la viuda de nuestros hermanos Victoriano, Valle. Todos ellos, por la gracia de Dios, muy buenos cristianos. Ellos, y sus descendientes, nos apoyan con sus oraciones.”

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007