LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 08 de Noviembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 8 de noviembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 08 de Noviembre de 2010


* El Papa propone el ejemplo del patrón de las misiones en su primera intervención en Santiago
* El Santo Padre se despide pidiendo que la fe europea se vigorice y alcance "a las naciones más necesitadas"
* Alegría de un misionero en Chile presente en la Sagrada Familia
* El director de "L'Osservatore Romano" ve en los misioneros españoles un rasgo de la catolicidad española
Image Hosted by ImageShack.us
El Papa propone el ejemplo del patrón de las misiones en su primera intervención en Santiago
OMPRESS-MADRID (8-11-10) Apenas llegado a Santiago de Compostela, el Papa Benedicto XVI propuso desde el Aeropuerto Internacional de Lavacolla el ejemplo de san Francisco Javier, patrón de las misiones, como uno entre la “pléyade de grandes santos” que España ha dado al mundo, y a los que podemos imitar. También en la homilía pronunciada en la Consagración de la iglesia de la Sagrada Familia, el Papa volvió a referirse a la “pléyade de santos y de fundadores, de mártires y de poetas cristianos”, concretamente en esta ocasión, los que dio la tierra catalana.
Asimismo, en Lavacolla se refirió “a las nuevas instituciones, grupos y comunidades de vida cristiana y de acción apostólica” suscitadas a lo largo del siglo XX, entre las que se encuentran las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, fundadas por la beata madre Carmen del Niño Jesús (González Ramos) en 1892, que atienden la Obra Benéfica del Nen-Deu, que el Santo Padre visitó el domingo por la tarde en Barcelona.
En su primer discurso, Benedicto XVI dijo también que “en lo más íntimo de su ser, el hombre está siempre en camino, está en busca de la verdad” y añadió que “la Iglesia participa de ese anhelo profundo del ser humano y ella misma se pone en camino, acompañando al hombre que ansía la plenitud de su propio ser”.
“Al mismo tiempo, la Iglesia lleva a cabo su propio camino interior, aquél que la conduce a través de la fe, la esperanza y el amor, a hacerse transparencia de Cristo para el mundo. Ésta es su misión y éste es su camino: ser cada vez más, en medio de los hombres, presencia de Cristo, “a quien Dios ha hecho para nosotros sabiduría, justicia, santificación y redención”.

El Santo Padre se despide pidiendo que la fe europea se vigorice y alcance “a las naciones más necesitadas”
OMPRESS-MADRID (8-11-10) La cobertura que OMPress ha hecho del viaje del Santo Padre a Santiago de Compostela y Barcelona, ha estado especialmente atenta a los mensajes que Benedicto XVI ha ido intercalando en sus discursos sobre la faceta misionera de la Iglesia, que se abre a todos los hombres, y especialmente a los más necesitados.
Durante el discurso de despedida pronunciado ayer, domingo 7 de noviembre, en el Aeropuerto de El Prat, poco antes de emprender el regreso a Roma, el Santo Padre propuso recordar la enseñanza del Camino (peregrinos muy diversos entre sí que atravesaban Europa para llegar a Santiago compartiendo la misma fe y sintiéndose miembros “de una gran familia”), encontrando en ella una fuente inspiradora para que “esa fe alcance nuevo vigor en este continente y haga crecer la solidaridad y el servicio a todos, especialmente a los grupos humanos y a las naciones más necesitadas”.
También durante la homilía pronunciada en la Plaza del Obradoiro, el Santo Padre había dicho que "la Europa de la ciencia y de las tecnologías, la Europa de la civilización y de la cultura, tiene que ser a la vez la Europa abierta a la trascendencia y a la fraternidad con otros continentes, al Dios vivo y verdadero desde el hombre vivo y verdadero".
Además, durante la consagración de la Sagrada Familia, y al contemplar ese “recinto de asombrosa belleza, con tanta historia de fe”, pidió a Dios que se multipliquen los testimonios de santidad “que presten al mundo el gran servicio que la Iglesia puede y debe prestar a la humanidad: ser icono de la belleza divina, llama ardiente de caridad, cauce para que el mundo crea en Aquél que Dios ha enviado”.
Al dedicar el templo, y poco antes de ungir el Altar, sobre el que a partir de ese momento “se consumará el sacrificio de amor de Cristo”, el Papa pidió que de allí “brote un río constante de gracia y caridad”, no sólo sobre “Barcelona y sus gentes”, sino “sobre el mundo entero”.

Alegría de misionero en Chile presente en la Sagrada Familia de Barcelona
OMPRESS-BARCELONA (8-11-10) Jordi Jorba, sacerdote diocesano de Barcelona que lleva 20 años en Calama, diócesis del norte de Chile, ha participado este domingo, 7 de noviembre, en la visita que el Santo Padre ha realizado a la ciudad condal. “He tenido la alegría de concelebrar con el Santo Padre, en la misa de consagración del maravilloso templo-basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Seguramente he sido el único misionero chileno presente en este hermoso acto. Nuestro Obispo de Calama había sido invitado pero no pudo asistir. En Calama quedamos sólo dos sacerdotes barceloneses ‘fidei donum’. El padre Enric Olivé, que lleva casi 50 años y yo”, cuenta a OMPress el misionero catalán.
En cuanto a lo que representa para él haber sido invitado a esta ceremonia, dijo que “la presencia y las palabras del Papa son siempre un grito de universalidad y de misión. Así lo sienten tantos hermanos chilenos que me pidieron que les ‘representara’ con mi afecto y plegaria al Señor, junto al sucesor de San Pedro. El Papa habló mucho de la importancia de la familia en la Iglesia y el mundo, mientras contemplaba el grandioso templo, ideado por Antoni Gaudí, y dedicado a la Sagrada Familia de Nazaret. En esta Familia santa se inicia la gran familia de los hijos e hijas de Dios, que va creciendo en todas partes, gracias a la fuerza del Espíritu de Jesús y al trabajo de tantos miles de misioneros y misioneras, presentes en el mundo entero.”
Jordi Jorba, que después de su estancia en Barcelona regresa mañana a Calama, ha expresado su alegría al ver que con el Papa concelebraron muchos obispos. “Me llamó la atención –comenta- uno africano – en referencia a Mons. Barthélemy Yaouda Hourgo, obispo de Yagoua, Camerún - fue un signo más de una Iglesia que no conoce ningún tipo de fronteras, porque Jesús la creó y la mantiene, Universal y Misionera. La celebración multitudinaria de este domingo en Barcelona, y seguida - gracias a los medios de comunicación- por millones de creyentes del mundo entero, lo sigue atestiguando”.

El director de “L´Osservatore Romano” ve en los misioneros españoles un rasgo de la catolicidad española
OMPRESS-MADRID (8-11-10) Giovanni Maria Vian, director de “L´Osservatore Romano”, se refirió a los “muchísimos misioneros españoles por todo el mundo” como una de las notas de la catolicidad española, en una entrevista concedida a un medio español con motivo del viaje del Santo Padre a Santiago y Barcelona.
Alejando la esencia del catolicismo de cualquier interpretación nacionalista, el periodista respondió destacando la universalidad de la Iglesia Católica y la valoración que siempre ha hecho de “las particularidades de los pueblos”.
En palabras de Vian, “la lógica de la unidad” que la Iglesia mantiene en España y en el mundo, debe estar “abierta hacia los otros continentes”, ya que España “está llamada a ser la ventana abierta de Europa hacia América”. Al recordar la numerosa presencia de misioneros españoles en el mundo, el director de “L´Osservatore Romano”, destacó la “responsabilidad” de la Iglesia en España, en orden a mantener una unidad abierta a la diversidad.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007