LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 23 de Marzo de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 23 de marzo de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 23 de Marzo de 2011

Publicado por OMPRESS

* 15 obispo burgaleses participarán en la celebración de los 25 años del Día del Misionero Burgalés
* Ordenación en Lisboa del nuevo obispo de Mindelo, Cabo Verde
* Bondo, una diócesis del Congo que sufre una guerra que no cesa
* Curso de Misionología en Lima, Perú
Image Hosted by ImageShack.us
15 obispos burgaleses participarán en la celebración de los 25 años del Día del Misionero Burgalés
OMPRESS-BURGOS (23-3-11) Los 15 obispos nacidos en la diócesis de Burgos y que ejercen su ministerio en diversas partes del mundo participarán en la celebración de los 25 años del Día de los Misioneros Burgaleses, uniéndose al resto de misioneros y a sus respectivas familias y amigos.
Esta fiesta misionera tendrá lugar el día 19 de junio de 2011. Será un acto emotivo y de gratitud a todos los misioneros por su trabajo evangelizador en tierras de misión. La celebración será en la catedral de Burgos, bajo la presidencia del Arzobispo, Mons. Francisco Gil, acompañado en esta ocasión especial de estos 15 obispos, 11 de ellos trabajan o han trabajado en países de misión y 4 lo hacen en España.
En Argentina está Mons. Mariano-Anastasio Moreno García, nacido en Milagros; en Bolivia, Mons. Julio Mª Elías Montoya, nacido en Medina de Pomar y Mons. Braulio Sáez García, nacido en Quintanaloranco. En Ecuador están como obispos, Mons. Rafael Cob García, nacido en La Horra y Mons. Gonzalo López Marañon, nacido en Medina de Pomar. En Honduras, Mons. Angel Garachana Pérez, nacido en Barbadillo de Herreros. En Perú están destinados cinco de los obispos burgaleses, Mons. Julio Ojeda Pascual, nacido en Monasterio de Rodilla, Mons. Isidro Barrio Barrio, nacido en Villafranca Montes de Oca, Mons. Víctor de la Peña Pérez, nacido en Villaldemiro,
Mons. Odorico Sáiz Sáiz, nacido en Revilla del Campo, y Mons. Frumencio Escudero Arenas, nacido en Celada del Camino.
En España están ejerciendo su ministerio episcopal, Mons. Ireneo García Alonso, nacido en Quintanilla Vivar, obispo emérito de Albacete; Mons. Francisco Pérez González, nacido en Frandovínez y arzobispo de Pamplona-Tudela; Mons. Ramón del Hoyo López, nacido en Arlanzón, actualmente obispo de Jaén; y Mons. Cecilio Raúl Berzosa Martínez, nacido en Aranda de Duero, obispo de Ciudad Rodrigo desde el pasado mes de febrero.



Ordenación en Lisboa del nuevo obispo de Mindelo, Cabo Verde
OMPRESS-LISBOA (23-3-11) El próximo día 3 de abril será ordenado en Lisboa, como nuevo obispo de Mindelo, Cabo Verde, Mons. Fuerte Ildo, en una ceremonia que presidirá Mons. Policarpo José en San Vicente de Fora, Portugal.
El anuncio de esta ordenación fue hecho por el cardenal-patriarca en una carta a los fieles y a las comunidades cristianas, en la que recuerda que el nuevo obispo forma parte del presbiterio de Lisboa.
Mons. Ildo Augusto dos Santos Lopes Fortes, de 46 años, fue nombrado obispo de la diócesis de Mindelo por Benedicto XVI el 25 de enero, poniendo fin a la sede vacante desde julio de 2009 debido al traslado de Mons. Arlindo Gomes Furtado a la diócesis de Santiago de Cabo Verde.
El nuevo obispo de Mindelo nació el 13 de diciembre de 1964, en la isla de Sal, Cabo Verde. Cursó sus estudios en los seminarios de Caparide, Almada y Olivares.
El Cardenal Patriarca de Lisboa, Mons. Policarpo, recuerda en su carta que esta ordenación episcopal “representa un mayor compromiso con la causa misionera”.
En el mensaje que escribió con motivo de la Cuaresma, el cardenal anunció que la “renuncia” cuaresmal de este año se destinará en particular por la diócesis de Mindelo, creado en 2003 por Juan Pablo II. Esta diócesis tiene 166.000 habitantes, de los cuales 149.000 son católicos, según información facilitada por el Vaticano.



Bondo, una diócesis del Congo que sufre una guerra que no cesa
OMPRESS-REP. DEM. DEL CONGO (23-3-11) Bondo es una diócesis de la República Democrática del Congo, cercana a Kisangani y a la frontera este del país. Su obispo, Mons. Etienne Ung’eyowun Bediwegi, ha realizado una visita pastoral en la que ha podido ver con sus propios ojos las consecuencias de los ataques de la guerrilla del LRA (Ejército de Liberación del Señor) en la zona de Ango.
Tuvo la oportunidad de difundir la principal prioridad pastoral de su diócesis: la reconciliación, la justicia y la paz, además de administrar el sacramento de la Confirmación a cientos de cristianos.
Como cuenta el mismo obispo, “en la parroquia de Dakwa, hacía doce años que los fieles no recibían la visita de un obispo. Fue un gran momento de alegría y de consuelo después de los ataques del LRA, que sigue presente en el país. Conocí a los cristianos y catequistas que han sido secuestrados por el LRA. Otros todavía no han podido volver. Hablé con catequistas que han abandonado por el momento sus capillas”.
El pasado mes de febrero el LRA capturó a cuatro jóvenes a 5 kilómetros del centro de Ango, y asesinó y mutiló a uno de sus feligreses. También le han informado de la presencia de tropas ugandesas en la región.
La buena noticia es la llegada de muchos organismos humanitarios internacionales al territorio de Ango, para ayudar a esta población que tanto sufre, además de proporcionarles alimentos, bienes de primera necesidad, semillas, medicamentos, y la reparación de algunos puentes y carreteras, en una zona donde las necesidades son inmensas.



Curso de Misionología en Lima, Perú
OMPRESS-PERÚ (23-3-11) Con el lema: “La Misión es ahora, prepárate”, el Centro Nacional Misionero de la Conferencia Episcopal Peruana ha organizado el Curso de Misionología 2011, que se realizará en Lima, del 4 de mayo al 27 de julio.
Las comunicaciones tendrán lugar los miércoles, en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII–ISET, ubicado en Pueblo Libre.
El objetivo de este curso es promover la formación misionera que posibilite a todo agente pastoral (sacerdote, laico, religioso y religiosa) ser discípulo misionero, en la tarea misionera tanto dentro como fuera del país, en el espíritu del documento de Aparecida y del magisterio de la Iglesia.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007