LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: "Urge acabar con el odio a los cristianos en India"
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 22 de agosto de 2010

"Urge acabar con el odio a los cristianos en India"


Publicado por Religión Digital

El Arzobispo de Bangalore, Bernaard Blasius Moras, envió una carta al gobernador del Estado de Karnataka, en India, H.R. Bhardawaj, y al Primer Ministro de esta zona en la que señala la urgencia de acabar con el odio a los cristianos, de manera especial evitando el llamado a la violencia de algunos que difunden falsas acusaciones, especialmente cuando quienes lo hacen son políticos o líderes nacionales. Lo cuenta Aci.

Según señala L'Osservatore Romano, así lo indica el Prelado en respuesta a las graves declaraciones de un parlamentario el día que el país celebra su independencia, 15 de agosto, que atacó fuertemente a la comunidad cristiana.

El Arzobispo subraya que "según la constitución de la India, los valores del pluralismo, laicidad, tolerancia, mutuo respeto y armonía" deben ser respetados por todos, especialmente por personas que representan a otras en las asambleas legislativas a nivel estatal y federal.

Estos representantes, precisa también el Prelado, "están llamados a proteger y garantizar los derechos constitucionales de toda la población india, sin prejuicios por casta, color o religión" contribuyendo a crear paz y armonía en la sociedad".

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007