LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 16 de Junio de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 16 de junio de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 16 de Junio de 2010


* La Iglesia norteamericana destina 300.000 dólares a ayudar a los afectados por los vertidos de petróleo del Golfo de México
* Encuentro misionero en Asís
* Los Hermanos de La Salle construirán un nuevo colegio en Puerto Príncipe, Haití
* Proyecto Caravan 2010 de la Orden de Malta: los jóvenes y el mundo árabe

Image Hosted by ImageShack.us
La Iglesia norteamericana destina 300.000 dólares a ayudar a los afectados por los vertidos de petróleo del Golfo de México
OMPRESS-ESTADOS UNIDOS (16-06-10) Catholic Campaign for Human Development es una agencia de cooperación de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos que lucha contra la pobreza dentro del país. Este organismo acaba de destinar 300.000 dólares para ayudar a las personas afectadas por la fuga de petróleo en el Golfo de México. Estos fondos irán destinados a personas de bajos ingresos y a comunidades vulnerables que han recibido el impacto de esta catástrofe ecológica. Se trata sobre todo de comunidades de pescadores y personas que viven en los humedales afectados.
El obispo de Biloxi, en Misisipi, Mons. Roger Morin, que preside el subcomité de obispos que aprueba la asignación de los fondos, ha declarado que esta tragedia tiene “graves costes humanos, medio ambientales y económicos”. Y ha añadido que como Iglesia estamos de luto por la pérdida de vida. Rezamos por aquellos cuyo sustento está peligro. A través de estas donaciones, la Iglesia ofrece también apoyo concreto a la labor que se debe emprender para ayudar a estas comunidades a salir adelante”.



Encuentro misionero en Asís
OMPRESS-ITALIA (16-06-10) Los días 26 a 31 de agosto tendrá lugar en la Ciudadela de Asís, la octava semana nacional italiana de formación y espiritualidad misioneras. Partiendo del lema elegido para la Jornada Misionera Mundial del 2010 en Italia: “Repartir el pan a todos los pueblos”, esta reunión tendrá como título “Un don para la misión”.
Las actividades de la semana servirán de introducción a las propuestas del año pastoral 2010-2011 relativas a las jornadas misioneras y a las iniciativas propuestas por las diversas instancias misioneras de Italia: la oficina nacional para la cooperación misionera entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal, las Obras Misionales Pontificias y el CUM, Centro Unitario para cooperación Misionera.



Los hermanos de La Salle construirán un nuevo colegio en Puerto Príncipe
OMPRESS-HAITÍ (16-06-10) Gracias a las donaciones y ayudas recibidas para este fin, los hermanos de La Salle construirán un nuevo colegio en Puerto Príncipe, Haití.
Se trata de un proyecto educativo que responda a las características lasallistas y las necesidades del momento y del lugar: que esté abierto prioritariamente a las víctimas del terremoto; inserto en el contexto y que suscite la participación de las fuerzas vivas del lugar; pensado para formar humana y cristianamente con calidad; y que combine la enseñanza-aprendizaje de conocimientos con la adquisición de habilidades útiles para vida.
La primera fase del proyecto consiste en construir una escuela elemental, Primaria, con perspectivas de completarse progresivamente con la Secundaria. La segunda parte sería la construcción de un centro de formación de maestros. Como servicio anexo, se dotaría el complejo con un dispensario y un comedor.
Para la construcción del colegio ya se han recaudado un millón de dólares y se cuenta con un terreno de 5.000 metros cuadrados.



Proyecto Caravan 2010 de la Orden de Maltas: los jóvenes y el mundo árabe
OMPRESS-LÍBANO (16-06-10) La Orden de Malta en varios países europeos, bajo la coordinación de Malteser Internacional, ha presentado una solicitud de ayuda económica ante la Unión Europea para la financiación del Proyecto Caravan 2010.
Este Proyecto se encuadra dentro del marco del programa europeo “Juventud en Acción”, que consiste en un intercambio cultural entre 12 jóvenes voluntarios católicos y el mundo musulmán en el Líbano; todo ello en un marco de religiosidad y de ayuda al prójimo. Los voluntarios reciben una formación previa en un campamento en Alemania, con cursos de primeros auxilios, religión, idioma, historia y civilización islámica; y practican varias actividades deportivas.
El perfil del voluntario es: joven entre 18 y 30 años, con un buen nivel de inglés y con disponibilidad para dedicar seis meses de su vida a una experiencia muy particular y enriquecedora. Durante este tiempo, el joven voluntario podrá profundizar en su fe a través de la adquisición de un conocimiento más completo de la religiones católica y musulmana en Oriente Medio; aprendiendo esa difícil convivencia entre civilizaciones.
Todo ello tiene como finalidad prepararles para el cuidado de enfermos y disminuidos físicos y mentales, en el complejo Saint Dominique en Beirut, en diversos dispensarios de la Orden y en campamentos.
La Asamblea Española, a través de la FHOME (Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España) y tras la obtención de la correspondiente acreditación, es por primara vez una de las “organizaciones de envío”. Esta nueva acreditación permite formar parte del Programa Juventud en Acción y les capacita para enviar voluntariado español al Proyecto Caravan 2010. Además, esta acreditación ha sido importante para la Orden en general ya que ha reforzado el carácter “europeísta” del proyecto.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007