LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 02 de Febrero de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 2 de febrero de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 02 de Febrero de 2011


* Encuentro de sacerdotes misioneros europeos Fidei Donum en América Latina
* Peregrinación a la India tras las huellas de San Francisco Javier
* Un autobús-hospital para las comunidades excluidas de Cochabamba
* Multitudinaria celebración del Niño Jesús de Praga en Mangalore, India
Image Hosted by ImageShack.us
Encuentro de sacerdotes misioneros europeos Fidei Donum en América Latina
OMPRESS-COLOMBIA (2-2-11) Del 7 al 11 de febrero tendrá lugar en Bogotá, Colombia, el Encuentro Continental Latinoamericano de sacerdotes misioneros Fidei Donum europeos. Aproximadamente 65 misioneros Fidei Donum, entre obispos y sacerdotes, originarios de diversos países de Europa y que desempeñan su ministerio en América Latina, participarán en este encuentro.
Desde hace ya varios años, los organismos episcopales europeos de formación misionera se han reunido periódicamente para analizar la situación de la misionariedad europea hacia el continente latinoamericano, dada la gran ayuda que siguen prestando los sacerdotes europeos Fidei Donum a la evangelización cooperando con otras iglesias necesitadas de esta ayuda.
Desde sus diócesis de origen estos misioneros reciben la ayuda y el acompañamiento necesario y, ya en el terreno de la misión, comparten las mismas inquietudes y necesidades.
Lo novedoso de este encuentro es que podrán experimentar el gozo de tratar y convivir con otros sacerdotes procedentes de países distintos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Polonia.
Entre los obispos participantes destacan Mons. Rafael Cob, Vicario Apostólico de Puyo, Ecuador, Mons. Mario Busquets, de Chuquibamba, Perú, Mons. José González, obispo de Cajazeiras, Brasil. Hay que añadir también la presencia de Mons. Octavio Ruiz, vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) y representantes de la Iglesia de Colombia, además de Mons. Ramón del Hoyo, obispo de Jaén, España, y director de la Comisión Episcopal de Misiones, acompañado de Anastasio Gil, secretario de dicha Comisión y subdirector de las Obras Misionales Pontificias.



Peregrinación a la India tras las huellas de San Francisco Javier
OMPRESS-PAMPLONA (2-2-11) La delegación diocesana de Misiones de Pamplona ha organizado una peregrinación a la India, del 9 al 22 de febrero, con el objetivo de conocer y seguir las huellas de San Francisco Javier, la Madre Teresa de Calcuta y también las de los misioneros navarros. Para ello, han participado, desde el mes de octubre pasado, en la Escuela de Formación Peregrina y Misionera que se ha impartido en el Centro Xavier de Pamplona como preparación a este viaje misionero. Como culminación de este curso de preparación, el próximo sábado 5 de febrero tendrá lugar en Javier un encuentro en el que se profundizará en la figura de San Francisco Javier y sobre los misioneros en la India. Mons. Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona-Tudela y director nacional de las Obras Misionales Pontificias, presidirá una Eucaristía que se celebrará en la Capilla del Castillo.
En esta peregrinación a la tierra que fue destino misionero del Patrono de Navarra y de las Misiones, los participantes se encontrarán con los 20 misioneros que actualmente están continuando la labor comenzada por el santo de Javier. Estos 20 misioneros, repartidos en Calcuta, Bombay y Goa, pertenecen a ocho congregaciones religiosas: Carmelitas Misioneras, Dominicas Misioneras del Rosario, Escolapias, Franciscanas Misioneras de María, Hijas de la Caridad, Jesuitas, Misioneras de Cristo Jesús, y Salesianos.



Un autobús-hospital para las comunidades excluidas de Cochabamba
OMPRESS-BOLIVIA (2-2-11) Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba, ha bendecido el hospital móvil, instalado en un autobús, de la Fundación Arquidiocesana San Lucas, que atenderá a las comunidades más excluidas.
La fundación San Lucas es un servicio de salud integral para las zonas rurales del Arzobispado de Cochabamba, que trabaja hace ya más de 20 años en las delegaciones de Sapanani, Laraty y del Khuluyu. Este hospital móvil pretende llevar este servicio a las comunidades excluidas que aún no han recibido ningún tipo de atención sanitaria. Está equipado para la atención de medicina general odontológica, enfermería y farmacia, contando con un equipo de profesionales médicos, enfermeras, educadores y promotores de salud preventiva. La atención médica impartida conservará un enfoque de interculturalidad con la medicina tradicional. La ruta comenzará por las comunidades del municipio de Sacaba.
La adquisición de este autobús, que dará sus servicios como hospital móvil, ha sido posible gracias al apoyo y generosidad de una señora, miembro de la Comunidad Franciscana de Alemania.



Multitudinaria celebración del Niño Jesús de Praga en Mangalore, India
OMPRESS-LA INDIA (2-2-11) Alrededor de 25.000l devotos del Niño Jesús de Praga participaron el pasado 14 de enero en las celebraciones que tuvieron lugar en el Santuario de Carmel Hill, en Mangalore, la India, con motivo de la festividad anual en honor al Niño Jesús.
Sólo en la eucaristía vespertina, más de 12.000 asistentes abarrotaron el recinto para celebrar así el último día de la novena dedicada este año a la juventud. Representantes de jóvenes de toda la diócesis de Mangalore estuvieron presentes en la celebración presidida por el Arzobispo de Delhi, Mons. Vicent Concessao.
Igualmente diferentes grupos de familias, benefactores, profesionales, niños o trabajadores participaron en las distintas celebraciones a lo largo de la novena al Niño de Praga.
Esta devoción se remonta al siglo XVII y a un convento carmelita de Praga, República Checa. En la iglesia de Santa María de la Victoria de esta ciudad se encuentra la imagen original que dio pie a esta devoción que se ha extendido por el mundo.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007