LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: El arzobispo de Calcuta: “La Madre Teresa: un rayo de esperanza para los pobres de la India”
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 29 de agosto de 2010

El arzobispo de Calcuta: “La Madre Teresa: un rayo de esperanza para los pobres de la India”



“En medio de los desastres naturales, la violencia, la injusticia y el sufrimiento, el 100° aniversario del nacimiento de la Madre Teresa vino a traer un rayo de esperanza y alegría a miles de indigentes, pobres, desvalidos, marginados de la India”:lo ha declarado en una entrevista con la Agencia Fides S. Exc. Mons. Lucas Sirkar, sdb, Arzobispo de Calcuta, ocupado con las celebraciones, religiosas y civiles, que marcan el aniversario, ilustrando la importancia de este aniversario para Calcuta y para toda la India.

El evento ha recibido una amplia atención en los medios de comunicación, en la opinión pública, entre las autoridades civiles. Sin duda, dará a conocer y entender mejor el mensaje del Evangelio en la India, en contra de cualquier incomprensión, manipulación o ideología fundamentalista”, dice a Fides el Arzobispo.
Mons. Sirkar continua: “En la tv se habla mucho de la Madre Teresa, pero también de Jesús: está pasando un mensaje de fe. El fruto de la fe es el amor y el fruto del amor es el servicio, decía la Madre. Hoy se pone de relieve su servicio desinteresado a los últimos, los más pobres entre los pobres. Así se muestra un resumen del mensaje que la Madre Teresa nos ha entregado: todos estamos llamados a amar al Amor - que es Cristo – presente en el prójimo, especialmente en el hombre que sufre”.
Son días completos para el Arzobispo: “Esta mañana a las 6,30 hemos celebrado una Misa en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, donde la Madre Teresa vivió. Ha sido una celebración muy emotiva, donde también hemos leído el mensaje del Santo Padre y el de la Superiora General, Sor Prema. Después comenzó una procesión con velas encendidas a la que asistieron cientos de fieles de todas las religiones. Pocas horas después hemos inaugurado el ‘Festival de Cine’ dedicado a la Madre Teresa: esto también es un poderoso medio de difusión de su mensaje”, concluye.
En todas las diócesis indias hay celebraciones, exposiciones, eventos para conmemorar el aniversario. Mons. William D'Souza Sj, Arzobispo de Patna, dice a Fides que “la presencia de la Madre Teresa es para la India y el mundo hoy en día como una nueva encarnación, que trae la salvación, la redención y la libertad para todos los abandonados. Sólo una persona guiada por Dios puede hacer lo que hizo la Madre: recoger a niños, enfermos terminales, pobres y abandonados, y restaurar su dignidad”. En el nombre de la Madre Teresa, explica el Arzobispo: “la Iglesia está siempre del lado de los pobres a través de obras de educación, desarrollo social, instrucción. Somos una iglesia que promueve la dignidad de los dalit, de los marginados, que trabaja por la justicia social, de acuerdo con los valores del Evangelio”. Mons. Bernard Moras, Arzobispo de Bangalore, ha subrayado: “Madre Teresa, con su misión de misericordia y caridad, es un modelo no sólo para los cristianos sino para toda la humanidad”. (PA) (Agencia Fides 26/8/2010)

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007