LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 22 de Junio de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 22 de junio de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 22 de Junio de 2010


* Dos sacerdotes misioneros en Madrid en Ecuador y Brasil
* 50 años de vida sacerdotal, 30 de ellos en Nicaragua, del sacerdote español Manuel Conesa
* 102 aniversario de la emigración japonesa a Brasil
* Los desafíos de la empresa a 200 años de la Independencia de América Latina y el Caribe

Image Hosted by ImageShack.us
Dos sacerdotes misioneros de Madrid en Ecuador y Brasil
OMPRESS-MADRID (21-06-10) Pablo Oscar Finós y Antonio Pintado Marqués, sacerdotes misioneros han pasado por la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid en los últimos días. Ambos están en América Latina, pero con procesos bien distintos: Pablo está en Ecuador, en una parroquia pequeña de un suburbio de Guayaquil y Antonio es el Rector del Seminario Diocesano de su diócesis de Rui Barbosa en Brasil. Pablo es un joven misionero, lleva seis años en aquella misión, tras pasar un par de años en una parroquia de Madrid. Antonio es ya un experto misionero que se fue a Brasil en 1988. Pablo pertenece al Camino Neocatecumenal y Antonio es miembro de OCSHA, Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano-Americana. Y a pesar de sus diferencias, tienen algo en común, están entusiasmados por la misión, por el trabajo de evangelización, los dos están cansados pero ilusionados por el mucho trabajo que realizan, los dos entienden que este trabajo no puede ser fructífero sin aceptar la cruz y los dos tienen un convencimiento claro: vale la pena entregar la vida al Señor para servir a los más necesitados de su misericordia y de su amor.
Su testimonio puede ser escuchado en www.misionmadrid.com



50 años de vida sacerdotal, 30 de ellos en Nicaragua, del sacerdote español Manuel Conesa
OMPRESS-NICARAGUA (22-06-10) El sacerdote español Manuel Conesa, carmelita descalzo, cumple 50 años de vida sacerdotal, de los cuales más de 30 los ha dedicado a servir en Nicaragua.
Actualmente es vicario parroquial de la parroquia El Carmen de Managua. Ayer lunes cumplió 76 años.
Para el sacerdote carmelita, cumplir 50 años sirviendo a Dios y a la comunidad lo llena de mucha alegría y fortaleza. “Me siento orgulloso de estar nada más y nada menos cumpliendo 50 años de sacerdocio. En estos años ha habido momentos álgidos y otro menos, pero todos los tiempos han sido de estar mirando a Dios, que es igual que estar mirando a los hijos de Dios y me siento orgulloso de ser sacerdote, de haber servido a Dios y también a la Iglesia de María, la Madre de Jesús”, afirma con regocijo el padre Manuel Conesa.
La celebración de este aniversario se llevó a cabo en la parroquia El Carmen con una eucaristía de acción de gracias oficiada por Mons. Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. Fue una fiesta de toda la comunidad parroquial que quiso mostrar su amor y su agradecimiento al padre Conesa por su entrega generosa como sacerdote en Nicaragua de 1978 a 1985 y de 2007 hasta hoy. Recientemente había declarado a un diario local que lo mejor que había encontrado en sus años de ministerio en el continente americano era Nicaragua y los nicaragüenses.
En la homilía Mons. Silvio José Báez, también carmelita descalzo, le agradeció el haber compartido como pastor años muy duros al lado de este pueblo; como carmelita, recordó que el padre Conesa era superior de El Carmen cuando Mons. Báez llegó como aspirante en 1978 y le agradeció toda su labor a favor de la familia del Carmelo en Centro América; finalmente le agradeció como obispo, en nombre del Sr. Arzobispo y de toda la arquidiócesis su trabajo evangelizador y de promoción social a favor de esta Iglesia Local. Al final Mons. Báez hizo una reflexión sobre el sentido del sacerdocio único y eterno de Jesucristo en la Carta a los Hebreos y el significado del ministerio de los sacerdotes en la Iglesia.
En la misa estuvo presente el Provincial de los Carmelitas de Centro América, Juan Miguel Henríquez y varios sacerdotes de la arquidiócesis.
Cuenta este sacerdote español que, pese a que vino al país en momentos de la guerra, ha aprendido a quererla como si fuese su patria. “Yo amo a Nicaragua. Yo llevo 47 años en América y he estado acá por dos ocasiones y por todos lados donde he ido me han preguntado qué es lo que más me gusta de América. Nicaragua. Los nicaragüenses son únicos, acogedores y solidarios. Nicaragua es un país mariano y eucarístico”, responde con sinceridad.



102 aniversario de la emigración japonesa a Brasil
OMPRESS-BRASIL (22-06-10) El pasado sábado 19 de junio, se celebró en la Catedral de Araçatuba, Brasil, una misa de Acción de Gracias por el 102 Aniversario de la emigración Japonesa a Brasil, presidida por el obispo de la diócesis, Mons. Sergio Krzywy. Esta celebración la organizó la Pastoral Nipo-Brasileña de la diócesis, (PANIB), una asociación cívico-religiosa, sin fines de lucro, que reúne a todos los misioneros católicos (sacerdotes, religiosos y laicos) que se dedican, directa o indirectamente, a la evangelización y a la catequesis dirigida a los japoneses y sus descendientes, con sede en Brasil. Su coordinador, Kossei Otsuka, destacó que “el auge de esta celebración fue en 2008, a los 100 años de la Emigración Japonesa” y que su objetivo “es fortalecer la fe de los japoneses y sus descendientes, como también agradecer todo el cariño y acogida de los brasileños. Vale la pena resaltar que en nuestra Pastoral también existen brasileños”.
Durante la celebración se recordó a Mons. Domingos Nakamura, nacido el 22 de agosto de 1865, en Fukue, una de las islas del archipiélago Goto, en un pueblecito llamado Minami Matsuura-Gun. Sus padres eran descendientes de los cristianos que llegaron a la isla. En 1880 ingresó en el Seminario de Nagasaki, siendo ordenado sacerdote el 7 de febrero de 1897. Llegó a Brasil en 1923 dedicándose plenamente a una vida misionera. Fue uno de los primeros inmigrantes japoneses en dar asistencia religiosa en Brasil y está en proceso de beatificación.



Los desafíos de la empresa a 200 años de la Independencia de América Latina y el Caribe
OMPRESS-BOLIVIA (21-06-10) Un grupo de obispos, empresarios, sacerdotes y laicos -convocados por el Departamento de Justicia y Solidaridad de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, (CELAM), y por la UNIAPAC Latinoamericana, federación de asociaciones internacionales de empresarios cristianos-, se han reunido en Cochabamba, Bolivia, durante los días 17 y 18 de junio.
Durante estos días, los participantes, procedentes de México, República Dominicana, Haití, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, han orado, reflexionado y discernido juntos en clima de fraternidad. “Nuestra convivencia ha sido sencilla, franca y alegre; nuestros diálogos fueron respetuosos y sinceros. Nuestra búsqueda común –de Pastores y Empresarios- consistió en identificar algunos desafíos de la Empresa a 200 años de la Independencia de América Latina y el Caribe. Para efectuar esta búsqueda han elegido como guía y punto de referencia la Encíclica Caritas in Veritate del Papa Benedicto XVI.
En este encuentro se han propuesto diferentes desafíos, entre ellos promover y desarrollar en la empresa el sentido ético y el compromiso social, logrando una empresa más cercana a los trabajadores y a la comunidad; fomentar el encuentro y la comunión entre empresarios, con el Estado y la Sociedad civil; propiciar espacios de diálogo plural para lograr acuerdos sobre lo fundamental; trabajar a favor de la verdad y de la transparencia en las empresas, en los Estados y en las organizaciones no gubernamentales; lograr una economía en la que se evidencie que la dimensión del don y gratuidad integran y trascienden la lógica de la compraventa; defender los derechos fundamentales del hombre, particularmente el derecho a la vida, a la salud, a la educación y al trabajo. Defender, también, la tierra, el agua y el aire como dones de la creación que pertenecen a todos los hombres, incluyendo las generaciones futuras; afrontar y superar con entereza y fortaleza las situaciones de injusticia, asegurando la vida digna de las comunidades, mediante economías sanas y solidarias, favoreciendo una economía de la caridad y la caridad en la economía; vivir el quehacer empresarial desde la consagración bautismal y su espiritualidad, gestionando la empresa de acuerdo a los valores evangélicos y a su vocación laical; y acompañar pastoralmente, a nivel diocesano, a los empresarios, trabajadores y líderes sociales en su vivencia del seguimiento de Jesús.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007