LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: «Para Asia y el mundo entero, cada día misioneros»
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 15 de agosto de 2010

«Para Asia y el mundo entero, cada día misioneros»


Agosto 2010, Mes de la Infancia y Adolescencia Misionera
Publicado por OMP Argentina

Querido Animador:

Con mucha alegría te escribo estas líneas esperando te encuentres muy bien, en este mes tan especial para la IAM., este mes, que es una oportunidad hermosa para SER y HACER amigos para Jesús, para que la misión invada a cada uno de los niños y adolescentes que tenemos a nuestro cuidado y desde la cooperación espiritual y material, llegue todos los niños y adolescentes del mundo.

Recordaba una frase que decía “La vida pierde sentido para quien se olvida de celebrar”.

Por eso en este mes de Agosto más que nunca debemos celebrar el mes de la IAM, festejando la VIDA, que es Jesús, que se nos entrega a manos llenas y que nos pide que desde donde estemos seamos y hagamos amigos para El.

¡Que lindo es celebrar, hacer fiesta, valorar lo positivo de cada uno, contagiar la Vida! ¡Qué lindo es “ perder” el tiempo sirviendo a los demás, mostrándoles el camino, a través de la formación, del servicio, de la comunión, a todas las personas que Dios cruza en nuestro camino!¡ Qué lindo compartir la Vida, nuestra vida, en comunión con todos los niños y adolescentes del mundo!

Sé cuanto amor y cuidado, cuanta generosidad y sacrificio ponen cada día, para llevar adelante la Obra de la IAM, ayudando a muchos niños y adolescentes a ser felices por encontrarse con Jesús, a motivar la oración, para que muchos que no conocen a Jesús, compartan la fe y la alegría de ser de El, a fomentar la alcancía para mitigar en algo la pobreza en la que viven muchos de ellos.

Por eso les agradezco de corazón por todo lo que hacen en favor de la IAM; como siempre digo “la Obra de la IAM no es una obra de niños, sino de grandes: de animadores, niños y adolescentes que como el niños del evangelio, dan sus 7 panes y sus dos peces, sus dones, para que Dios a través de ellos los convierta en abundancia y bendición de amor para todos”. Un gracias grandote por tu camino de encuentro con Jesús, tu servicio, tus dones ofrecidos y por todo el trabajo escondido, que Dios ve y bendice. Y cuando aparezcan las “piedritas del camino”, recordá las palabras del Cardenal Bergoglio:

“Seguimos a Jesús que marcó las huellas para toda la vida. Una huella que da vida, una huella de valentía, una huella que nos marca un horizonte, una huella que nos da fecundidad. No tengan miedo. Juéguense hasta el final. Para cosas grandes. Entreguen la vida entera como la entregó Jesús. No a pedacitos o por un tiempo. El cristiano no lleva una vida de fin de semana. La lleva plena. Ésas son las huellas que tienen que dejar”

Desde la IAM y de cada uno de los que estamos en el Secretariado Nacional les deseamos que siempre dejen huellas en el corazón de los que Dios va poniendo en el camino y que tengan un hermoso Mes de la IAM.
Hna Marcela

Como este año, tenemos como telón de fondo el continente del Asia:

lugar donde nació y misionó Jesús,
lugar-motivo(China), por la cual Forbin funda la Infancia,
lugar de misión de San Francisco Javier,
a lo largo de este mes vamos a ir profundizando algún país de Asia y la vida de alguien que misionó esas tierras.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007