LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 15 de Junio de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 15 de junio de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 15 de Junio de 2010


* Funeral de Mons. Luigi Padovese, asesinado en Turquía
* Por primera vez los católicos coreanos superan el 10% de la población
* Nuevo centro de acogida de niños de la calle en Kinshasa
* Un dominico francés en Brasil recibe el reconocimiento del gobierno de Estados Unidos

Image Hosted by ImageShack.us
Funeral de Mons. Luigi Padovese, asesinado en Turquía
OMPRESS-MILÁN (15-06-10) A las 10 y cuarto de ayer lunes, tuvo lugar el funeral de Mons. Luigi Padovese, vicario apostólico de Anatolia, en el Duomo de Milán. Asistieron más de 5.000 fieles, 40 obispos y 300 sacerdotes. La ceremonia comenzó con la lectura de un telegrama de condolencia de Benedicto XVI en el que daba gracias “por su generoso testimonio del Evangelio y su firme compromiso por el diálogo y la conciliación que caracterizó su vida sacerdotal y su ministerio episcopal”. Las exequias del obispo, asesinado el 3 de junio en Iskenderum, han sido presididas por el cardenal Dionigi Tettamanzi, arzobispo de Milán. Antes de la bendición final ha tomado la palabra Mons. Ruggero Franceschini, sucesor de Mons. Padovesi en el vicariato apostólico de Anatolia, subrayando que “quien ha dado testimonio con su sangre no tiene necesidad de palabras ni de milagros”, y ha hecho además un llamamiento a los medios de comunicación: “Tened abierta una ventana sobre esta tierra y sobre el dolor de la Iglesia que vive en ella, debéis ser la voz de quien no tiene ni siquiera la libertad de gritar su propio dolor”.



Por primera vez los católicos coreanos superan el 10% de la población
OMPRESS-COREA (15-06-10) La Conferencia Episcopal de Corea acaba de publicar las estadísticas de la Iglesia en el país asiático. Según estos datos, a 31 de diciembre de 2009, los católicos en Corea sumaban 5.120.092, es decir el 10,1% de la población. Con un aumento de 115.977 católicos con respecto al año anterior, por primera vez los católicos superan el 10% de la población total.
La archidiócesis de Seúl cuenta con el 27,4% de todos los católicos coreanos con casi 1.500.000 de fieles. El número de bautismos de adultos ha aumentado un 10,9% con respecto al año anterior.
En el año 2009 se ordenaron 149 nuevos sacerdotes. Casi 4 de cada 5 sacerdotes coreanos tienen entre 20 y 49 años por lo que se trata de uno de los cleros más jóvenes del mundo. 181 de los 4.193 sacerdotes coreanos ejercen su ministerio en las misiones.



Nuevo centro de acogida de niños de la calle en Kinshasa
OMPRESS-KINSHASA (15-06-10) Se ha inaugurado en Kinshasa el “Centre Sainte Famille-Point d´eau”, un nuevo centro de día de la obra Don Guanella para niños de la calle. El 30 de junio, la R. D. del Congo celebrará su 50 aniversario de la independencia y la capital se está preparando para el acontecimiento. La inauguración del nuevo centro “Point d´eau” ha querido coincidir con estas fechas.
El centro acoge 120 niños obligados a elegir la calle como hogar habitual, por acusaciones de parte de sus familias de ser brujos, por la guerra, por la pobreza, “un fenómeno que –comenta Mauro Cecchinato, director de la obra Don Guanella en la ciudad- representa la situación extrema que vive la infancia congoleña especialmente en la capital; acoger, escuchar, servir, responder a sus necesidades son las primeras acciones que ofrecemos a los niños de la calle”. Durante la noche el centro de día se convertirá en dormitorio para cerca de 80 de los acogidos.



Un dominico francés en Brasil recibe el reconocimiento del gobierno de Estados Unidos
OMPRESS-ESTADOS UNIDOS (15-06-10) El coordinador para luchar contra el trabajo esclavo de la Comisión Pastoral de la Tierra brasileña, el dominico francés fray Xavier Plassat, ha sido una de las nueve personas homenajeadas por el gobierno de los Estados Unidos como “héroe” en la lucha contra el trabajo esclavo y el tráfico de personas en el mundo. Ayer se hacía público en Washington el informe anual “Tráfico Internacional de Personas” con la asistencia de Hillary Clinton, Secretaria de Estado norteamericana.
Es precisamente el Departamento de Estado quien elige a personas de todo el mundo que han dedicado sus vidas a la lucha contra el tráfico de seres humanos. Junto a Xavier Plassat, también han recibido este homenaje Aminetou Mint Moctar, de Mauritania; Natalia Abdullayeva, de Uzbekistán; Linda Al-Kalash, de Jordania; Ganbayasgakh Geleg, de Mongolia; Christine Sabiyumva, de Burundi; Sattaru Umapathi, de la India; Irén Adamné Dunai, de Hungría; y Laura Germino, de Estados Unidos. El grupo permanecerá en Estados Unidos hasta el día 19 de junio, participando en diversas actividades para sensibilizar al país y al mundo sobre el problema de la esclavitud contemporánea y el tráfico de personas.
En diciembre de 2009, fray Xavier, justo con otros dos dominicos, fray Henri Burin des Roziers y Jean Raguenes, recibieron un homenaje por su labor social en Brasil, en la lucha contra el trabajo esclavo y la violencia agraria. El homenaje tuvo lugar en la embajada francesa en Brasilia y formó parte de las conmemoraciones del año de Francia en Brasil.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007