LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: La exclusión, eje del XVII Congreso Latinoamericano de Cáritas
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 12 de octubre de 2010

La exclusión, eje del XVII Congreso Latinoamericano de Cáritas


Con el lema “En Cristo construyendo una América para todos”, comenzó el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Caritas y IV Encuentro Continental de Pastoral Social–Cáritas, que desde hoy y hasta el 16 de octubre se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Participan alrededor de 180 representantes de la Región América Latina y el Caribe, de la Región América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y miembros de Cáritas Internationalis.

“Para este Congreso nos trazamos como objetivo avanzar hacia una común identidad y misión de Caritas en el Continente, mediante la conversión pastoral, para enfrentar los desafíos presentes, en orden a construir una América para todos. Una América que clama por condiciones de vida digna para muchos de sus hijos e hijas y que nos interpela a seguir denunciando esta dolorosa e injusta realidad, ayudándolos a superar la exclusión”, afirma monseñor Fernando Bargalló, presidente de Pastoral Social-Caritas en la Región y de Cáritas Argentina, al referirse a este espacio de encuentro que se realizó por última vez hace tres años en Haití.

Pastoral Social-Caritas lleva adelante un intenso trabajo acompañando procesos para favorecer el desarrollo de quienes viven en situación de pobreza y exclusión.

Por eso, el objetivo del Congreso será “avanzar hacia una común identidad y misión de Caritas en el Continente, mediante la conversión pastoral, para enfrentar los desafíos presentes en orden a construir una América para todos”.

Informes: comunicaciones@caritas.org.ar; www.caritas.org.ar o www.caritaslac.org

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007