LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Comentario seglar al Evangelio del domingo 15 de agosto de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 14 de agosto de 2010

Comentario seglar al Evangelio del domingo 15 de agosto de 2010


Publicado por Ciudad Redonda

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN Lucas 1,39-56
El Poderoso ha hecho obras grandes por mí; enaltece a los humildes
En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludo a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."
María dijo: "Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia para siempre." María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

Palabra del Señor

Desde la Playa
(por hombre, casado, con tres hijos, trabajan ambos, en vacaciones)
"El Magnificat, la oración de María; recuerdo como hace ya tiempo participé (en verano precisamente), en la colonia que los claretianos organizaron por pueblos de Almería, y que muchos conocéis por campo de compromiso; en ella todas las noches, después de haber sido "enviados" por cada pueblo que pasamos para estar con la gente, vivir con ellos, y más que nada aprender de su sencillez, nos reuníamos en la Iglesia cada grupo y finalizábamos la jornada entonando esta lección de acción de gracias. Si el otro día os pedía una sonrisa, hoy me pido y os pido, que esta noche y las que vengan (si es posible), después de terminar vuestro día, cojáis de la mano a quién tenéis a vuestro lado y oréis de la misma manera que María, masticando cada palabra del Magnificat, como acción de gracias por todo lo que tenemos, y por todo lo que hemos recibido. La verdad que esta oración de alegría nos viene muy bien para esta época de verano, a mi me contagia una sonrisa de recuerdos imborrables, y espero que a ti también, que la alegría de Isabel y de María inunde nuestro verano.

Peregrino del camino de Santiago
(por hombre, soltero, trabaja y pertenece a comunidad cristiana)
El evangelio de este domingo comienza presentándonos a María como peregrina que se pone en camino, siguiendo la llamada de Dios, para darse a los que la necesitan,
en este caso su prima Isabel. Para los que hemos sentido la llamada a hacer el Camino de Santiago, María representa un modelo a seguir: alegre, constante, agradecida, disponible y generosa. Desde su sencillez y gran fe, ella cumple la voluntad de Dios, amándole y amando a los hermanos.
María, como humana, también tuvo sus dudas iniciales y temores ante el plan que le proponía Dios, pero su fiarse de Él, su gran confianza en la elección que hace el Señor, le lleva a decir “sí”, con todo lo que supone. Incluso en aquellos momentos de su vida en que María no comprende las cosas, simplemente sigue confiando en Dios y poniendo todo en su corazón de Madre.
Pidámosle a Dios, por intercesión de María, que cuando sintamos su llamada nos mostremos disponibles y digamos un sí a sus planes. Él también nos elige a nosotros, nos llama personalmente y nos hace este regalo; a veces no entendemos por qué, pero si tenemos fe y aceptamos, Dios nos irá guiando en el camino.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007