LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 17 de Marzo de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 17 de marzo de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 17 de Marzo de 2011

Publicado por OMPRESS

- Ayudas a Japón desde las Iglesias de Filipinas, Corea y Vietnam
- Las reliquias de Don Bosco en Yakarta, Indonesia
- Propuestas para salir a misiones para jóvenes franceses
- Semana misionera de San Clemente en Granada
Image Hosted by ImageShack.us
Ayudas a Japón desde las Iglesias de Filipinas, Corea y Vietnam
OMPRESS-JAPÓN (17-3-11) Los obispos japoneses se han reunido para crear un centro de emergencias que coordine las operaciones de ayuda humanitaria en Sendai, el área más devastada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo, según explicaba desde el Katorikku Shimbun, el semanario católico japonés. Desde diversas partes del mundo se han movilizado ayudas, sobre todo desde las Iglesias hermanas de Asia.
La Iglesia filipina ha hecho un llamamiento para aportar fondos destinados a las víctimas. “Aunque Japón sea una potencia mundial, la caridad cristiana nos hace ser uno con quienes sufren. Filipinas y otras partes del mundo también han recibido apoyo de Japón en tiempo de necesidad”, afirma el obispo filipino Mons. Broderick Pabillo.
De igual forma los obispos coreanos han enviado una carta a todos sus feligreses para que recen por las víctimas y con el objetivo de canalizar las ayudas. De hecho han hecho llegar desde Cáritas Corea 100.000 dólares de manera inmediata.
Por su parte desde Vietnam se ha enviado una aportación de 30.000 dólares, que los mismos vietnamitas han denominado “regalo simbólico”, pero que tiene mucho valor dadas las muchas necesidades de Vietnam.



Las reliquias de Don Bosco en Yakarta, Indonesia
OMPRESS-INDONESIA (17-3-11) Miles de católicos han acudido a venerar las reliquias de Don Bosco en la casa de la Comunidad de los Salesianos en Yakarta, Indonesia. Mons. Ignatius Suharyo, arzobispo de Yakarta, celebró una misa especial el 10 de marzo, con la asistencia de 3.000 personas, en la que agradeció a los misioneros salesianos su aportación al crecimiento en la fe, sobre todo en los jóvenes.
“La gira de las reliquias” – declaraba el padre salesiano Andy Wibowo – “busca invitar a los católicos, especialmente a los jóvenes, a conocer la vida del santo para acercarlos más a Dios de manera que encuentren su identidad dentro de la Iglesia”.
Este acontecimiento marca el 150 aniversario de la congregación y el 200 del nacimiento de Don Bosco. Desde Indonesia las reliquias pasan ahora a China.



Propuestas para salir a misiones para jóvenes franceses
OMPRESS-FRANCIA (17-3-11) El Servicio Misionero de Jóvenes (SMJ), de las Obras Misionales Pontificias de Francia, ha presentado una serie de propuestas dirigidas a los jóvenes que quieran vivir una experiencia misionera tanto en el extranjero como en el mismo país.
Las propuestas se recogen en un folleto que se puede descargar (http://www.mission.catholique.fr/IMG/pdf/partir_2011.pdf) en el que se aúnan campamentos misioneros, viajes, preparación y formación espiritual, entre otras informaciones. Esta iniciativa está dirigida tanto a grupos como a jóvenes que quieran ir de modo individual, para unas pocas semanas o varios meses.
Para los jóvenes españoles existe también una guía, elaborada por las Obras Misionales Pontificias de España, para prepararse y poder viajar a diversas misiones del mundo http://www.omp.es/OMP/formacion/jovenes/compartirlamision.pdf



Semana Misionera de San Clemente en Granada
OMPRESS-GRANADA (17-3-11) El Santuario del Perpetuo Socorro de Granada acoge durante estos días, del 15 al 19 de marzo, diversas actividades, con motivo de la conmemoración de la fiesta del santo redentorista Clemente Hofbauer.
El martes 15 de marzo se celebró una eucaristía en acción de gracias por la vida de este santo, incansable misionero y responsable de la expansión de los Misioneros Redentoristas más allá de los Alpes. Al día siguiente, miércoles, tendrá lugar una oración por las misiones redentoristas.
El mayor número de actividades de esta llamada "Semana Misionera de San Clemente" se concentra en el sábado 19 de marzo: se compartirá una paella solidaria, habrá talleres dirigidos especialmente para niños, incluso un videofórum para las familias. La jornada terminará con la actividad más destacada: el ya tradicional Recital Misionero, que este año alcanza la edición vigesimotercera.
Una gran oportunidad para estimular la vida de la comunidad en clave misionera y, además, con un sentido marcadamente solidario, ya que lo recaudado en las distintas actividades irá destinado a un proyecto promovido por la Delegación de Granada de la ONGD redentorista Asociación para la Solidaridad.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007