LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: V Domingo de Cuaresma (Jn 11, 1-45) - Ciclo A: Resucitar cada día
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 7 de abril de 2011

V Domingo de Cuaresma (Jn 11, 1-45) - Ciclo A: Resucitar cada día


Reflexiones para Niños
Publicado por Acción Católica General

Aquel día Jesús hizo uno de sus más grandes milagros: salvar de la muerte a su querido amigo, Lázaro. Y no le importó regresar a una región donde lo buscaban para detenerlo y matarlo... así de grande era su amor por Lázaro y sus hermanas. Por eso al llegar, lloró con Marta y María. Muchos vieron a Lázaro salir con vida del sepulcro... y cambiaron su vida para siempre. Pero otros, ni así se convirtieron.

La muerte es un tema del que no nos gusta hablar... pero es una realidad que no podemos evitar. A todos nos llegará el fin de nuestros días en esta vida y daremos cuentas a Dios de lo que hicimos en ella, seremos examinados en el amor.

Ante la muerte... Dios nos invita a “resucitar” cada día a una vida nueva. En todos nosotros hay cosas que no están bien, maneras de ser que tenemos que cambiar, actitudes que debemos mejorar... en casa, en el colegio, con los amigos, en nuestra relación con Jesús.

Jesús, nos anima a decidirnos a seguirlo y a hacer de nuestra vida una gran obra de amor... en todo lo que hagamos. En cada comportamiento, en cada gesto, en cada acto.

Nadie sabe si hoy será el último día que tiene para hacer lo más importante que Jesús nos ha encargado... AMAR. Por eso, aunque a veces no resulte fácil -con la ayuda de Dios- podemos seguir intentando ser mejores cada día.
● ¿Has descubierto esta Cuaresma que todo lo negativo... se puede superar con el Bien y el Amor? ¿En qué lo has notado?

● ¿Has cambiado alguna actitud tuya durante esta Cuaresma? ¿Cómo lo has hecho?

● Como cristianos tenemos que comportarnos como lo haría Jesús... con amistad y amor para todos. ¿Te cuesta hacerlo? ¿Por qué?


SEÑOR Y DADOR DE VIDA
Tu gloria Señor es que el hombre viva.

Tú no quieres la muerte.

Hoy te pido por las muertes de mi vida:
por la falta de amor, generosidad y
por mis debilidades físicas.

Te pido también por la falta
de vida en los pobres, los que mueren
en las guerras, en las catástrofes naturales
y por causa de la injusticia.

Tú que eres dador de vida dame vida.
Que permanezca en Ti que eres la fuente de la vida. Amén.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007