LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 05 de Julio de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 5 de julio de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 05 de Julio de 2010


* Los misioneros laicos de OCASHA analizan su papel en la sociedad y en la Iglesia
* Matrimonio misionero en la República Dominicana
* Las localidades pacenses de Ribera del Fresno y Campanario ayudan a las poblaciónes de Benín y Zimbabwe
* Las Misioneras de la Caridad, Premio Fundación por la Justicia-Bancaja

Image Hosted by ImageShack.us
Los misioneros laicos de OCASHA analizan su papel en la sociedad y en la Iglesia
OMPRESS-MADRID (5-07-10) Medio centenar de misioneros y misioneras laicos de la asociación OCASHA-Cristianos con el Sur se han reunido en Majadahonda, Madrid, el pasado fin de semana.
Cumplidos ya 53 años de vida y con una larga historia de cooperación misionera a las espaldas, los miembros de OCASHA-Cristianos con el Sur están en la actualidad mayoritariamente en España, retornados tras sus compromisos misioneros en las Iglesias de América Latina y África.
Por este motivo se estudió el papel de OCASHA-Cristianos con el Sur en la Iglesia y en la sociedad española, analizando cómo mejorar la vida asociativa al servicio de la misión y de la sociedad.
Acompañaron la reflexión Enrique Arnanz de IC Iniciativas, quien reflexionó sobre el tema "Participación y Pertenencia" y José Manuel Madruga, del Instituto Español de Misiones Extranjeras, que reflexionó sobre "Compromiso y Participación desde la Fe".
Entre las conclusiones, cabe destacar el buen "estado de salud" actual de la asociación y la llamada a tener una mayor presencia pública como laicos en la sociedad y en concreto sobre la presencia en el norte como miembros de OCASHA-CCS con una llamada misionera y con una experiencia en el Sur vivida como don.
Se compartió también la amistad y la oración y se tuvieron presentes a los compañeros que trabajan en la misión en la actualidad en Bolivia, Honduras, República Dominicana y Etiopía.
También los niños pudieron profundizar sobre la realidad de África, realizando varios talleres ambientados en la vida en torno al mercado como lugar de encuentro.
Cerraron el encuentro la presentación de los nuevos candidatos que saldrán el próximo año a diferentes destinos misioneros, tras realizar la última etapa de formación en la Escuela de Formación Misionera y la celebración de la eucaristía.
OCASHA-Cristianos con el Sur es una Asociación de laicos misioneros de la Iglesia Católica al servicio de los pueblos del Sur. Desde hace más de 50 años, cooperan en la evangelización, la promoción y el desarrollo enviando voluntarios a América Latina y África. En España trabajan creando conciencia en la sociedad de la problemática Norte-Sur.



Matrimonio misionero en la República Dominicana
OMPRESS-MADRID (5-07-10) Mª Pilar Gutiérrez López y Agustín Ferrer Salazar son un matrimonio del madrileño pueblo de Buitrago con cinco hijos y catorce nietos. Al jubilarse Agustín, decidieron ponerse a disposición del Camino Neocatecumenal para que el Señor les enviara allí donde hiciera falta. Y hace tres años partieron para la República Dominicana.
“Son felices, entregados, convencidos que tienen una hermosa tarea que realizar. De hecho, su hijo mayor les lleva la delantera y está en Haití desde 2010 con su familia y sufrieron en su carne el trágico terremoto del pasado mes de enero. Si al principio les costó hacerse a la nueva realidad y a la mentalidad caribeña, tienen ahora asumido que ha crecido su familia y tienen como hijas y nietas a tantas chicas dominicanas que trabajan con ellos y que están muy necesitadas de un ambiente de verdadera familia”, explica para Ompress José María Calderón, delegado diocesano de Misiones.
Su testimonio está grabado en www.misionmadrid.com.



Las localidades pacenses de Ribera del Fresno y Campanario ayudan a las poblaciones de Benín y Zimbabwe
OMPRESS-BADAJOZ (5-07-10) Bajo el lema “CconC”, “Campanario con Cotonou”, se ha celebrado en esta localidad un festival benéfico cuyo objetivo era recaudar fondos para las Hermanas de la Providencia de Gap, que llevan trabajando 50 años en la promoción de la mujer en África.
Medio millar de personas asistieron a este festival benéfico que contó con la actuación de varios artistas. En total se recaudaron 4.000 euros, a los que hay que sumar los 6.457 euros que se han recaudado hasta el momento gracias a una cuenta abierta en Caja Badajoz.
La recaudación se destinará a ayudar a mujeres y niños de Cotonou, en Benín, que se encuentran en situación de abandono, explotación, maltrato y prostitución. Desde las Hermanas de la Providencia de Gap se pretende construir una guardería-escuela para los niños y para cursos de alfabetización para las madres.
Este proyecto es apoyado también desde las parroquias del arciprestazgo, coordinadas desde la Comisión arciprestal de Cáritas.
Por su parte, Ribera del Fresno ha celebrado un Festival en el que han participado artistas de la zona y que ha contado con numeroso público. En él se han recaudado más de 4.000 euros, a los que hay que sumar los más de 1.100 euros obtenidos de la rifa de dos cuadros de artistas ribereños. Con este dinero se quiere ayudar a que comunidades de Zimbabwe, donde se encuentran los misioneros diocesanos Serafín Suárez, natural de Ribera del Fresno y Nemesio Frías, puedan tener pozos de agua potable y para ayudar en la construcción de una clínica, debido a las lamentables condiciones sanitarias en las que se encuentran en esta zona.



Las Misioneras de la Caridad, Premio Fundación por la Justicia-Bancaja
OMPRESS-VALENCIA (5-07-10) La congregación religiosa de las Misioneras de la Caridad, fundada por la madre Teresa de Calcuta (1910-1997), ha recibido el IX Premio Fundación por la Justicia-Bancaja, que conceden ambas entidades, por su “dedicación a los más pobres entre los pobres”.
Según informa AVAN, el galardón fue entregado por el cirujano Pedro Cavadas, en un acto que tuvo lugar en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Este premio ha sido concedido al instituto religioso por “su trabajo en defensa de los derechos humanos y, sobre todo, por su dedicación hacia los más pobres”, según han explicado los organizadores del galardón a través de un comunicado.
“Entre los múltiples méritos que se han tenido en cuenta se ha valorado especialmente el compromiso con el valor Justicia frente a la violencia como sistema de abordaje de la realidad y en condiciones de trabajo especialmente difíciles”, han añadido.
Las Misioneras de la Caridad, congregación fundada en 1950 están presentes en 133 países, donde atienden a refugiados, ex prostitutas, enfermos mentales, niños abandonados, leprosos, víctimas del sida, ancianos y moribundos. Sólo en Calcuta, gestionan 19 casas de acogida.
El IX Premio Fundación por la Justicia-Bancaja consta de la Insignia de Oro de la Fundación por la Justicia, un diploma acreditativo y una dotación económica de dieciocho mil euros.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007