LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 15 de Noviembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 16 de noviembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 15 de Noviembre de 2010


* El sacerdote de Jaén Carlos Moreno Galiano, al Vicariato Apostólico de Esmeraldas, en Ecuador
* "La visita del Papa siempre trae buenos frutos", dice el obispo de Yagoua, Camerún
* Partido de fútbol solidario entre sacerdotes y toreros extremeños
* Eucaristía por los 50 años de presencia en España de las Misioneras Combonianas

Image Hosted by ImageShack.us
El sacerdote de Jaén Carlos Moreno Galiano, al Vicariato Apostólico de Esmeraldas, en Ecuador
OMPRESS-JAÉN (15-11-10) La diócesis de Jaén mantiene en la actualidad un convenio de colaboración con el Vicariato Apostólico de Esmeraldas en Ecuador. Hace unos años, esta Iglesia diocesana colaboró con el Seminario y las comunidades cristianas de Portoviejo, también en Ecuador. En Esmeraldas se encontraban trabajando en la pastoral los sacerdotes diocesanos Luis Fernando Criado Reca y Emilio Samaniego Guzmán. Emilio regresó de la misión diocesana hace unos meses y trabaja actualmente en la parroquia de Cristo Rey de Jaén. Y en su lugar, el pasado 26 de octubre partió hacia Ecuador el sacerdote Carlos Moreno Galiano. Con anterioridad, recibió el crucifijo de manos del obispo Mons. Ramón del Hoyo en el tradicional encuentro que los sacerdotes de la diócesis mantienen a comienzos del curso para reflexionar sobre las claves del plan pastoral.
En este encuentro, que tuvo lugar en el Seminario Diocesano de Jaén, se expuso ponencia el plan pastoral para este curso y se abordó el tema de la participación de los seglares en las actividades de la Iglesia. No obstante, el acto central del encuentro fue la celebración de la Eucaristía en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano. Allí se enviaba a este joven sacerdote, Carlos Moreno Galiano, natural de La Iruela, para el Vicariato Apostólico de Esmeraldas, en Ecuador, y se le hacía entrega de la cruz, como símbolo del compromiso de anunciar la salvación a los más pobres. El Obispo, durante la homilía, afirmó que “hace ya 50 años el Concilio Vaticano II recomendaba a los obispos que enviemos algunos de los mejores sacerdotes para la obra misionera, a las diócesis que carecen de clero, donde desarrollen, al menos temporalmente, su ministerio misional con espíritu de servicio. Esta Iglesia envía hoy con sincero agradecimiento y apoyo de todo su presbiterio a nuestro hermano Carlos Moreno Galiano al Vicariato Apostólico de Esmeraldas, para sustituir a nuestro hermano Emilio Samaniego por razones de salud”. Además, Mons. del Hoyo recordaba a los presentes la necesidad de enviar algún sacerdote más, así como laicos y religiosos y religiosas para esta labor de colaboración misionera que la diócesis de Jaén emprendía en el Vicariato Apostólico de Esmeraldas en Ecuador hace algo más de dos años.

“La visita del Papa siempre trae buenos frutos”: dice el obispo de Yagoua, Camerún
OMPRESS-MADRID (15-11-10) El obispo de la diócesis Yagoua, Camerún, Mons. Barthelemy Yaouda asistió, invitado por Mons. Lluís Marínez Sistach a la consagración del templo de la Sagrada Familia.
“Estoy contento y agradecido de haber podido participar en este acto. La presencia del Papa a hecho de este una gran celebración, pienso que es una oportunidad para renovar nuestra fe y el compromiso con la Iglesia. El templo de la Sagrada Familia es un monumento magnifico, un monumento de fe. La visita del Papa siempre trae frutos en este caso pienso que será de vocaciones al ministerio, y de un nuevo compromiso seglar con la iglesia”.
En respuesta la pregunta sobre que pide la Iglesia del Camerún a la de España, comenta a OMPress que somos una sola iglesia pero considera importante la relación entre las dos para mantener la comunión entre la iglesia de Europa y la de África, en este sentido valora positivamente las entrevista que ha mantenido con los tres obispos del Arzobispado de Barcelona y con los miembros de la ONGD “Makary-Blangoua” la cual se creó hace unos veinticinco años para colaborar con los sacerdotes que se encuentran dentro del obispado de Yagoua.
Respecto a la relación que mantienen desde hace casi 50 años las tres diócesis de Barcelona con Yagoua, nos comenta que ha sido muy positiva y fructífera. Esta colaboración junto con las que ha recibido de Obras Misionales Pontificias ha hecho que actualmente en el seminario estén cursando estudios 38 seminaristas. Cree que en 5 ó 10 años tendrá sacerdotes suficientes para cubrir las necesidades de su Iglesia.
En el aspecto económico no es tan positivo, la autosuficiencia económica no es posible y seguirá necesitando su apoyo tanto para mantener el seminario como para las escuelas y otras infraestructuras que pertenecen al obispado.
Gracias al DOMUND la diócesis de Yagoua recibió 116.000 euros que se destinaron a construir y restaurar diversas iglesias, como la Santa Teresita del Niño Jesús en Golompwi y la de los Santos Mártires de Uganda en Viri, además de diversos alojamientos para sacerdotes.

Partido de fútbol solidario entre sacerdotes y toreros extremeños
OMPRESS-BADAJOZ (15-11-10) Sacerdotes y toreros extremeños se han enfrentado este pasado viernes día 12 de noviembre por tercer año consecutivo en un partido de fútbol solidario. El partido jugado en el estadio La Granadilla tiene como finalidad recaudar fondos que irán íntegramente a la construcción de un hospital en Siadindi, en Zimbabwe. En esta zona, según explica el delegado de Misiones Juan Andrés Calderón trabaja el misionero extremeño Serafín Suárez, de Ribera del Fresno, desde hace 14 años. Este misionero ha planteado la necesidad de ayuda dado las malas condiciones sanitarias de la zona. “El hospital es esencial, para atender las necesidades de aquellos a los que pretende ayudar Serafín. Si el año pasado se logró hacer pozos que les facilitasen la vida, este año, vamos un poco más allá intentando que tengan la más mínima asistencia sanitaria en Siadindi”, manifiesta el delegado quien además agradece a todos aquellos que han participado, los toreros, los ex-jugadores de primera división que asistieron y los sacerdotes, “que como siempre pusieron ganas, aunque ante tanta juventud, calidad y bienhacer futbolístico, ayer poco pudieron hacer”.
Desde la Delegación de Misiones se agradece también a Nuria Cabanillas que hizo el saque de honor y que amenizó con las niñas de su escuela los intermedios de los partidos del triangular. Y sobre todo, agradece a los que asistieron al partido y ayudaron a la causa, encabezados por el Arzobispo y Vicario General, presentes en el encuentro.

Eucaristía por los 50 años de presencia en España de las Misioneras Combonianas
OMPRESS-MADRID (15-11-10) Con motivo de los 50 años de la llegada a España de las primeras Misioneras Combonianas (22 de octubre de 1960) el sábado 6 de noviembre de 2010 se celebró una Eucaristía en acción de gracias. Esta celebración tuvo lugar en Madrid, en la parroquia a la cual pertenece la comunidad de las Misioneras Combonianas. El coro africano KARIBU con sus cantos y bailes hizo que la asamblea experimentara la vitalidad de la Iglesia Africana y viviese la Eucaristía más misionalmente.
Participaron de la celebración familiares, colaboradores, amigos y amigas que manifestaron a las Combonianas su apoyo y cariño. También estuvieron presentes Hermanas de las comunidades de España y de las zonas de Inglaterra y Portugal
Las Misioneras Combonianas presentes manifestaron haber experimentado el gozo de sentirse queridas y también el deseo y esperanza de seguir dando lo mejor de ellas mismas a esta Iglesia española, así como allí donde se encuentren.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007