LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 22 de Febrero de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 22 de febrero de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 22 de Febrero de 2011


Oraciones y apoyo para las víctimas del terremoto de Christchurch, en Nueva Zelanda
Las OMP de España, camino a la JMJ
Un obispo misionero, Honoris Causa por su defensa de los derechos de los indígenas
Curso de capacitación para los misioneros en la Amazonia brasileña
Image Hosted by ImageShack.us
Oraciones y apoyo para la víctimas del terremoto de Christchurch, en Nueva Zelanda
OMPRESS-NUEVA ZELANDA (22-2-11) Las Obras Misionales Pontificias piden oraciones y mensajes ante el terremoto que ha golpeado la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, segunda ciudad del país, situada en la Isla Sur. Para ello ha lanzado una campaña de oración por todo el mundo para rezar por la población de esta ciudad.
El terremoto se produjo a primera hora de la tarde a unos 5 kilómetros del centro de Christchurch con una fuerza de 6,3 grados en la escala de Richter. La ciudad ha quedado devastada y, aunque todavía no se sabe el número exacto de víctimas, las últimas informaciones señalan 65 fallecidos e innumerables heridos.
Según informa el director nacional de las OMP en Nueva Zelanda, el padre Paul Shannahan, “el mayor dañó lo ha sufrido la gente. Muchos estaba traumatizados por el terremoto de 7,1 del pasado septiembre pero este ha sido peor porque ha tenido lugar en un día laboral y de colegio”.
Martin Teulan, director nacional de Australia ha lanzado esta iniciativa de apoyo. Los mensajes y oraciones se pueden dirigir a prayers@catholicmission.org.au, que las hará llegar a Christchurch.

Las OMP de España, camino a la JMJ
Las Obras Misionales Pontificias para ayudar a la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid con espíritu misionero proponen a los jóvenes toda una serie de materiales pedagógicos. La propuesta de las OMP de España incluye catequesis, talleres misioneros, celebraciones, video-forum, canciones... Se trata de un amplio abanico de posibilidades de los que los jóvenes se pueden servir para llegar a la JMJ “arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, para contagiarla a otros muchos jóvenes del mundo con su testimonio cristiano y su participación en la misión de la Iglesia.
Todo este material se encuentra disponible en la sección de formación de jóvenes de la página web de las OMP:
http://www.omp.es/OMP/formacion/jovenes/preparacionJMJ2011.htm
Ha sido recopilado con la intención de que sirva para la "intensa preparación" a la que invitaba el Papa Bendicto XVI en su mensaje para la JMJ porque "la calidad de nuestro encuentro -afirma el Papa- dependerá, sobre todo, de la preparación espiritual, de la oración, de la escucha en común de la Palabra de Dios y del apoyo recíproco".
Esta iniciativa se une a la que ya está marcha del sitio web que ha sido creado con este mismo objetivo: http://misionesjmj2011.blogspot.com/. En él también se invita a participar en las actividades misioneras que la Delegación de Misiones de Madrid y las OMP tienen previstas para los días de la JMJ.


Un obispo misionero, Honoris Causa por su defensa de los derechos de los indígenas
OMPRESS-ECUADOR (22-2-11) Mañana, día 23 de febrero, la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador investirá “Doctor Honoris Causa” a Mons. Gonzalo López Marañón, Carmelita Descalzo y obispo emérito del Vicariato Apostólico de Sucumbíos.
Con esta distinción, la comunidad universitaria reconoce su trayectoria de más de 40 años en la promoción y defensa de los derechos humanos de comunidades indígenas, campesinas, afros, grupos de mujeres, niños y jóvenes; así como también la defensa de la naturaleza.
Durante el acto de investidura, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad a las 18:30 horas, Mons. Gonzalo dictará la conferencia magistral “Experiencia misionera en el continente americano”.
“Si bien el nombramiento de profesor honorario constituye un reconocimiento académico importante, este adquiere un sentido más profundo cuando recoge el sentir y reconocimiento social”, señalaba el departamento de relaciones públicas de la Universidad. “La vida de este sacerdote ha sido una fiel demostración de entrega, responsabilidad, compromiso y sobre todo de lucha por la causa de los derechos humanos en una zona del país, inmensamente rica en recursos humanos, ambientales y estratégicos, y, por ello, altamente vulnerable a la inseguridad, la violencia y la violación de derechos.”
Mons. Gonzalo López Marañón nació en Medina de Pomar, Burgos, el 3 de octubre de 1933. Ingresó como Carmelita Descalzo en Calahorra, emitiendo su primera profesión religiosa en Burgo de Osma el 13 de agosto de 1950. Ordenado sacerdote el 6 de abril de 1957, estudió espiritualidad en Roma en el Instituto de Espiritualidad del Teresianum. A su regreso a la provincia trabajó como formador de los novicios y de los estudiantes. Fue nombrado Prefecto de la Prefectura Apostólica de Sucumbíos el 26 de junio de 1970 y el 2 de julio de 1984, al ser elevada la Prefectura a Vicariato Apostólico, fue nombrado Vicario Apostólico del mismo.



Curso de capacitación para los misioneros en la Amazonia brasileña
OMPRESS-BRASIL (22-2-11) Preparar a los misioneros que trabajan en la archidiócesis de Porto Velho, y en las diócesis de Humaitá, Rio Branco, Cruzeiro do Sul, Guajará-Mirim, Ji-Paraná y en la prelatura de Lábrea, es el objetivo del primer curso de Formación de Misioneros para la Amazonia que ha organizado la Conferencia Episcopal Brasileña. El curso comenzó el día 14 en Porto Velho, con 52 participantes, sacerdotes, religiosos y religiosas de diversas congregaciones, y laicos, tanto brasileños como extranjeros.
Rita de Cássia, una de las participantes, explica que “el curso se enmarca dentro de la nueva forma de concebir la evangelización en la Amazonia, es decir, una acción evangelizadora que parta del conocimiento de la vida y de la cultura de los pueblos amazónicos y considere las cuestiones sociales y ambientales propias de la región”.
Durante el curso los misioneros han tenido la oportunidad de debatir diversos temas: “Historia de la Iglesia en la Amazonia”, “Políticas Públicas, grandes proyectos y presencia de la Iglesia”, “Teología de la Creación y elementos de las religiones indígenas”. También tienen la oportunidad de visitar misiones cercanas a Porto Velho.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007