LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Evangelio Misionero del Dia: 27 de Setiembre de 2010 - SEMANA XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 26 de septiembre de 2010

Evangelio Misionero del Dia: 27 de Setiembre de 2010 - SEMANA XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 9, 46-50

A los discípulos de Jesús se les ocurrió preguntarse quién sería el más grande.
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y acercándolo, les dijo: «El que recibe a este niño en mi Nombre me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe a Aquél que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ése es el más grande».
Juan, dirigiéndose a Jesús, le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros».
Pero Jesús le dijo: «No se lo impidan, porque el que no está contra ustedes, esta con ustedes».

Compartiendo la Palabra
Por ciudadredonda

“El estilo es el hombre”, decían las viejas preceptivas literarias. Pues, ¿cuál es el “estilo evangélico”? Que es lo mismo que preguntarse por la “marca de la casa”, en cristiano.
Si nos ponemos a la escucha de la gente, cuando se habla de un “hombre evangélico” se refiere a un hombre sencillo, humilde, acogedor, misericordioso.
Sorprendentemente, observamos más críticamente señalados a los cristianos deshonestos o un tanto rebeldes a ciertas prácticas morales o formulaciones doctrinales. Más que al hombre engreído, arrogante y duro de corazón.
Jesús y los hombres van por caminos distintos.
Los discípulos discuten y se pegan por estar en primera fila, por ser los más importantes, por brillar más.
Jesús, en cambio, lo tiene claro. Planta a un niño en medio y pide que se miren en él. Es la imagen del pobre, del débil, del hacerse pequeño, del que toda su fuerza está en Dios. Esta es la lógica de Dios, la locura de Dios.
¿Queremos seguir a Jesús? Pues vamos a escucharle y a hacerle caso. En nuestras palabras, en nuestro modo de presentarnos, en nuestros gestos, ha de brillar el estilo que Jesús nos pide. Un cristiano, un hombre de Iglesia huye de todo alarde mundano. No confía en los más fuertes y poderosos. Ni siquiera prefiere a “los más buenos”: antes están los menesterosos
Jesús lo repite machaconamente: “Los últimos serán los primeros”, “El que de vosotros quiera ser el primero sea el último y servidor de todos”. Ambicionar dignidades, portar signos de los poderosos, gustarnos el estar por encima, es renegar del evangelio.
Acaba el texto evangélico de hoy con una observación: “El que no está contra nosotros está con nosotros”. Va en la misma línea. No hay que excluir a nadie. Que brillen los carismas de todos, aunque “no sean de los nuestros”. Lo que importa no somos nosotros sino el Reino de Dios, el bien de todos.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007