LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Mons. Alejandro Goic: "Gracias, Señor, por la Vida"
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 24 de agosto de 2010

Mons. Alejandro Goic: "Gracias, Señor, por la Vida"


La alegría de los familiares de los mineros

Un “¡Gracias, Señor, por la vida!”, encabeza una declaración del presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, obispo de Rancagua, con motivo de las noticias acerca de los esperanzadores acontecimientos ocurridos el pasado domingo 22 en la mina "San José" de Copiapó, donde 33 mineros fueron hallados con vida 17 días después de haber sido víctimas de un derrumbe.

“La vida de los 33 mineros en Atacama -manifestó jubiloso monseñor Goic- es una noticia que nos llena de esperanza. Compartimos la natural alegría de tantos hermanos que en Chile y en el mundo se regocijan por este triunfo de la vida.

“Damos gracias a Dios porque su amor se hace presente en forma maravillosa en su Creación. Hoy, encontrar vivos a estos trabajadores sorprende y remece nuestras humanas certezas. Cuando la vida es un milagro, alabamos y bendecimos al Señor de la Vida.

“Damos gracias por la fe de nuestro pueblo, por la invocación espontánea del nombre de Dios que hemos oído este domingo en tantas personas. Agradecemos el inmenso amor a Jesús que tanta gente sencilla ha demostrado en estos días, también en sus expresiones de devoción a la Virgen María, a san Lorenzo y otros santos.

“Nos alegra comprobar la voluntad expresada por diversos sectores en el sentido de procurar condiciones más dignas para tantos trabajadores que se desempeñan en condiciones precarias.

“A los 33 mineros y a sus familiares, a todas las personas e instituciones que ayudan a rescatar a estos hermanos, les expresamos nuestra cercanía y comprometemos nuestra oración para que el Espíritu divino los fortalezca en esta hora.

“Y a todos los que creen en Cristo, les pedimos seguir rezando al Padre de bondad durante los días que vienen, para que los operativos de rescate culminen con éxito.

El presidente del episcopado chileno concluye así: “Quiera nuestro Dios que el nombre de este Campamento, ‘Esperanza’, sea el lema que oriente el caminar de Chile en su Bicentenario”.

Milagro haber encontrado a mineros con vida en Chile
Por su parte, monseñor Gaspar Quintana, obispo de Copiapó, diócesis en cuyo territorio se encuentra la mina San José en la que están atrapados desde hace 17 días 33 mineros, expresó su alegría por lo que "toda la comunidad ha considerado un milagro". Ahora viene la etapa crucial de sacarlos de allí.

En el día en que la Iglesia recordaba a la Virgen como María Reina, los familiares de los mineros oyeron del mismo Presidente de Chile, Sebastián Piñera, esta buena noticia.

Monseñor Quintana supo la noticia de manera extraoficial cuando iba en una camioneta a celebrar la Misa de las 15 en el campamento en las afueras de la mina San José. El Prelado celebró la Eucaristía con el padre Francisco Javier Medina y acompañó a los familiares como lo hizo hasta ahora.

Monseñor Quintana comentó que ahora viene la "etapa crucial de sacar a estos 33 mineros lo antes posible, por lo que llamó a compartir esta inmensa buena noticia con alegría, y al mismo tiempo con paciencia y renovada esperanza".

Según se informó en el obispado de Copiapó, una imagen de la Virgen de la Candelaria acompaña desde el 10 de agosto a los familiares de los mineros en el campamento y permanecerá en el yacimiento acompañando a las familias hasta el fin de las tareas de rescate.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007