LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 16 de Febrero de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 16 de febrero de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 16 de Febrero de 2011


* La Iglesia de Camboya hace un llamamiento por la paz con Tailandia
* Un seminario sobre el Estudio de la Misionología en la Facultad San Dámaso de Madrid
* Cinco nuevos sacerdotes para la Prelatura de Yauyos, Perú
* Fallece en Chile el padre amigoniano español Miguel Blasco Gracia
Image Hosted by ImageShack.us
La Iglesia de Camboya hace un llamamiento por la paz con Tailandia
OMPRESS-CAMBOYA (16-2-11) Desde hace años Camboya y Tailandia están enfrentadas por un conflicto fronterizo que se localiza en los alrededores del templo hindú de Preah Vihear. Por ese motivo la zona está ocupada por fuerzas militares de ambos países. En las últimas semanas ha habido enfrentamientos en los que ha habido fallecidos por ambas partes.
El 14 de febrero, la Iglesia católica de Camboya ha hecho una declaración oficial por boca del Vicario Apostólico de Phnom Penh, el obispo misionero Olivier Schmitthaeusler, en el que se pide a la comunidad nacional y a las organizaciones internacionales que pongan fin a estos enfrentamientos.
“La Iglesia católica de Camboya rechaza profundamente el enfrentamiento armado que ha tenido lugar en los últimos días en el lugar del Templo de Preah Vihear. La Iglesia se une a este sufrimiento que es el sufrimiento de los camboyanos y el de toda la humanidad.
La Iglesia católica pide a ambas partes que busquen la verdad de la paz. ‘La verdad de la paz llama a todos a cultivar relaciones fecundas y sinceras, estimula a buscar y recorrer la vía del perdón y la reconciliación, a ser transparentes en las negociaciones y fieles a la palabra dada’ (Benedicto XVI, Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, 2006).
La Iglesia católica de Camboya pide a todas las comunidades, a las organizaciones nacionales e internacionales que cooperen de manera urgente a todos los niveles para ayudar a para esta guerra en el lugar del Templo de Preah Vihear. Este conflicto está causando una pérdida innecesaria de vidas humanas que tienen un valor inestimable, graves daños y destrucción de lugares sagrados y un daño irreparable a un lugar herencia de la humanidad que pertenece a toda la humanidad.
Rezamos a Dios Todopoderoso, que el Señor bendiga a los dos países con la paz y guíe a los líderes de ambos países para que resuelvan este conflicto por medios pacíficos y eviten más derramamiento de sangre.”


Un seminario sobre el Estudio de la Misionología en la Facultad San Dámaso de Madrid
OMPRESS-MADRID (16-2-11) En la Facultad de Teología “San Dámaso” de Madrid y organizado por la Cátedra de Misionología, se celebrará el próximo día 7 de marzo un seminario dedicado a la implantación del estudio de la Misionología, en facultades, seminarios e institutos teológicos.
Comenzará a las 10,30 horas en el aula de grados de dicha facultad con la intervención del profesor Juan Carlos Carvajal, de la Facultad de Teología San Dámaso y Juan Martínez, de Obras Misionales Pontificias, quienes además de presentar el seminario, desarrollarán un memorandum de la labor realizada hasta ahora en esta implantación.
A continuación, el secretario internacional de la Pontificia Unión Misional de Roma, Vito del Prete, dará la conferencia “El compromiso misionero en la misión ad gentes y en la nueva evangelización. Introducción a su estudio”. Por último, el profesor José Ramón Villar, de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra desarrollará la comunicación “Apuntes para un programa de Misionología”. Después del coloquio se dará por finalizada esta jornada dedicada al estudio de la Misionología.


Cinco nuevos sacerdotes para la prelatura de Yauyos, en Perú
OMPRESS-PERÚ (16-2-11) El pasado viernes 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes, recibieron la ordenación cinco sacerdotes y tres diáconos de manos de Mons. Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos, en el Santuario “Madre del Amor Hermoso” de San Vicente de Cañete-Perú, con la participación de mas de mil fieles de distintas parroquias.
A partir de ahora, la Prelatura de Yauyos-Cañete cuenta con nuevos sacerdotes y diáconos, que colaborarán con la labor pastoral en esta jurisdicción, ubicada al sur de Lima.
Se trata de Emilio Olivares Cuya, Dimas Mendoza Saavedra, Nills Olivares Basurto, José Luis Luyo Lévano y José Antonio Aguirre Aburto, que recibieron el sagrado orden sacerdotal en una Santa Misa que se celebró en el Santuario Madre del Amor Hermoso, en San Vicente de Cañete. En esta misma celebración, tres seminaristas recibieron el orden diaconal: Juan Pumayauli Zavaleta, Máximo Ademir Sánchez Arata y Franklin Dios León. Los nuevos ordenados, manifestaron su alegría de servir al Señor y a la Santa Iglesia en los nuevos ministerios que van a recibir.
Las ordenaciones siempre suponen un impulso espiritual y un torrente de gracias para la circunscripción eclesiástica beneficiada, por lo cual toda la Prelatura de Yauyos, su Obispo, presbiterio y fieles laicos, elevan su acción de gracias a Dios y a la Madre del Amor Hermoso por este don recibido.


Fallece en Chile el padre amigoniano español Miguel Blasco Gracia
OMPRESS-CHILE (16-2-11) Según informa la Conferencia Episcopal Chilena, el misionero español Miguel Blasco Gracia ha fallecido en la localidad de Villa Alemana, Chile. El padre Miguel Blasco Gracia, había nacido el 21 de noviembre de 1936 en Caminreal, Teruel. Era Religioso Terciario Capuchino (Amigoniano), tenía 74 años de edad, 50 de profesión religiosa y 46 de ordenación. Este religioso español ha sido director del Instituto de Rehabilitación Conductual “Padre Luis Amigó”, en Villa Alemana y vicepresidente de la Federación Nacional de Instituciones Privadas de Protección de Menores.
Sus funerales tuvieron lugar ayer martes 15, en el cementerio parroquial de Quilpué después de la Santa Misa que se ofició en su memoria en la Parroquia “San Nicolás de Bari” de Villa Alemana. El padre Miguel ejercía su labor en dicha localidad de la diócesis de Valparaíso, una zona central del país andino.


WebJCP | Abril 2007