LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Bergoglio lanzó la misión navideña en Buenos Aires
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 5 de diciembre de 2010

Bergoglio lanzó la misión navideña en Buenos Aires


DURANTE LA MISA DEL ADULTO MAYOR

Busca rescatar el sentido religioso y cristiano de la Navidad. Miembros de la Acción Católica repartirán afiches en negocios y hogares. Se prevé además colocar carteleras en espacios de la vía pública con la imagen de la campaña.

La Vicaría Episcopal de Pastoral, de la arzobispado de Buenos Aires, lanzó este sábado una campaña de difusión y solidaridad, con el objetivo de rescatar el sentido religioso y cristiano de la Navidad, iniciativa que lleva por lema "Navidad: Nace la esperanza".

La campaña prevé distribuir miles afiches en negocios y hogares, colocar carteleras en espacios de la vía pública, sobre todo en frentes de templos y colegios, y repartir ciento de miles de estampas alusivas.

También se representarán pesebres vivientes en los barrios y se harán "gestos solidarios" en hospitales pediátricos y maternales, además de entregar cajas con alimentos para celebrar la Nochebuena.

La propuesta religiosa fue presentada este sábado durante la misa del adulto mayor que presidió el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, en la catedral metropolitana.

La misión, que comenzó con grupos de la Acción Católica por los barrios porteños, se extenderá hasta el 6 de enero con el recorrido de los Reyes Magos por Avenida de Mayo.

En ese lapso, organizaciones laicales –Acción Católica, Liga de Madres y la Legión de María- visitarán, con canciones y regalos, la maternidad Sardá y los hospitales Alvarez, Muñiz, Roffo, de Clínicas, Vélez Sarfield, Gutiérrez, Garrahan y Elizalde.

En tanto, los jóvenes católicos anunciarán el nacimiento de Jesús a través de pesebres vivientes en barrios porteños.

Fuente: VR

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007