LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: ¡LA VIRGEN CAMPEONA!
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 11 de agosto de 2010

¡LA VIRGEN CAMPEONA!


Asunción de María (Lc 1, 39-45) - Domingo 15 de Agosto
Por Javier Leoz

España, por primera vez en la historia del Mundial de Futbol, resultó ser la vencedora. Y, en todas las portadas, se repetía una y otra vez esa gran efemérides: ¡España campeón!
1.- La solemnidad de la Asunción de la Virgen, tiene mucho que ver con estas sensaciones que millones de hombres y mujeres han descubierto y sentido con este triunfo futbolístico: la perseverancia, el sacrificio, el esfuerzo, el buen equipo y un buen juego hacen que se cumpla un sueño o un milagro.
María, con su “SI” en Nazaret, formó parte de esa “selección” que Dios formó para llevar un mensaje a la tierra: ¡Dios es amor! Y, llevada de la mano de ese Dios, María fue fiel hasta el final. No dijo, primero “sí” y luego “no”. Se comprometió y, en ese compromiso se volcó con todo su ser para que Dios hiciera una jugada magistral: la Encarnación en Cristo.
Desde aquel momento, María, se puso en total disposición para que el bien triunfara sobre el mal. Para que, Dios, ensalzado en las alturas fuera también tocado, amado, adorado o despreciado por los suyos en la tierra. Fue un juego difícil. ¿Cómo entenderían los vecinos de María aquello que llevaba en su seno? ¿Recibiría aplausos o indiferencia? ¿Sonrisas o beneplácito? ¿Ocuparía las primeras páginas de los comentarios de sus más cercanos? Poco, o nada, le importó a María lo que se dijo. Ella supo jugar como sólo ella sabía hacerlo: con dulzura, vida, esperanza, obediencia y disponibilidad. Lo demás, los tiempos, quedaban en manos del Creador. Aguantó, y con entereza, gozos y sufrimientos, soledades y angustias. Sabía que, al final, Dios estaba por encima de todo. Que merecía la pena servir a tal causa.

2.- La Asunción de la Virgen María es, eso, el triunfo de María. Es el premio de sobre merecido. No entendió, no comprendió muchas cosas del Altísimo y, por ello mismo, en este día la Iglesia, el pueblo sencillo y llano, aclamamos a la Virgen que alza aquello que nunca soñó: la copa del cielo, el abrazo con el Señor, el re-encuentro con el Hijo, la presencia de aquel Espíritu que le lleno de Dios en aquella inolvidable Anunciación.

3.- Por eso mismo, la fiesta de hoy, no es algo que hace a María grande y que, por lo tanto la distancia de nosotros. Ahora ella, introducida en el hogar del cielo, intercede por nosotros. Y, por si fuera poco, este día de su Asunción nos deja una buena catequesis de fondo: el camino que ella ha escogido para su personal triunfo, es el sendero que nosotros hemos de elegir si queremos ascender al mismo sitio. ¿Lo intentaremos? ¿No preferimos a veces una fe en tono menor? ¿Por qué aguardándonos el pódium del cielo preferimos un simple escalón, escalafón o reconocimiento en la tierra?

4.- Aquella que, tanto amó, esa amada, acogida, recibida y agasajada en la Ciudad Eterna. No es extraño que, ante “tal campeona” multitud, infinidad de pueblos, ciudades, catedrales, parroquias, ermitas, barrios, santuarios….celebren en este día una gran fiesta. ¡Somos hinchas de nuestra Madre! ¡Ella nos ha precedido en el camino de la fe!
Que la Virgen, en el Misterio de su Asunción, nos haga sacar lo mejor de nosotros mismos. Que un día, cuando llegue el momento de presentarnos ante el Señor, lo podamos hacer como María en este día lo hace: entregada y apasionada por todo lo relativo a Dios y a su voluntad.

5.- YO TAMBIÉN QUIERO SUBIR CONTIGO, MARÍA
Y ascender, muy alto, al encuentro con el Señor
pero, sin olvidar, que los grandes rascacielos
están primeramente sujetos a la tierra.
Como Tú, María:
Sencilla, no quisiste más grandeza que tu pobreza
Como Tú, María:
limpia, tus ojos sólo brillaron para el Señor
Como Tú, María:
obediente, siempre tus caminos fueron para Dios
YO TAMBIÉN QUIERO SUBIR CONTIGO, MARÍA
Dándome generosamente, como Dios mismo se ofrece
Entregándome sin tregua, como Tú misma te das
Mirando hacia el infinito,
y buscando, en ese aparente vacío, la grandeza del Salvador
YO TAMBIÉN QUIERO SUBIR CONTIGO, MARÍA
Y disfrutar para siempre de la gloria eterna
Y correr, contigo, por las calles del cielo
Y poder abrazar a los que, antes que yo,
marcharon con tu protección desde este duro suelo
Y dejar de llorar, de sufrir y comprender entonces
lo que vale la fe y la perseverancia de mi ser cristiano
YO TAMBIÉN QUIERO SUBIR CONTIGO, MARÍA
Porque, este mundo nuestro, es un primer anuncio
es aperitivo de la gran cena que nos espera
es antesala del gran comedor que nos aguarda
es primer compás de la música celeste
es preámbulo de un umbral feliz y lleno de dicha
¡Felicidades, María!
¡Tu suerte, que sea la nuestra!
¡Ayúdanos a encontrar, esas escaleras,
por las que, Tú, has encontrado el cielo!
Amén



0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007