LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 24 de Febrero de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 24 de febrero de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 24 de Febrero de 2011


* Mensaje de acogida a las javieradas del arzobispo de Pamplona
* Envío a la misión ad gentes de tres hermanas Hijas de la Caridad
* Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa en Egipto piden ayuda para sus pobres
* Asesinado un sacerdote en Montes Claros, Brasil
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje de acogida a las javieradas del arzobispo de Pamplona
OMPRESS-PAMPLONA (24-2-11) Ante la proximidad de las Javieradas 2011 que comenzarán el 6 de marzo bajo el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, el arzobispo de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez González, director nacional de las Obras Misionales Pontificias, invita a todos los peregrinos a vivir esta experiencia en Javier, cuna del patrono de las Misiones, especialmente a los jóvenes en este año de la JMJ.
“Queridos peregrinos y caminantes de las Javieradas:
Un año más, nos sentimos convocados a vivir esta experiencia de peregrinación que tanto bien ha ido haciendo durante años.
Os invito a mirar con ilusión y con alegría este tiempo de preparación para vivir, con un espíritu auténtico, las Jornadas de las Javieradas. Una peregrinación es el Pueblo de Dios en marcha. Es un signo de la Iglesia peregrina y misionera. Por eso, a Javier se marcha en espíritu de penitencia y de fe.
Se camina hacia una meta significativa en el Castillo de Javier, sí, pero que la trasciende. Se marcha hacia la reconciliación, la conversión, la gracia, el encuentro fuerte con Jesucristo y los hermanos, el compromiso misionero con la justicia, el amor, la paz y con todos los valores evangélicos.
Invito a todos, pero de modo especial a los jóvenes en este año en el que celebraremos la ‘Jornada Mundial de la Juventud’, para que os planteéis la vida con audacia y sin temores, desde el gozo de vivir un amor que todo lo transforma y todo lo llena; desde un amor que no deja nada a la intemperie sino que ayuda a madurar y a forjar la vida hacia un futuro mucho mejor: el Reino de los Cielos.
El Papa, Benedicto XVI, en un mensaje dirigido a los peregrinos de las Javieradas del año pasado nos recordaba: ‘Os invito a tomar el camino hacia Javier como una ocasión providencial para recapacitar sobre la propia vocación cristiana, ahondar en la conversión sincera, fortalecer sus lazos con la Iglesia, de la que son miembros vivos, y acoger con corazón gozoso a Cristo, que viene a nuestro encuentro para iluminar nuestras vidas y enviarnos a propagar el Evangelio en todos los ambientes, a ejemplo del gran misionero San Francisco’.
El peregrino no desfallece sino que va dando paso a paso, con firmeza y con disposición generosa; no se atemoriza y menos se echa para atrás; pone la mirada en la meta y no se deja abatir por las inclemencias. El buen peregrino, además, se fía de los que saben más que él.
Antes de iniciar ‘el camino hacia Javier’, escuchamos una voz en nuestro interior que nos invita a ‘ponernos en marcha’ y que nos llama por nuestro nombre. Al comienzo del Tiempo Cuaresmal la Iglesia -de todas las maneras posibles- nos insiste en esta actitud de ‘caminantes ante la vida’; estar ‘en camino hacia el Señor’, estar ‘en camino con el Señor’.
Qué gozo poder caminar hacia la cuna de San Francisco de Javier, nuestro más insigne misionero, patrono universal de las misiones. También él, escuchó la voz del Señor mientras se dedicaba a sus estudios en la Universidad de París: ‘De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma’.
No podemos olvidar que toda llama que viene de Dios lleva consigo una misión y una tarea. Por eso, le pedimos al Santo de Javier que nos ayude a vivir como él: siempre dispuestos a ser fieles heraldos del Evangelio y firmes para aceptar la voluntad de Dios, para orientar la vida no según nuestros deseos sino según el designio que Dios tiene sobre cada uno de nosotros.
Nada hay que dé más gozo al alma que seguir las indicaciones del Maestro: ‘Aquí estoy -Señor- para hacer tu voluntad…. puedes contar conmigo para anunciar la Buena Noticia del Evangelio de la Esperanza y de la Vida’.
La Virgen oyó, también, la voz del Señor que la llamaba por su nombre: ‘Dios te salve, María’. Y respondió con prontitud y disponibilidad: ‘He aquí la esclava. Hágase en mí, según tu palabra’. A ella nos acogemos para que nos enseñe a escuchar la voz del Señor y a responderle con generosidad.
¡Miramos el horizonte del camino, sabiendo cual es nuestra meta, haciendo realidad la invitación que el Señor nos ha hecho y sintiendo en lo profundo de cada uno de nuestros corazones la necesidad de vivir ‘Arraigados y edificados en Cristo y firmes en nuestra fe’.
Con mi afecto y bendición.”



Envío a la misión ad gentes de tres hermanas Hijas de la Caridad
OMPRESS-PARÍS (24-2-11) El jueves, 10 de febrero, en la famosa Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en la Casa Madre de las Hijas de Caridad, en Rue du Bac, 140, París tuvo lugar una ceremonia de envío a la misión. El envío lo realizó la Superiora General de las Hijas de la Caridad, Sor Evelyne Franc en nombre de la Iglesia y de la Compañía.
Las tres misioneras que parten para la misión ad gentes son: Sor Sabina Potrikus de Polonia, que ha sido enviada a la misión de Ruanda, provincia de África Central. Sor Ramona Alonso, de España, de la Provincia de Madrid, irá a la misión de Venezuela; y Sor María Ángeles Berenguer, otra española de la Provincia de Barcelona, que partirá a la misión de Guinea Ecuatorial.
Las Hijas de la Caridad cuentan con 18.832 hermanas que viven y trabajan en 2.226 comunidades de 91 países.



Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa en Egipto piden ayuda para sus pobres
OMPRESS- EGIPTO (25-2-11) El estado de pobreza y hambre que sacude a todo Egipto desde hace tiempo, y que afecta de manera particular a los barrios pobres de la gran capital, está empeorando todavía más en estos últimos días de tumultos, aumentando las necesidades primarias. Por este motivo, los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa en Egipto, misioneros en El Cairo, piden ayuda a todos para poder sostener su labor de caridad.
Gracias a esta ayuda los frailes franciscanos seguirán socorriendo a los pobres del barrio, abrazando a todos sin hacer discriminación de idioma, país, raza o religión. Con un estilo sencillo, fraterno y libre, en contacto con la gente y siempre en busca de un diálogo y mostrando pasión por cada una de las personas.
Los padres franciscanos de la Custodia están presentes en Egipto desde hace siglos. Actualmente custodian el gran convento del Musky, sede de la gran parroquia latina de El Cairo desde tiempos antiguos, que se quedó casi vacía después de la revolución egipcia de 1952. Fue entonces cuando se fundó el Centro de Estudios Orientales Cristianos para utilizar mejor este convento. El objetivo principal del Centro es el desarrollo de las ciencias orientales que conciernen a las comunidades cristianas del Medio Oriente. El Centro Franciscano de Estudios Orientales Cristianos, con el patrimonio de su biblioteca y la preciosa actividad de asistencia al estudio y a la investigación, realiza un gran servicio cultural al mundo cristiano y musulmán. La red de relaciones que mantiene con institutos y personas del Oriente y del Occidente constituye un óptimo vehículo para la convivencia, independientemente de las divisiones y diferencias.
Los frailes de El Cairo, además del trabajo de estudio sobre las comunidades cristianas del Medio Oriente y de acoger con frecuencia a estudiantes tanto cristianos como musulmanes acompañándoles en sus investigaciones, trabajan ayudando a la gente del popularísimo y pobre barrio del Musky, en particular a los niños, los jóvenes y las familias más numerosas. También se acogen a niños durante el día y se subvencionan muchas familias pobres en sus necesidades primarias, en particular en el alimento cotidiano y en los gastos médicos más urgentes.



Asesinado un sacerdote en Montes Claros, Brasil
OMPRESS-BRASIL (24-2-11) El pasado sábado 19 de febrero fue asesinado el padre Romeu Drago, de 56 años, administrador de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la ciudad brasileña de Montes Claros, Minas Gerais. El cuerpo de este sacerdote fue encontrado carbonizado el domingo a unos 25 kilómetros de la ciudad.
Las investigaciones de la policía apuntan a que el padre Drago fue asesinado en su casa y que su cuerpo fue trasladado en un coche hasta el lugar donde fue encontrado.
El religioso fue visto por última vez el sábado por la tarde en la puerta de su casa en el barrio Monte Carmelo. Un vecino ha declarado a la policía que vio a un joven entrando en el domicilio del sacerdote fallecido. Según la policía la causa del asesinato podría ser el robo ya que la caja donde guardaba dinero estaba abierta y vacía.
El arzobispo de la archidiócesis de Montes Claros, Mons. José Alberto Moura, ha lamentado la muerte de este sacerdote, haciendo hincapié en la poca seguridad de la zona.
En la catedral de Montes Claros se celebrará una Misa por su alma. Los restos mortales del padre Romeu serán trasladados a su tierra natal, Marilandia, en el Estado de Espíritu Santo.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007