LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 20 de Enero de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 21 de enero de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 20 de Enero de 2011


* Un millón ochocientos mil euros: la aportación de España a la Infancia Misionera
* Asesinada una religiosa agustina en la R. D. del Congo
* Donación de material odontológico a El Seybo, República Dominicana
* Fiesta de la Infancia Misionera en Ciudad Rodrigo
Image Hosted by ImageShack.us
Un millón ochocientos mil euros: la aportación de España a la Infancia Misionera
OMPRESS-MADRID (20-1-11) Gracias a la generosidad de la Infancia Misionera de España se han podido enviar a proyectos de ayuda a niños 1.752.752,96 euros. Esta cantidad se suma a la aportada por los 115 países que forman esta red que busca que los más pequeños se vuelvan sujetos activos del amor y la generosidad. Es la filosofía de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera y, en general, de todas las Obras Pontificias, que la colaboración sea universal. De esta forma cada proyecto recibe ayudas de varios países de manera que se colabore desde la “catolicidad”, es decir, desde la universalidad que caracteriza la labor misionera de la Iglesia.
En cuanto al destino, por continentes, de la aportación española, la mayor parte, nada menos que el 76,18%, ha llegado a África, concretamente a 19 países que, por desgracia, suelen ser los que encabezan las listas internacionales de la pobreza y el subdesarrollo: Chad, Etiopía, Sudán…
A Asia se ha enviado el 16,41%, 287.600 euros. La ayuda a América, el 6,21%, se ha centrado, lógicamente, en Haití, con cerca de 100.000 euros, prácticamente una cuarta parte de los casi 400.000 enviados por la Infancia Misionera de todo el mundo a este país.

Asesinada una religiosa agustina en la R. D. del Congo
OMPRESS-R.D. DEL CONGO (20-1-11) El pasado lunes fue enterrada en Dungu, R. D. del Congo, la Hermana Jeanne Yengane, asesinada por rebeldes del Ejército de Liberación del Señor (LRA) a 35 km de la localidad de Bangadi, cuando se dirigía en una camioneta hacia Ngilima. La Hermana Yengane era oftalmóloga y se había trasladado en avión de Dungu a Doruma acompañada por un médico, para atender a enfermos, según informa Cáritas.
De Doruma, se trasladaba a una misión de Bangadi a bordo de un vehículo de los militares, por el mismo motivo. Para volver a Dungu, debió alquilar una camioneta que sufrió una emboscada por los rebeldes del LRA. Uno de los rebeldes disparó a quemarropa al vehículo alcanzando a la hermana, sentada en la cabina entre el chófer y el médico. Estos últimos pudieron huir a la selva. Otros cuatro pasajeros de la camioneta resultaron heridos.
Los rebeldes incendiaron el vehículo, antes de huir hacia la selva. El cuerpo de la hermana fue encontrado al lado del vehículo incendiado. Los restos mortales de la hermana, los heridos y los supervivientes fueron trasladados a Dungu el domingo con un aparato de Avión Sin Fronteras (ASF).
La hermana asesinada, nacida en 1964, pertenecía a la Congregación de la Hermanas Agustinas de la diócesis de Dungu-Doruma. Había finalizado recientemente sus estudios de Oftalmología en Kinshasa.

Donación de material odontológico a El Seybo, República Dominicana
OMPRESS-MADRID (20-1-11) El Centro de Salud Fray Luis de Oregui de El Seybo, República Dominicana ha recibido nuevo material odontológico para completar sus equipos médicos. La empresa de odontología W&H ha realizado una donación de equipo a Acción Verapaz por valor de más de 2.500 euros.
La construcción en 2007, y posterior apoyo a su mantenimiento, del Centro de salud Fray Luis Oregui es el contexto en el que se enmarca el convenio de colaboración que Acción Verapaz ha suscrito con la empresa W&H. Esta empresa hizo entrega, en la sede de la ONGD en Madrid y por mediación de su representante comercial Ana Desroches, de los siguientes materiales odontológicos: una pieza de mano HD-23, una turbina de conexión fija midwest, y un contra ángulo.
Los contactos con W&H los llevó a cabo Ana María Branco Fernández, odontóloga y socia de Acción Verapaz, quien desde hace tiempo pone al servicio de la población de República Dominicana sus capacidades profesionales. Junto a ella viajarán estos materiales al país caribeño el próximo mes de abril.
Acción Verapaz nació como una Asociación de Carácter Civil y No Gubernamental (ONG) vinculada a la Familia Dominicana. Se inspira en el pensamiento y la acción de los/as dominicos/as que a lo largo de la historia y hasta nuestros días defendieron, lucharon, investigaron y trabajaron en la promoción y el desarrollo humano integral de las personas y de los pueblos (Bartolomé de las Casas, Francisco de Vitoria...).

Fiesta de la Infancia Misionera en Ciudad-Rodrigo
OMPRESS-CIUDAD RODRIGO (Salamanca) (20-1-11) Los niños y adolescentes de la pequeña diócesis de Ciudad-Rodrigo se prepara con ilusión para la próxima Jornada de la Infancia Misionera 2011 que tendrá lugar el próximo domingo.
Bajo el lema “Con los niños de Oceanía, seguimos a Jesús” los niños se reunirán en “El árbol gordo”, punto de encuentro para todos los mirobrigenses, y este domingo lo será también para los niños que, desde las 11 de la mañana iniciarán una marcha misionera hasta la localidad de Ivanrey. Les acompañarán el equipo de la Delegación de Misiones y también algunos padres. En este lugar se celebrará la Eucaristía. A continuación compartirán un día de fiesta con diferentes actividades organizadas por los jóvenes de Ivanrey.


WebJCP | Abril 2007