LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 22 de Diciembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 22 de Diciembre de 2010


* Mensaje de Navidad de Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pmaplona-Tudela y director nacional de las OMP
* En enero se clausura el Año Jubilar de la Iglesia en Vietnam
* El misionero Carlos Córdoba recibe el premio "Eusebio Ortega Torres" en Daimiel
* La Salle de Cusco, Perú, lleva el espíritu navideño a las comunidades rurales de Acomayo y Urubamba
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje de Navidad de Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona-Tudela y director nacional de las OMP
OMPRESS-PAMPLONA (22-12-10) Mons. Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona-Tudela y director nacional de las Obras Misionales Pontificias, recuerda y felicita a los misioneros en su tradicional mensaje de Navidad que dirige a sus diocesanos navarros.
“Todos, en estos días, celebramos la fiesta más hermosa donde las haya: el Nacimiento del Niño Dios. Hasta parece que el mismo cuerpo se resiente de ello, estamos más nerviosos y queremos ser deferentes y agradecidos con todos. Nos felicitamos con frecuencia y queremos regalar algo a los demás. ¡Es la fiesta de Navidad! proclamamos. ¡Qué hermoso poder vivir estos días fascinados por el Amor de un Niño que es Dios y que se presenta a nosotros tan frágil como cualquiera! ¡Hasta ahí ha llegado el Amor de Dios!
A este Niño-Dios le pido que nos cautive para que sepamos vivir y, cada vez más, por la estela de la santidad. No podemos quedarnos con los brazos cruzados al contemplar el gran misterio que se nos ofrece en Belén. Allí confluyen todos los caminos y acuden los más humildes y desde allí hemos tenido el primer mensaje del Niño-Dios: cuidar y amar a los pobres. La Iglesia quiere ser reflejo de este cuidado a través de Cáritas y durante el tiempo de Navidad abre los brazos para acoger a los necesitados. ¡Seamos generosos como los pastores que ofrecieron lo mejor de sus regalos al Niño-Dios!
A este Niño-Dios le pido con insistencia que cuide de nuestras familias. La unidad y el amor que se vive en Belén, junto con José y María, ha de ser el caldo de cultivo de nuestras casas y de nuestros hogares. Que el fuego del amor inflame de luz y calor a los padres con los hijos y a todos los componentes de la familia. Nada hay más gratificante, en esta vida, que la unidad familiar, el apoyo familiar, la acogida familiar, la solidaridad familiar, la puerta abierta del hogar.
A los misioneros que están allende los mares quiero expresarles mi cercanía y mi gratitud por la entrega generosa que realizan en medio de tantas personas hambrientas de Dios, de pan y de paz. En Navarra os consideramos y os recordamos en estas fiestas de Navidad.
Os deseo, a todos, mi más cordial felicitación en esta Navidad del año 2010 y os deseo un año 2011 feliz y lleno de la Luz que nace en Belén. Con mi bendición, vuestro Arzobispo”.



En enero se clausura el Año Jubilar de la Iglesia en Vietnam
OMPRESS-VIETNAM (22-12-10) El papa Benedicto XVI ha nombrado al cardenal Ivan Dias, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, su enviado especial a las celebraciones de clausura del Año Jubilar de la Iglesia en Vietnam, en el 350 aniversario de la creación de los dos primeros vicariatos apostólicos y en el 50 aniversario de la institución de la jerarquía católica. Las celebraciones tendrán lugar en el Santuario Mariano de La Vang, del 4 al 6 de enero de 2011.
En el mensaje del Santo Padre Benedicto XVI a los obispos de Vietnam con ocasión de este año jubilar decía que “el jubileo también es un tiempo especial para renovar el anuncio del Evangelio a los conciudadanos y para ser cada vez más una Iglesia de comunión y misión”. El Papa hababa en este mensaje de la importancia de la reconciliación con Dios y con el prójimo, reconociendo las faltas cometidas tanto en el pasado como en el presente, “contra los hermanos en la fe y contra los hermanos compatriotas, y pedir perdón por ellas.”
Vietnam tiene en la actualidad más de 82 millones de habitantes, 5.658.000 de ellos católicos, el 6,87 por ciento. Dividida en 25 diócesis cuenta con 2.194 sacerdotes diocesanos, 474 sacerdotes religiosos, 2.793 hermanos religiosos y 11.443 religiosas.



El misionero Carlos Córdoba recibe el premio “Eusebio Ortega Torres” en Daimiel
OMPRESS-CIUDAD REAL (22-12-10) El misionero en Etiopía Carlos Córdoba, ha sido galardonado con el premio “Eusebio Ortega Torres” en su pueblo natal, Daimiel.
Carlos Córdoba, de la zona de Castilla La Mancha, recibió el pasado 17 de diciembre el “Premio a la Solidaridad Eusebio Ortega Torres”. El Ayuntamiento de Daimiel concede este galardón recogiendo las propuestas del Consejo Local de Cooperación Internacional. En la presente edición, Cáritas y Ecodesarrollo fueron quienes nominaron a Carlos Córdoba y el resto de ONGs que constituyen el Consejo se sumaron a la propuesta. Carlos recibió un diploma de reconocimiento público y social por su larga trayectoria solidaria y su trabajo altruista en Cáritas, así como, principalmente, por la labor que realiza en Abobo (Etiopía).
Según manifiestan desde OCASHA, asociación de laicos misioneros de la Iglesia Católica al servicio de los pueblos del Sur, a la que pertenece el misionero premiado, “Carlos apenas pudo disimular su gran nerviosismo y emoción ante un auditorio abarrotado de jóvenes y amigos que lo arroparon en todo momento. Entre los asistentes se encontraba un nutrido grupo de miembros de OCASHA de Ciudad Real.”
En su intervención, Carlos manifestó que además del propio reconocimiento tiene el aliciente añadido de rememorar la figura de su tío Eusebio (se da la coincidencia de que Carlos es sobrino del titular del premio, Eusebio Ortega, misionero mártir que desarrolló la mayor parte de su sacerdocio en el Congo). Además, Carlos describió que la tarea de la misión va “más allá de nuestras fronteras, donde hay problemas, hay injusticias, hay personas que sufren. Y no estaremos felices hasta que eso cambie. Por eso, una parte de nosotros está con esa gente”. Aprovechó la ocasión para nombrar y agradecer a aquellos que le han apoyado.



La Salle de Cusco, Perú, lleva el espíritu navideño a las comunidades rurales de Acomayo y Urubamba
OMPRESS-PERÚ (22-12-10) Los profesores y alumnos del colegio La Salle de Cusco, Peru, desde el pasado 10 de diciembre han estado llevando el espíritu navideño a diversas comunidades campesinas, cumpliendo con la tradicional Campaña Navideña Lasallista 2010.
Durante el pasado viernes 10 y el sábado 11 visitaron las comunidades campesinas de Pitumarca y Huáscar, de la Provincia de Acomayo. El fin de semana pasado estuvieron también en la comunidad campesina de Pampallaqta de la provincia de Urubamba. Se trata de zonas montañosas y valles cubiertos por la selva amazónica. En estas comunidades, los hermanos de La Salle compartieron con la gente del campo momentos agradables, festejando la Navidad, el nacimiento del Niño Jesús.
En esta campaña, los profesores y alumnos de La Salle del Cusco llevan a cabo una importante labor de catequesis y orientación, compartiendo con los habitantes de estas zonas rurales las faenas comunales, además de entregarles alimentos, ropa y juguetes.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007