LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 04 de Noviembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 4 de noviembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 04 de Noviembre de 2010


* Las misiones de Barcelona presentes en la visita del Papa
* Encuentro deportivo misionero y solidario en Santa Ana, Albacete
* Campaña de oración por los 58 católicos asesinados en Irak de Ayuda a la Iglesia Necesitada
* XVII Asamblea General de la CONFER
Image Hosted by ImageShack.us
Las misiones de Barcelona presentes en la visita del Papa
OMPRESS-BARCELONA (4-11-10) Con motivo de la visita de Su Santidad Benedicto XVI, el cardenal arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, ha querido que estuviera presente durante la misma Mons. Barthélemy Yaouda Hourgo, obispo de Yagoua, Camerún, diócesis en la que varios sacerdotes barceloneses ejercen su labor como misioneros. Precisamente, el sacerdote y misionero Jordi Mas Castells lleva en la zona de Yagoua casi 50 años, antes incluso de que se fundara la diócesis en 1968. Junto a él está el sacerdote de Sant Feliu de Llobregat, Francesc Pausas Mestres.
El cardenal ha extendido esta invitación al obispo de San Juan Bautista de Calama, Chile, Mons. Guillermo Patricio Vera Soto, donde también desarrollan su labor misionera sacerdotes de Barcelona. Mons. Guillermo no ha podido asistir, pero estará representado por el sacerdote barcelonés, Jordi Jorba, que ejerce su labor misionera en aquellas tierras andinas.

Encuentro deportivo misionero y solidario en Santa Ana, Albacete
OMPRESS-ALBACETE (4-11-10) Este domingo 7 de noviembre el pabellón municipal de Santa Ana, Albacete, acogerá la X edición del Encuentro Deportivo Misionero de la Solidaridad. Una actividad misionera deportiva organizada por la delegación Diocesana de Misiones de Albacete para los chavales de los colegios y grupos parroquiales. Como en estos últimos años, se quiere que los niños y jóvenes sean los protagonistas, por este motivo se va a organizar una liguilla de fútbol sala en la tarde del domingo en el pabellón cubierto y municipal del pueblo de Santa Ana. Ya hay inscritos 8 equipos.
En dicho encuentro participarán chicos de 4º,5º y 6º de Primaria; 1º y 2º de la E.S.O.; y también mayores de 3º de ESO, catequistas y animadores.
Los equipos son mixtos y cada parroquia o colegio puede llevar un equipo por cada una de las categorías.
El objetivo principal de este encuentro deportivo y misionero es ayudar a Juan Francisco García a comprar Biblias para personas sin recursos en el Barrio Joan Di Deux en Petrolina en el estado de Pernambuco en Brasil. Por este motivo, lo que se recaude con las entradas, a 1 euro, será destinado a este fin solidario. Un segundo objetivo en la convivencia entre los niños y jóvenes con sensibilidad misionera o que trabajan la infancia misionera.
Mañana viernes finaliza el plazo de inscripción de equipos para participar en dicho encuentro. Para más información: 967 21 44 78; e-mail: albacete@omp.es


Campaña de oración por los 58 católicos asesinados en Irak de Ayuda a la Iglesia Necesitada
OMPRESS-IRAK (4-11-10) Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada, se ha iniciado una campaña de oración por los 58 católicos asesinados en Irak, así como por sus familias y por los más de 70 heridos en el asalto armado a la iglesia de Sayida an-Naya (Nuestra Señora del Socorro), en el centro de Bagdad. Ante este nuevo ataque terrorista en Irak del pasado 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, “hagamos frente a la violencia con la mejor de las armas: la oración. Únete a nosotros y reza por ellos”.
En este sentido, Ayuda a la Iglesia Necesitada ofrece la siguiente oración por los cristianos perseguidos, tomada del Misal Romano, para todos aquellos que quieran sumarse a esta campaña: "Dios nuestro, que en tu misteriosa Providencia has querido asociar tu Iglesia a los sufrimientos de tu Hijo, concede a los fieles que sufren persecución a causa de tu Nombre, el don de la paciencia y de la caridad, para que puedan dar testimonio fiel y creíble de tus promesas. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén".
"Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra" es el mensaje que se puede leer todavía en la fachada de la iglesia de Sayida an-Naya (Nuestra Señora del Socorro), en el céntrico barrio bagdadí de Karrada, donde murieron al menos 58 católicos, en su mayoría mujeres y niños, como consecuencia del asalto armado a dicha iglesia, perpetrado por un grupo vinculado a Al Qaeda, así como en la posterior operación para liberar a los rehenes.
Pocas horas después del ataque terrorista que sufrió esta comunidad sirio-católica, y como un llamamiento dirigido a los terroristas, en este templo se sigue apelando a la paz, con una frase que se ha convertido en una declaración de intenciones para el pueblo iraquí. Porque a pesar de todo, los cristianos iraquíes, los que permanecen en su país, siguen apostando con su testimonio de vida por el final de la violencia, por la convivencia pacífica asentada en el fondo del corazón.
El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros, ha señalado que “todos esos católicos, que son auténticos héroes, viven en unas circunstancias que muchas veces no llegamos a comprender; tanto los católicos de rito caldeo como los católicos de rito latino. Todos ellos, especialmente en ciudades como Bagdad o Mosul, sufren realmente la persecución constante de Al Qaeda y de los demás fundamentalistas, que lo único que quieren es expulsar a los católicos de allí”.

XVII Asamblea General de la CONFER
OMPRESS-MADRID (4-11-10) La Conferencia Española de Religiosos, CONFER, celebrará, los días 16 al 18 de noviembre, la XVII Asamblea General, en la que participarán cerca de 400 Superiores Mayores de las Congregaciones Religiosas que constituyen la CONFER.
La Asamblea comenzará el día 16 con una Eucaristía que presidirá a las 9:30 h. el Nuncio Apostólico, Mons. Renzo Fratini. Acto seguido, se llevará a cabo la apertura de la Asamblea, en la que intervendrán el propio Nuncio, Mons. Jesús Sanz Montes, Presidente de la CEVC, Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, el padre Eusebio Hernández Sola, de la CIVCSVA, la Congregación vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y el padre Elías Royón, Presidente de CONFER.
Con el lema de este año, “Nacer de nuevo para una esperanza viva”, se pretende trabajar de fondo el tema de la esperanza, sobre el que versarán las distintas ponencias. Además se presentarán experiencias de reestructuración realizadas por diversas Congregaciones, como un camino de revitalización en la vida y misión y algunos proyectos intercongregacionales.
La Asamblea tendrá lugar en la Residencia Amor de Dios, en la calle Asura, 90 de Madrid.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007